Categorías
Featured Mundo

Policía brasileña emitió 53 órdenes de detención contra grupo de blanqueo de divisas

La Policía Federal de Brasil emitió este jueves 53 órdenes de detención, seis de ellas en el extranjero, en una nueva fase de la operación Lava Jato, que tiene como objetivo desarticular a un grupo especializado en delitos financieros.

LEER MÁS: Fiscalía brasileña rechazó posible traslado de Lula a otra prisión

La operación “Cambio Desconecto”, que se desarrolló en seis estados brasileños, tiene en su punto de mira a un grupo de cambistas que, según la confesión de dos acusados, habría conseguido mover 1.600 millones de dólares en más de 52 países de forma ilícita.

De acuerdo con la Policía Federal, el grupo delictivo era responsable por una compleja estructura de lavado de dinero trasnacional y ocultación de divisas.

La policía brasileña salió a las calles para cumplir 43 órdenes de prisión preventiva en Brasil, seis de detención preventiva en el extranjero (en países como Uruguay y Paraguay), cuatro de arresto temporal y 51 mandatos de allanamiento, según el comunicado de la policía.

LEER MÁS: Exigen al gobierno de Brasil pronunciarse sobre frontera venezolana

Una de las órdenes de detención, según medios locales, fue expedida contra Dario Messer, considerado como el mayor cambista de Brasil.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: