Categorías
Featured Mundo

Presidente de Perú presentó al congreso proyectos de reforma política

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, presentó este viernes en el Congreso tres proyectos de reforma constitucional para volver a la bicameralidad en el Parlamento, prohibir la reelección de congresistas y normar la financiación de los partidos políticos en las campañas electorales.

LEER MÁS: Vizcarra adviertió que medidas contra Humala pueden afectar al Poder Judicial

“Esperemos que dado el sentido de urgencia por reformar nuestra justicia y la política, den un trato preferencial, un trato rápido, para pasar por la legislatura del Congreso y que puedan ser puestos en consideración de la ciudadanía a través de referéndum”, expresó el mandatario a los periodistas en el Parlamento.

El jefe de Estado anunció el pasado 28 de julio, en su mensaje a la Nación, que presentaría seis proyectos de ley para reformar el sistema de justicia, afectado por una grave crisis de corrupción, y la política, con propuestas que serán consultadas en un referendo a la ciudadanía.

Vizcarra se dirigió hoy a pie al Parlamento, acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y fue recibido en el Legislativo por los integrantes de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio.

LEER MÁS: Piñera se reunirá en Cumbre de las Américas con Vizcarra, Trudeau y Pence

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, saludó a Vizcarra e ingresaron juntos al despacho de la presidencia del Parlamento para una reunión en la cual comentó la entrega de los proyectos de ley.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: