Categorías
Featured Nacionales

Primarias de Popi Varela fueron financiadas por contratistas

Según información publicadas por el diario La Prensa, contratistas del Estado y el Partido Panameñista costearon la campaña del diputado José Luis Popi Varela para la primaria del pasado 28 de octubre.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS: Varela ríe nerviosamente y se abstiene de comentar acusación de Martinelli de que lo quiere “asesinar”

En dichos comicios, Popi Varela obtuvo la candidatura en el circuito 6-2 para las elecciones de 2019.

El hermano del presidente Juan Carlos Varela reportó al Tribunal Electoral (TE) que recibió $49 mil 116 en donaciones y que gastó $48 mil 988.

De acuerdo con la declaración jurada de contribuciones privadas que entregó al Tribunal Electoral (TE), al menos tres contratistas del actual gobierno le donaron fondos para la elección interna del pasado 28 de octubre. También habría obtenido ($15 mil) del propio Partido Panameñista, que él preside.

Las empresas que lo financiaron fueron la Constructora de Infraestructura Internacional, S.A. (Ciisa), que le donó $15 mil, Joca Ingeniería & Construcciones (con $4 mil) que fue contratada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para modernizar el alcantarillado en Changuinola.  

Otro que aportó $5 mil a la campaña del diputado fue el empresario Pedro Peter Vallarino Trombeta, presidente de Airco, empresa que ha obtenido contratos con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Las otras dos compañías que le donaron son Coloso de Rodas, S.A. ($5 mil) y Alta Cordillera, S.A. ($5 mil).

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: