Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de noviembre de 2017

Confabulario, Panamá América

Polos opuestos

En la dupla de El Tortugón y Román, definitivamente los polos son opuestos; el jugador es visto como un héroe por ayudar a Panamá a clasificar al mundial y al otro nadie lo quiere.

Jugada

El Tortugón no escatimó esfuerzos para que Román estuviera en los actos de homenaje a la patria y de esta manera ver cómo se le pega algo de esa popularidad. ¡Eso se gana trabajando!

Velocidad

Hablando de desfiles, El Tortugón por primera vez demostró su velocidad al bajar de la tarima cuando el Frente Amplio por Colón venía gritándole de todo ayer. ¡Plof!

Puerco

Uno de los que protestaban frente a la tarima traía un puerco (cerdo) que, según él, simbolizaba la cochinada y la corrupción del gobierno de El Tortugón. Feo.

Chifeo

Durante la entrega de reconocimientos en Colón, El Tortugón chifeó a Poncharelo, y este, al recibir la placa, lo ignoró y le dio la espalda. Juntos pero no revueltos algunos ñames y prd.

Taquillero

El director de Pandeportes tiene pocos días en el puesto y ya hay más videos y fotos de él taquillando que haciendo su trabajo. Así tampoco es la cosa. Usted no es estrella de cine. 

Cambios

A la gente ya le da igual si cambian al director de la Policía y a otros encargados de la seguridad del país, total en la calle tienen que andar vivos para que no los asalten.

zarandeados

Los de Mottin han recibido palo parejo en las últimas semanas. A la vocera le gusta salir taquillando en los medios y atacando a los opositores de los ñames. Le dieron de su propio chocolate.

Campaña

La diputada modelo vuelve a cometer errores y después arremete contra los medios de comunicación. Primero piense y luego actúe, si no, la veremos impugnada en el futuro.

Criticando

Muchos ya critican el fallo de la Sala Penal que le otorga país por cárcel a Gustavo Pérez. ¿Por qué mejor no cuestionan los expedientes chimbos del MP que son solo persecución?

La Llorona, La Estrella

MENOS LA FOTO

Ayer en el Consejo de Colón, le tocó a Pacha repartir las placas y reconocimientos. El que le dio la espalda y se negó a que le entregara la suya fue el Hombre Feliz. No quería aparecer en la misma foto. Al final la recibió de Alex Lee. ¡Plop!

COLÓN O VENECIA

Tremendo chaparrón ayer justo a la hora de iniciar los desfiles en Colón, las calles quedaron anegadas como para que Pacha viera lo que viven a diario. Cuando llegó el turno de los bomberos que iban con pantalón blanco varios quedaron con los calzones al aire. ¡Mi madre!

APURADOS

Comentarios a favor y en contra generó la propuesta de Blandoncito de sacar los edificios públicos del área del Casco Antiguo. Un tema que debe discutirse y tomar una pronta decisión. No se aguanta un carro más.

INTERESADOS

Dice que por los lados de la Cinco de Mayo hay varios de los padrastros de la patria que están pidiendo a Pacha que incluya en las sesiones extraordinarias el proyecto de la cannabis sativa quieren meterle el diente rápido. ¡Pa’ eso si sirven!

NO QUIEREN CAMBIOS

Lo que no quieren los padrastros es que se cambien los circuitos electorales, pero el cambio Va. El 8-7 y 8-8 pierden una curul que la pasan al 8-1 y 8-10. Quieran o no los cambios van.

RÁPIDO QUE VAMOS LENTO

Ya estamos en noviembre y poco se sabe de los informes que debe hacer la CSS, el MEF y la Contraloría, para definir las personas que recibirán la devolución de sus XIII más el 3% de interés. Hay gente que se ‘come las uñas’, esperando una señal que certifique que los pagos empezarán el 01 de diciembre. ¡Ojo Dulcito!

APUESTAS ENTRE PROVEEDORES

Se comenta con mucha insistencia que la entidad con más lentitud para pagar cuentas es la Dirección de Aduanas, en Curundú. Hay una jefa que tiene 3 velocidades, lenta, súper lenta y parada. Así que los comunicadores tienen que subir y bajar santos para que llegue Matea. ¡Ya le ponen velas a Pepe Gómez!

¿Y ENTONCES?

La sociedad que denuncia la proliferación de ciudadanos extranjeros que ejercen la medicina ilegal en clínicas privadas, se quejan de las autoridades nacionales, que no informan el nombre de las clínicas que los contratan, cuando hacen los allanamientos. Parece que el MP y Minsa les brindan protección legal, y el paciente queda en la indefensión.

¿Y ENTONCES? II

También denuncian que las autoridades del Ministerio Público, después del show de la captura de estos usurpadores, les brindan ‘medidas cautelares’, distintas al arresto, para que se vayan para sus casas tranquilamente. Sin evaluar la estafa y el potencial daño realizado por su mala praxis. ¡Ojo Abril y Mayo!

MERECIDO

El que está impulsando cambios estructurales en la escuela de periodismo es el recién estrenado director de la Escuela de Periodismo, el mismo Garrit, ya era hora que pusieran orden. Por cierto, hoy tiene tremendo fiestón por su cumpleaños. Felcidades.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

A ver qué sale. Se supo que en España dicen que si los Mossack Fonseca Papers eran el bar de la esquina, los Paradise Papers son un hotel de tres 3 estrellas.

A ver que sale 2. Lo que me advierte el sapo es que como esos polvos siempre terminan enlodando por acá, hay que sentarse a ver qué panameñito sale por allí. ¡Pendientes!

¿Guerra?. Un túngara de la tierra de la gente buena me contó que la mandamás distrital ni en fiestas patrias olvidó las diferencias que mantiene con la capireña que manda en la 5 de mayo, pues en los desfile se dedicó a cambiar los paraguas identificados con el nombre de la madrastra por los de la comuna.

Novia de pueblo. Hablando de la tierra de la gente buena me contó que hubo muchas molestias de los locales con sus autoridades, pues no permitieron desfilar a la banda independiente, integrada por gente de la comunidad, y lo peor ni siquiera dijeron porqué los dejaron vestidos y alborotados.

Pura taquilla. Me contaron que durante el acto protocolar en el palacio municipal C3 se dio de todo desde el chifeo del ex magistrado Feliz a Pacha hasta los aplauso para Chavelito. ¡No se sabe quién era más taquillero para las fotos!

Cocoa. Me informan que el desfile de carretas de la barraquera el fin de semana, las organizadoras de la actividad le dieron la bandera al perredoso y solo salieron seis bueyes y tres reinas, pero lo que había era matraca de la buena.

Salto. A propósito del desfile de carretas de la barraquera el Mango Largo Castillero — que dicen se inscribió el 17 de octubre en el perredoso de la mano de Cortizo y su combo— era el que saludaba a la gente en los portales.

Van duro. El túngara cizañoso me dice que con ese panorama se le pone la situación difícil a la cuadra de los bambinos y al team de exmandamás Largo Adams.

Tránsfugas. Otro túngara de la berraquera manda a decir que los que se refuerzan en esa misma cuadra son la gente de Reinaldito que inscribe a muchos compañeros de Alejo, entre ellos el ex parlatonico pariteño.

Deja tu comentario: