Categorías
Featured Nacionales

Presidente colombiano Iván Duque se reúne con Varela para avanzar en agenda bilateral

El presidente Juan Carlos Varela recibió hace minutos a su homólogo colombiano Iván Duque, quien arribó al país este lunes 10 de septiembre para cumplir una agenda oficial en el istmo, la primera desde que asumió la presidencia del vecino país.

MÁS NOTICIAS: Duque nombró a exvicepresidente colombiano como embajador en Estados Unidos

La Cancillería panameña informó que tras una reunión privada en el palacio Las Garzas, habrá un encuentro ampliado con la participación de funcionarios de ambos gobiernos.

Posteriormente, tanto Varela como Iván Duque ofrecerán un pronunciamiento conjunto para anunciar los acuerdos de la reunión.

El mandatario colombiano también participará en un encuentro con empresarios panameños, quienes han pedido a Varela que deje claramente establecido el rumbo que tomará el conflicto arancelario que mantienen ambos países desde 2012 y en el cual la Organización Mundial de Comercio (OMC) ha fallado a favor del país centroamericano.

Las relaciones entre Colombia y Panamá han estado marcadas en los últimos años por la tensión causada por dicha disputa comercial.

En sus redes sociales, Duque expresó que le complacía visitar Panamá y que buscará fortalecer las relaciones bilaterales y estrechar los lazos en «seguridad, inversión, turismo y cultura».

Por su parte, Varela ratificó que la visita confirma el buen momento de las relaciones entre ambos países: «Hoy se confirman los fuertes lazos que unen a Panamá y Colombia, con la visita del Pdte Iván Duque en nuestro país, a menos de un mes de haber tomado posesión«. 

Redacción El Click con información de NoticialDía.com

Deja tu comentario: