Categorías
Featured Nacionales

Pleno de la CSJ atenderá solicitud de cautelares de Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) atenderá dos solicitudes del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli relacionadAs con una evaluación médica legal y la revisión de medidas cautelares personales. 

MÁS NOTICIAS: Martinelli inicia recolección de firmas para candidatura independiente a la Alcaldía de Panamá

La audiencia ante el Pleno de la CSJ fue pautada para este lunes 15 de octubre, a las 09:00 a.m., en la sala de audiencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia. 

La secretaría general de la Corte Suprema de Justicia fue la encargada de citar a las partes para dicha audiencia. 

Cabe destacar que este jueves 11 de octubre, el equipo político Martinelli inició la recolección de firmas para apoyar su candidatura por la vía independiente a la Alcaldía de Panamá. 

Luis Eduardo Camacho, portavoz de Martinelli, dijo a Efe que la recolección de firmas “inició a partir de hoy” a través de activistas, mientras que el 20 y 21 de octubre próximo se realizará un acopio “masivo” en diez puntos de puntos de la capital. 

El mínimo de firmas que se requiere para la candidatura por libre postulación a la Alcaldía es de 8.900, cifra establecida por el Tribunal Electoral (TE), la cual, afirmó, van “a superar ampliamente”.

Ricardo Martinelli, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario «El Renacer», por estar vinculado con el caso de las escuchas ilegales, ganó el pasado 30 de septiembre las primarias del partido Cambio Democrático, para el cargo de diputado. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: