Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 31 de marzo de 2017

El Click

Odebretch

Me cuentan que en la inauguración de la elevación de la viga de la línea 2 del metro había miradas largas y sonrisas inquietas. Esperábamos a alguna autoridad y no llegó ninguna. Eso se llama culillo a gran escala.

Odebretch II

Se supo que van a empezar con una campaña televisiva en donde pretender mejorar su reputación y los proyectos en Panamá. Dicen que no les resultará, pero bueno, hay varios asesores rondándolos. 

Álvaro Alvarado

Luego de que lo convirtieran en sex symbol de los años 80-90, vienen y atacan por lo ocurrido con su señora esposa en donde le chocan el carro por una persecución de unos delincuentes. La gente no tiene respeto de nada.

La policía

En el desalojo de Pedregal no dejaron entrar a ningún medio de comunicación. Según me cuentan, es por temor a que el Gobierno siga en franca caída en las encuestas, entre otras cosas más.  La vaina se puso peluda.

Bochin

Dice que un alcalde prófugo organizan invasiones en terrenos privados y luego venden las servidumbres que son de uso público.  Si alguien sabe algo de esto, que avise.

Dicen

Que la operación gallinazo contra la delincuencia no está dando resultados. Lo que están haciendo es dándole más dinero a los maleantes y suplicando que se conviertan en personas de bien.  Quisiera saber ¿quién fue el genio que invento semejante estupidez? 

Morticia

Volvió al ataque, ahora contra el presidente Varela. Dice que tiene miedo a un golpe de Estado,. No me extrañaría, al parecer todas las estrellas se están alineando hacia allá. Veremos en junio que sucede. 

Confabulario, Panamá América

Acorralado

Beby Pachita está acorralado y dicen que organizó un grupo de periodistas que trabajan con el Gobierno para investigar a periodistas y medios críticos. No sabe qué hacer para defenderse.

Infiltrados

Lo que no sabe Beby Pachita es que hay gente infiltrada en su círculo de poder que comenta todo lo que dice y lo piensa. Intenta acabar con los mensajeros. ¡Atención SIP!

Fichados

Los periodistas del Gobierno que participan de este comando de ataque están plenamente identificados. Cuidado con poner el pecho por este «pulcro» y «transparente» diputado.

Sucia

Nada sorprende de Beby Pachita, que junto a Pachita coordinan todos los movimientos del Chacal del Tortugón. Les encantan las campañas sucias, pero no les gustan las verdades.

Su amigo

Ahora qué hará el Tortugón con su amigo del alma el Inmaduro. Al desconocer la Asamblea en Venezuela, dio un golpe de Estado y formalizó su dictadura. Panamá, con paños tibios.

Radical

Desde que asumió el Tortugón se la ha pasado coqueteando con el Inmaduro. Hasta ha copiado sus programas sociales y sus discursos. Es hora que lo suelte y rechace el golpe. 

Tranquilos

Los Niños vinculados a Pachita están felices de la vida y ni siquiera son llamados a declarar en el caso de los brasileños. Están en la lista de protegidos por orden del Palacio.

Burlas

En el Palacio hasta se burlan de la Mora porque está guardado y no hay señales que lo dejen libre. Su examigo lo tiene sometido y los fiscales siguen con su discurso de lavador.

Manipulación

No es broma, el Tortugón controla todos los poderes del Estado y eso es peligroso en estos días. Miren para Venezuela y saquen sus propias conclusiones.

El Patrón

Algo está pasando con El Patrón y sus fichas en los diferentes ministerios. Se rumora que le están armando la camita al ñame mayor. Ya se han dado varias reuniones secretas.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA Y DE LA BUENA

Ayer casi se forma el merecumbé en la reunión de los que dirigen el Balboa Bank y los cuentahabientes. La cita empezó a las 10 y media y terminó a la una de la tarde. Me cuentan que los cuentahabientes sacaron los dientes y dicen que van a dejar que les mochen sus depósitos. ¡Ataja!

PONCHERA Y DE LA BUENA II

Según el aquelarre que se formó, me dicen que los cuentahabientes están armando un grupo para adquirir ellos el banco y no aceptar que el comprador que coquetea con el interventor compre el banco, pague solo el 70% de los depósitos y encima pide un año de gabela pa’ devolver el dinero. ¡Santo!

DEMANDITA A LA VISTA

Pero lo más crudo del día fue el anuncio de demanda penal por estafa que amenazan los cuentahabientes con interponer contra el superintendente de bancos, el secretario de ese ente y contra el interventor. ¡Esto se hincha!

LA FICHA

Me dicen que en el Cajetón, Lopecito movió a la directora de Recursos Humanos y metió a una de sus fichas. La gente está que echa chispas, porque aducen que esto afecta la estabilidad de los funcionarios. ¡Mi madre!

ALBOROTAR EL AVISPERO

La vaina es que con la ficha que ahora está en recursos humanos se ha formado un corre, corre, porque ahora se atrasaron los pagos de derechos adeudados desde el año pasado y la paciencia de los afectados está al borde de otro motín en el Cajetón. ¡Cara…mbola!

REGLAMENTACIÓN RARA

Por allí me dijeron que un detenido en El Renacer solo puede recibir visita de hasta cuatro personas a la semana. La vaina es que los visitantes tienen que ir en suéter de color morado. Si llevan de otro color, no pasan. ¿Cómo?

REUNIÓN CACHIMBONA

Dicen que la reunión del Canal por Shangai no es solo con la Junta Asesora. También es de directiva, porque luego del aquelarre con Corozal, ahora están afinando estrategias y analizando errores en el proceso. ¡Cara…mbola!

ESTRATEGIA DE CRISIS

Me cuentan también que en Castilla del Oro hay un grupo experto en crisis y contra crisis, operando desde hace seis meses. Que muchos de los caos son provocados, para establecer una hoja de ruta acorde al plan. ¡Mi madre!

EN SEMITINIEBLAS

Desde Etesa dicen que el sistema está estable y que la vaina podría estar estabilizada del todo en las próximas 8 a 12 semanas. ¡Ave María!

EN PAUSA

La gente de la Tremenda Corte decidió poner en pausa la demanda con El Rey León. Parece que no quieren abrir ese portillo, más ahora que hay varios magistrados en capilla. ¡Santo!

CAMBIOS LOCOS

Camacho dejó la secretaría de comunicación del Disco Compacto para, como él dice, ‘enfrentar la conspiración’. Al frente del barco quedó Astrid.

GOLPE MADURO

Si Madurito creyó que le salía la jugada, ahora sí calentó a los países latinoamericanos con el golpe morcillero que le dio al parlamento. Ya Perú retiró a su embajador y su carnal panameño le mandó una carta diciendo que así tampoco es la vaina. ¡Ataja!

DE EXPORTACIÓN

Delta, la compañía panameña de petróleos, compró todas las gasolineras de la francesa Total en Costa Rica. ¡Santa Bárbara bendita!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tamal. Los entogados del palacio de la injusticia están en un tira y jala por la denuncia presentada contra el Rey León, la cual aún no consigue los cinco votos necesarios para ser admitida.

Mira tú. La cocoa es que el colonense, quien es el ponente del recurso solicitó a sus colegas a través de un proyecto de fallo archivar la denuncia. Esta postura solo fue avalada por el hermano de Caín. El entogado de Bejuco, Dirty Harry, el otro Rey León y el indio Jerónimo se opusieron.

Huele mal. Mientras que Achú, la rusa y Monchito se abstuvieron de votar. El próximo martes volverán a reunirse para ver si llegan a un consenso, pero las apuestas corren en que esto quedará impune. ¿Pacto de no agresión?

‘Top secret’. Un sapito me contó que al exsecre de la cartera económica en tiempos del Limón hace ochos días le allanaron las oficinas.

Coronó. La otra cocoa que me contaron es que el exsecre antes de llegar a la cartera económica tenía una vida, pero ahora que salió del cargo el progreso acaricia sus lares. Tiene propiedades aquí y propiedades allá.

Matraqueo. Mandan a preguntar qué hacia Bobby con Zuly en la casa de Ronald McDonald de calle 50. ¿Será que la madrastra ahora le está apuntando a la comuna capitalina?

Cocoa. Un sapito me contó que el reemplazo del número uno, que es Tercero, por lo lados de Tocumen es el Ken del gabinete de cocina. ¿Será?

Cambios. Ese mismo sapito me asegura que otro miembro del gabinete de cocina será el próximo mandamás de la free zone C3. ¡Ataja!

Distracciones. Me dice un túngara afectado en el registro que no es privado que los errores están a la orden del día, sobre todo con los nombres y apellidos de los trámites que allí se hacen y esto se debe a la chateadera de los funcionarios. ¡Pongan orden!

Utopía. Se supo que el que sigue soñando con sentarse en la silla de Saint Phillips, es Gallo, el excompañero de fórmula del chiri Barro independiente; se la pasa sacando memes que dará pan al hambriento. ¡Ataja!

Da miedo. Después de que una de las principales compañías automotrices de mundo llamó a revisión más de 440 mil carros por que sus motores son propensos a incendiarse, mandan a preguntar por qué acá los vehículos se prenden y nadie tiene la culpa.

Grave, grave. Me soplaron que la ambulancia del cuartel de los apagafuegos de Antón la tienen en la tierra de la sal y el azúcar porque el mandamás es de allá.

Vio. Me aseguran que cuando ocurrió el accidente en el que murieron 18 bocatoreños, la primera ambulancia que llegó fue la del 911 de San Carlos porque la de Antón, adivinen… estaba en Aguasalada.

Quieren su chenchén. Me dicen que en la Altiva hoy habrá caos, pues los véteros se tiran a las calles dado que Pacha aún no sanciona la ley para el pago de los décimos adeudados. ¡Santo!

Deja tu comentario: