Categorías
Featured Nacionales

Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el primer bloque de reformas constitucionales

En la noche de ayer el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el primer bloque del proyecto que reforma la Constitución Política de la República de Panamá.

MAS NOTICIAS: Para el año 2050 1 de cada 4 panameños tendrá 65 años

Este primer bloque contempla desde el Título I hasta el Título IV y se relaciona al Estado, Nacionalidad y Extranjería, Derechos Fundamentales y Derechos Políticos.

Marcos Castillerom diputado y presidente de la Asamblea, informó que se declaraba un receso hasta este viernes 18 de octubre a las 10:00 de la mañana.

La próxima discusión estará centrada en el segundo bloque del proyecto de reformas constitucionales que incluye los Títulos V, VI Y VII relacionados con Órgano Legislativo, Órgano Ejecutivo y la Administración de Justicia.

 El debate de estas reformas inició el pasado lunes 14 al aprobarse la metodología a utilizar. Es notoria la diferencia entre los diputados, especialmente entre los que conforman la bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) que se han enfrentado en más de una ocasión con el diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila.

Se desconocen los puntos aprobados en este primer bloque, por lo que el diputado Castillero se comprometió con sus colegas y con los medios de comunicación a entregar copias de lo aprobado.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: