Categorías
Featured Nacionales

Presidencia compró 2.5 millones de dólares en juguetes para Navidad

El Ministerio de la Presidencia invirtió 2.5 millones de dólares en la compra de 600 mil juguetes variados para ser entregados a «todos los niños y niñas de distintas edades que se encuentran en situaciones de pobreza» durante las fiestas de Navidad de 2018.

MÁS NOTICIAS: Bufete estadounidense asumirá defensa de Panamá por demanda de Sacyr

Según el informe técnico, realizado por el Despacho de la Primera Dama, la empresa B.H. Corp., S.A. será el proveedor de los juguetes, luego de ser elegida por ofrecer el precio más bajo. 

El informe señala que «la selección de los juguetes está orientada en el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños en los rangos de edades de 4 a 11 años, enfocándose en juegos de carácter educativo, que no incitan a la violencia». Y estos serán entregados a los estudiantes de los 3.379 centros escolares del país. 

En cuanto a la decisión de hacer la compra de manera excepcional, el despacho indicó que tomando en cuenta el proceso y el tiempo que implica celebrar un acto público, «se llegó a la conclusión de que si el acto público se llega a subir, a los proveedores no les daría tiempo de hacer los pedidos a las fábricas».

Así mismo, informaron que el calendario escolar para este periodo «será modificado por el Ministerio de Educación y las clases culminarán antes de lo programado, ya que muchos planteles prestarán alojamiento para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)» en enero de 2019.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: