Categorías
Featured

Pleno aprueba en segundo debate el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado

La noche de este jueves 28 de diciembre el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 1041, que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2024.

El presupuesto asciende a $30,690.4 millones y será el último del gobierno del mandatario Laurentino Cortizo. La propuesta tiene una reducción de $2,064.1 millones en relación con el proyecto original de $32,752 millones.

Luego de nueve horas de debate el pleno aprobó la norma en segundo debate con 50 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

Esta previsto que este viernes 29 de diciembre los diputados de las diferentes bancadas se reúnan para darle el tercer debate al proyecto de ley No. 1041.

Más temprano el debate del proyecto de ley No. 1041, se declaró en sesión permanente hasta agotar el segundo debate por los diputados de la Asamblea Nacional.

A las 11:00 a.m. de este jueves 28 de diciembre el pleno de la Asamblea Nacional inició la discusión del presupuesto y con ello solo le resta dos días para finalmente ser aprobado en tercer debate.

Las diputadas de la bancada panameñista Yesenia Rodríguez e Itzi Atencio junto al diputado independiente Juan Diego Vásquez, quienes votaron en contra de la aprobación en primer debate del este proyecto de ley, sustentaron el informe de minoría.

Rodríguez señaló que este presupuesto ajustado no cumple con los parámetros de un presupuesto dirigido a sanear las finanzas públicas, no reduce los gastos de funcionamiento y tampoco el nivel de la deuda pública.

Sin embargo, con 34 votos en contra, 13 a favor y una abstención este informe fue rechazado por los diputados y queda aprobado el informe de mayoría.

En el pleno estuvieron presentes los ministros Héctor Alexander, de Economía; Augusto Valderrama, de Desarrollo Agropecuario, y María Inés Castillo, de Desarrollo Social y Carlos González, viceministro de Economía.

Deja tu comentario: