Categorías
Featured Nacionales

Preocupación en David por incremento de robos y hurtos en comercios

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Dídimo Castillo, mostró su gran preocupación por el aumento en las últimas semanas de los hurtos y robos a los establecimientos comerciales en David, en los que hasta se han registrado comerciantes heridos.

MÁS NOTICIAS: De terror: Violaron a conductora de un metrobús en Ciudad Bolívar

Señaló que el aumento de la inseguridad en la zona ha venido siendo un dolor de cabeza desde el año 2017 y que no cuenta con mucho apoyo policial. 

Este miércoles 28 de febrero tres sujetos armados asaltaron la ferretería “La Primavera” en David, hiriendo con arma de fuego a uno de los propietarios del comercio y logrando sustraer dinero en efectivo y otros artículos de valor.

Los delincuentes actuaron a plena luz del día. Llegaron hasta el lugar y tras someter con un disparo al propietario, se llevaron los artículos y el efectivo.

Son condiciones a las que ya debemos poner un alto entre todos los actores y no sólo los organismos de seguridad”, dijo Castillo, respecto al incremento de robos en comercios en David. 

La Policía Nacional (PN) activó de inmediato los puntos de control e inició las investigaciones junto a las autoridades del Ministerio Público. 

Ayer, al menos tres sujetos armados incursionaron en la ferretería La Primavera en el distrito de David, provincia de Chiriquí, e hirieron con arma de fuego a uno de los propietarios del comercio.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: