Categorías
Featured

Medir tus comidas y llevar un diario de alimentos son factores clave para controlar tu peso

Uno de los aspectos clave para el control del peso requiere de elegir una amplia variedad de alimentos y observar cuánto y con qué frecuencia hay que comerlos.

MÁS NOTICIAS: Sanar el cerebro con música es posible y un estudio lo comprobó

¿Pero cómo? Para empezar, es útil saber la diferencia entre una porción y un tamaño de porción.

“Una porción es la cantidad de comida que se consume al mismo tiempo, mientras que el tamaño de la porción es la cantidad estandarizada de alimentos, como tazas o trozos y gramos u onzas, que aparece en la etiqueta de información nutricional de la mayoría de los alimentos envasados”, explicó la Dra. Tina Luu, especialista en medicina familiar del Grupo de Atención Primaria del Hospital Houston Methodist.

Para conocer mejor el tamaño de la porción, es necesario leer en las etiquetas la sección que dice “Porciones por envase” y “Tamaño de la porción” ya que la mayoría de los alimentos envasados contienen más de una porción.

Para la mayoría de las personas, el medir su tamaño de porción es complicado, por ello aquí te damos algunos consejos fáciles de adaptar para tener éxito en el control de peso.

Lleva un diario de alimentos
La Dra. Luu recomienda anotar cuándo, qué, cuánto, dónde y por qué come, lo cual, de acuerdo con la experta puede ayudar a saber cuánto estás comiendo y los momentos y situaciones en que tiendes a comer demasiado.

“Este conocimiento puede ayudarte a tomar diferentes decisiones en el futuro”, explicó la Dra. Luu.

Mide tu comida
Cuando cocines usa tazas y cucharas de medir, con la finalidad de conocer tus porciones de comida habituales.

Luego, coloca el tamaño de porción sugerido de la etiqueta de información nutricional en tu plato y compáralo con la cantidad que comes habitualmente.

Porción racional
Ya sea que estés comiendo en casa, en un restaurante o en la calle, prueba estos consejos para mantener el tamaño de tus porciones razonables:

*Come tu comida en un plato, en lugar de sacarlo de una caja o una bolsa.
*Evita comer mientras miras televisión o realizas otras actividades.
*Come despacio y deja de comer cuando comiences a sentirte lleno.
*Corta las porciones de comida por la mitad.
*Come a intervalos regulares.
*Evita grandes periodos de ayuno.

Con sólo unos pocos cambios estarás en camino de tomar el control de los tamaños de tus porciones, consiguiendo así el éxito deseado en el control de tu peso.

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro.

Cortesía: Houston Methodist Hospital

Deja tu comentario: