Categorías
Featured Mundo

Presidente colombiano salpicado en el escándalo «Papeles del Paraíso»

Este domingo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, apareció en un listado de los 127 líderes internacionales vinculados a sociedades en paraísos fiscales, según una investigación periodística, llamada «Papeles del Paraíso» difundida simultáneamente en varios medios de comunicación.

LEER MÁS: Juan Manuel Santos: Las FARC dejan de existir este viernes

En la investigación, desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) y denominada “Papeles del Paraíso”, Santos es mencionado como director de dos sociedades “offshore”, como se denomina a las que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica.

Las empresas relacionadas con el mandatario colombiano están afincadas en Barbados, considerado un refugio fiscal en el Caribe.

En la empresa, Nova Holding Company, Santos figura como director en el 2000, año en el que se desempeñaba como ministro de Hacienda durante el Gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

LEER MÁS: Juan Manuel Santos: La revolución bolivariana fracasó

Además la investigación también señaló que en los registros de Global Tuition & Education Insurance Corp, una sociedad aseguradora exenta de carga fiscal, también figura Santos como director, un cargo que quedó posteriormente en manos de la familia del expresidente César Gaviria Trujillo (1990-1994).

Fuentes: Unión Radio

Deja tu comentario: