Categorías
Featured Nacionales

Proceso del CSJ contra Martinelli continúa este miércoles

La Corte Suprema de Justicia (CSJ)  continuará este miércoles 27 de junio con el proceso judicial en contra del expresidente, Ricardo Martinelli, por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y  contra la administración pública. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: Arrancamos oficialmente el camino para traer el nuevo cambio que Panamá necesita

Martinelli se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer, lugar donde manifestó su negativa a asistir a la audiencia de la fase intermedia o formulación de la acusación, el pasado lunes 25 de junio. 

El exmandatario tuvo que ser llevado bajo fuertes medidas de seguridad a la sala de audiencia del Segundo Tribunal Superior en la sede de la CSJ, luego de más de ocho horas de retraso. 

Por su parte, el magistrado y juez de Garantías, Jerónimo Mejía, decidió la medianoche de este martes 26 de junio que Martinelli seguirá siendo diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por lo que sigue a órdenes de la Corte por el caso de los pinchazos telefónicos.

Mejía indicó que la Corte sigue teniendo la autoridad en este caso y que en los documentos presentados en la audiencia, no se ve ninguna declaratoria de vacante del puesto de diputado. 

El acto judicial se reanudará este miércoles, a las 9:00 a.m. Aquí se valorarán las pruebas periciales, documentales y basadas en testimonios que deben ser presentadas en el juicio oral, al que se debe llamar tras finalizar la audiencia de acusación. 

El fiscal Harry Díaz, quien solicitó la audiencia intermedia, detalló que cuenta con más de 70 pruebas testimoniales y más de 70 documentales. 

Fuente: TV Noticias-EFE

Deja tu comentario: