Categorías
Featured Nacionales

Presidente de Costa Rica llegará este viernes a Panamá para reunirse con Cortizo

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajará este viernes a Panamá para reunirse con su homólogo panameño, Laurentino Cortizo, para abordar temas como la migración, seguridad, turismo y comercio.

MÁS NOTICIAS: Exministro de comercio advierte sobre las consecuencias del «enorme déficit» heredado de la gestión panameñista

La Presidencia de Costa Rica informó que Alvarado estará acompañado por la primera dama Claudia Dobles; el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto; la ministra de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar, y la directora general de Política Exterior, Adriana Bolaños.

El encuentro bilateral se llevará a cabo en el Palacio de Las Garzas en la capital panameña, y se tiene previsto que en ella los jefes de Estado aborden y analicen temas de seguridad, cooperación, fronteras, migración, turismo y ambiente, explicó el Gobierno costarricense.

“Es una reunión muy importante porque Panamá es un socio estratégico para Costa Rica, el objetivo es afianzar una política binacional y atender temas puntuales de seguridad, migración, comercio, turismo, desarrollo y cooperación”, manifestó el mandatario Alvarado en un comunicado.

Luego de la reunión, el presidente Alvarado y la primera dama Claudia Dobles participarán en una cena ofrecida por el presidente Cortizo.

Mientras que el día sábado, Alvarado se reunirá con el representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos para la región, con sede en Panamá, Marlene Alejos.

La comitiva presidencial regresará a Costa Rica la tarde del sábado, para participar en la sesión del Consejo de Gobierno que se realizará en la provincia de Limón (Caribe).

Fuente: Crítica-EFE

Deja tu comentario: