Categorías
Featured Nacionales

Registran 5.165 incendios forestales en lo que va de 2019

El Cuerpo de Bomberos de Panamá ha tenido que extinguir 5,165 incendio forestales en el país, en todo lo que va del primer trimestre del 2019.

MÁS NOTICIAS: IDAAN advierte que El Niño será más fuerte que en años anteriores: Ríos que abastecen siguen disminuyendo caudal

El jefe de Incendios Forestales de la entidad, Jorge Carreño, indicó que la cifra supera a los incendios del año pasado, los cuales estuvieron cerca de los 3,000 durante todo el año.

Carreño expresó que su preocupación por la gran cantidad de incendios forestales y, a su juicio, incrementarán aun más por consecuencia del fenómeno de El Niño. “En la medida que se mantenga la sequía más allá de la estación seca, siempre habrá la posibilidad de que ocurra un incendio forestal”, dijo.

Así mismo, manifestó su preocupación porque este año los incendios forestales han afectados varias áreas protegidas, además de la Reserva de Punta Patiño, en la provincia de Darién, que administra la Asociación para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), la Reserva de la Yeguada, en la provincia de Veraguas, y en el Parque Camino de Cruces y Parque Soberanía en la provincia de Panamá.

Carreño explicó que los incendios forestales son provocados principalmente por la mano del hombre por diversos factores: la expansión agrícola y ganadera, las invasiones de tierra por precaristas y la quema de basura en herbazales.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: