Categorías
Featured Nacionales

Presidente le sale al paso a los rumores y explica el motivo de la presencia del Comando Sur en la frontera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, explicó este miércoles el motivo por el cual está un equipo especial de las fuerzas militares del Comando Sur está en nuestro país.

MAS NOTICIAS: Panamá cumple 19 años administrando el Canal con ingresos de más de $15.000 millones

El presidente informó que estas fuerzas militares del Comando Sur están brindando apoyo en la construcción de una instalación del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Darién.

«Hay que trasladar muchos equipos para construirlo y nosotros no contamos con esa cantidad de equipos para trasladar esa cantidad de carga para instalar esta nueva estación del Senafront, y entonces, ellos están cooperando en eso”, declaró Varela a medios.

El jefe del Ejecutivo además manifestó que le han pedido a las fuerzas militares les ayuden con el traslado de material a la comunidad de Ñocribo para poder eliminar las escuelas rancho en esa área que no cuenta con carretera en la comarca Ngäbe Buglé.

Circuló en las redes sociales un audio con información que estaba relacionada a la presencia de militares del Comando Sur en Panamá y que atribuían a una supuesta «invasión» a Venezuela; por lo que el martes 8 de enero, en una conferencia de prensa, Eric Estrada, director del Servicio Nacional de Frontera (Senafront), confirmó la presencia de los efectivos e informó que se trataba de un trabajo de cooperación binacional.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: