Categorías
Featured Mundo

Rebeldes ugandeses asesinan a cinco civiles en El Congo

Al menos cinco personas han muerto y varios niños han sido secuestrados por presuntos rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF), en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC).

LEER MÁS: Aumentaron a 92 los muertos por ébola en el Congo

El suceso se produjo en la noche del sábado al domingo en la localidad de Mayimoya, cercana a la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, tras una incursión de los rebeldes, que causó cinco muertos y un número indeterminado de menores secuestrados, explicó el presidente de la sociedad civil de Beni, Kizito Hangi.

“Cuando oímos los disparos, creíamos que eran de nuestros soldados luchando contra los rebeldes, pero en realidad era una incursión del ADF que dejó cinco víctimas, antes del secuestro de varios niños de entre siete y once años“, dijo a Efe por teléfono el activista.

En el ataque murieron una mujer y cuatro hombres, y resultaron heridos varios niños que lograron evitar el secuestro, precisó la fuente.

LEER MÁS: Brote de ébola en RD Congo dejó una veintena de muertos

“Como de costumbre, la intervención de nuestros soldados llegó muy tarde. Sin embargo, fueron informados”, lamentó el presidente de la sociedad civil, quien acusó al Ejército congoleño y a las fuerzas de la Misión de la ONU (Monusco) de su lenta intervención.

Deja tu comentario: