Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de octubre de 2017

Confabulario, Panamá América

Ridículo

Además de folclórico y limitado, ese diputado Carrasquilla es un perfecto kamikaze y ahora quiere jugar con el liderazgo del Loco Mayor y su puesto en la presidencia de CD. Cuidado lo planchan.

Traidores

La verdad es que esos diputados de la locura que juegan a la traición y bailan la vara son bien frescos. Quieren poder en el CD, pero son políticos «tuti fruti» que se acomodan con el $$.

Leales

La pura verdad es que hasta el día de hoy, los diputados no conocen de lealtades. Ellos bailan dependiendo de las partidas y donaciones que les pongan por delante. No hay sorpresas.

Caótico

La madre de todas las protestas será hoy, y los transportistas dicen que pondrán en corredera al Tortugón. Lo más curioso de ese paro nacional es que el Gobierno dice que no será exitoso.

Usuarios

Lo más triste del paro de transporte y los cierres de calles que tienen programados para hoy es que los usuarios y la gente trabajadora es la que sufre. Gracias, Tortugón, por todo.

Descontrol

Ante la mirada de centenares de personas asaltaron con armas de fuego a dos humildes vendedores de chances en David. Uno de ellos quedó gravemente herido. ¡Horrible! 

Memo

Por cierto, en la PN ya bajaron un memorando en el que mandan para la calle a todos los policías, incluyendo a los que hacían labores administrativas. La inseguridad está a otro nivel.

Caldera

Las declaraciones del chino Him todavía tienen ardiendo al círculo 0 del Palacio. Flor dijo que nadie presionó al ministro para que dijera todas esas locuras. Lo hizo en sus cabales.

Gallina Fina

La orden del Tortugón de mandar a callar a los hermanos Sandoval en medio de una presentación cerca de su apartamento es TT desde el fin de semana. Palo y más palo.

Bochornoso

¡Increíble! Freddy le dice a Yanibel que no le refrendará la compra de cinco camionetas de lujo, sino de tres nada más. Ella lo acepta gustosa y todo es felicidad. Clase de control del gasto.

La Llorona, La Estrella

REGOCIJO NACIONAL

La cantidad de felicitaciones que se recibieron en La Decana y en El Siglo ayer fue impresionante, casi no nos dejaban trabajar. ¡Nadie se quiere quedar por fuera!

¿APAGA FUEGO?

El que salió ayer en defensa de la diputada capireña y a cargar con parte del muerto de los autos fue el Camaronero de Vacamonte, pero dijo que él recomendó tres autos y no cinco. ¡Pendejo no es!

RECULÓ

Al final de la tarde, la madrastra de Capira anunció que acogerá la recomendación del Camaronero y que en lugar de cinco autos comprará tres. Guindaron al braguetas.

ACUMULANDO MILLAS

Mientras los gremios de energía se jalan los pelos por el proyecto de ley 573, que está en la Asamblea, Urrutia, su proponente, anda por Asia. Vamos a ver qué trae de bueno para el país. ¡Ataja!

NOCHE DE CUCHILLOS LARGOS

Luego de una serie de purgas internas, el que dijo hasta aquí y saltó del barco de la opo a Plátano Maduro fue Capriles. Me cuenta un chamo que las cosas por las tierras de Bolívar están tan mal que ya hay quienes extrañan al comandante Chávez. ¡Mi madre!

¡EN HORA BUENA!

La Comisión Nacional Provalores Cívicos rinde honor a diez notables panameños: Tomás Fermín Chan, Maui St. Malo, Eduardo Pazmiño, Yesit Mosquera, Argénida de Barrios, Ernesto Calvo, Juan G. Ameglio Pederzoli, Manuel Molina García, Ernesto Triana Bernal y Rubén Orillac. Merecido reconocimiento.

TODOS VUELVEN

El que vuelve al trono de la UTP es el profe Montemayor. Hay quienes están pidiendo que venga a poner orden. Dice que hay muchos cabos sueltos y se necesita mano fuerte, pero con cordura y sin revanchismo.

LÍO DE COLORES

Hablando de cordura. Eso es lo que están pidiendo los usuarios con el tema del transporte. Entre piratas blancos, los diablos verdes, diablos rojos, los Uber, los taxi de amarillo y el fantasma de las tres T parece que no hay quién ponga orden con ese asunto. ¡Santo!

¿Y ESO?

Me mandan a preguntar que hacía Aquaman, el presidenciable de la locura, almorzando con el fulo hermano de Pacha en Gula de Costa del Este. No creen que le estuvieran dando la línea. ¿Y eso? Estamos investigando.

PARA QUE LLOREN

Ayer por el Palacio de La Cinco de Mayo, algunos empresarios del sector de la energía preocupados porque vienen cambios que les tocan los bolsillos. Los de las tres letras quieren el pastel para ellos solos. Me cuentan que Meana les dijo que está bueno de empresas que quieren dominar el mercado, pues ya tienen la generación hidro y gas. ¿No se conforman? ¡Joooo!

ENCONTRARON UN CONGO

Los Bolillo’s Boy encontraron su congo en el Caribe. Se fueron hasta Granada y le dieron su goleada. Pregunta un fanático ¿y eso qué es: un país, una isla, un equipo de fútbol, comen saus y qué hacen? Al menos ya se sabe que no son buenos pateando pelota.

COMO CHIQUILLO

Dice que al que vieron como montando caballo por la altiva fue al mismo Nito. Sigue haciendo sus calistenias para el 2019 y atando cabos para las primarias.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Los paleteros. Un sapo me contó que las elecciones en la U cercana a Patacón estuvo muy reñida entre la Angelita y el Mayor del Monte, pero finalmente se definieron con la ayuda de muchas paletas, pizzas y juguitos. ¿Cómo así?

Ojo. Me contaron que el que ha tomado represalias desde su feudo con las chantín de esperanza, es el mismo Semental, quien ha comenzado a sacar del programa a los que manifiestan respaldo a Chavelito. ¡Cuidado y se prenden los ranchos!

Escándalo. Hablando de Chavelito, le manden a decir que se de su vuelta por Vista Hermosa, frente la parada del metro, donde opera un bar discoteca en el que hay gritadera, música alta y damas de la vida alegre hasta las 4:00 a.m. todos los días. ¡A comer mangu!

Llantarría. Un túngara me cuenta que por un lado están un grupo de abogados haciendo el mandado a los empresarios que todavía lloran el feriado de la clarificación a Rusia, mientras que por el otro está el sindicato amarillo demando el pago del día de celebración general. ¡Me dicen que ambos grupos comen juntos!

Prepárense. Hablando de Rusia, me dicen que le gobierno ya analiza el decreto para el coffe break durante los tres juegos de Panamá en el Mundial de fútbol del otro año.

Doble moral. Mi vecina que trabaja en la 5 de mayo está que echa chispa con la gente de la sociedad civil por la plomera que le dieron a su jefa por comprar unas camionetas, ya que dice que siempre hacen lo mismo, critican desde afuera, pero cuando los nombran disfrutan de las 4X4 calladitas.

Delito. Un infidente comentó que sólo darse una vuelta por la vía y costas de Donoso, en el territorio C-3, y ver la vastedad de flora y fauna en la zona, se dio cuenta del crimen contra la naturaleza que impulsa un padrastro cocobolo con el negocio, perdón titulación de terrenos.

¡Alto! Monos aulladores, gatosolos, iguanas y un sinfín de aves, árboles, orquídeas y miles de variedades de flores solo al pasar por la vía principal son parte de las bellezas que aprecian los paseantes hacia esa zona colonense, por lo que piden detener el mamotreto de ley en la 5 de Mayo.

Fecha. Según funcionarios de la Sala de Ortopedia del Complejo, el jefe, o sea, Fellito, dio la orden de que los pacientes de allí, incluso los de riesgo, deben esperar al año de Ña Upa para sus operaciones que estaban programadas, porque atenderán primero a los del HSMA.

Jodidos. Ahora, los jubilados y asegurados están por debajo de quienes –en muchos casos– no pagan por atención médica. La excusa es que como el HSMA cerró por 180 días, todos los enfermos de allá los atenderán en Ortopedia y los asegurados que se frieguen. ¿Cómo?

Penumbras. Los moradores de El Nazareno están pensando encenderle una vela al santo para ver si ilumina a los españolitos y se dignan a arreglar las luminarias. Están a oscuras, lo que es un peligro.

Rencoroso. Se supo que por allá, por donde el Alcalde es apellido Díaz, hay un repre que no quiere atender el clamor de residentes de Cumbres del Este porque dice que allí perdió las elecciones en el 2014.

Deja tu comentario: