Categorías
Economía

Proponen ampliación de incentivos para potenciar la economía

Será vital el apoyo a las empresas privadas con financiamiento e incentivos para reactivar la economía después de contener y mitigar la propagación del nuevo coronavirus en el país, según indicaron empresarios.

MAS NOTICIAS: México supera los 14 mil contagios de Covid-19

La expresidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Usha Mayani, considera qu la clave para el gobierno en estos momentos es la reactivación a través de la empresa privada.

«La reactivación exitosa sería mirando cómo ayudar a la empresa privada para poder levantar la economía”, opinó. 

Mientras que el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), Ernesto Orillac, cree que los empresarios deben tener acceso a préstamos blandos para el  funcionamiento:  «las empresas van a necesitar liquidez  y luego estructurarse para estar preparados una vez que se dé la apertura, esto va a ir ligado con la de las aerolíneas y apertura de las aeropuertos y accesos a los visitantes”.

La  Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), por su parte, saludó en un comunicado las iniciativas que el gobierno nacional adelanta para asegurar la estabilidad social y económica.

El gremio estimó que la recuperación de la industria será lenta aún a pesar de los incentivos.

En otro sentido, los Sindicatos de Industriales de Panamá (SIP)  expresaron su posición y consideraron que la recuperación de la economía es un proceso gradual que ya está en marcha, pero requerirá de un trabajo conjunto entre el estado y el sector privado.

 Agregaron que el SIP se mantiene «vigilante, trabajando por el sector productivo del país en un contexto de grandes restricciones, pero con grandes expectativas por un mejor Panamá”.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: