Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

El yo no fui

El diputado Fano tiró al agua al Tortugón. Afirmó que cuando estaba de besos y abrazos con La Locura se congraciaba diciéndoles a los Padrastros de la Patria que él gestionó en persona los melones que les dieron para obras.

El yo no fui II

Lo que no quieren decir los ñames tampoco es que «Popi» el comisionista fue presidente de la 5 de Mayo y Dulcito viceministro cuando se empezaron a repartir los melones. Los hermanitos son tira la piedra y esconde la mano.

Amoroso

El Loco reveló hace semanas que el Tortugón era su asesor legislativo. Su mayor consejo fue: dale amor a los diputados para conquistarlos. Ahora el Tortugón se hace el santo cuando fue él quien promovió el despilfarro.

Juntitos de la mano

Rómulo Varelón y el Nítido del piardí se reunieron en el hotel El Panamá a las 11:30 a.m., para cuadrar una alianza entre ellos, que sería apadrinada por el mismo Tortugón. El Patrón no descarta ninguna posibilidad para el 2019.

Juntitos de la mano II

Ambos planean adelantar las primarias presidenciales del piardí y de La Locura para agosto, y dejarían para octubre la de los demás puestos. Están prometiéndoles a algunos diputados y alcaldes designaciones de a dedo.

Maquiavelos

El plan del Patrón y el Tortugón con sus dependientes quedó en evidencia. La campañita de «No a la reelección de nadie» era la fase previa de las auditorías de Fredy. Ahora lo que viene son las candidaturas de los mesías del Patrón.

Demagogo

Fredy dejará pronto el cargo para preparar su campaña, cree que el «show» de las auditorías lo catapultarán. La gente se pregunta, ¿cuándo auditarán a Fredy con todos los abusos que le permite y apadrina a su jefe el Tortugón?

Golpe al hígado

El procurador Rigoberto recomendó a la Tremenda Corte que declare inconstitucional tres artículos de la veda electoral de los Tres Chiflados. Este parece el principio del fin del mamotreto hecho a la medida para los ñames.

Juegos de guerra

Panamá parece un verdadero campo de batalla: los rebeldes de la 5 de Mayo apuntan sus misiles contra el Tortugón, los ñames quieren fusilar a los diputados y en la Tremenda Corte cargan sus cartuchos por si acaso.

Gorilón

El Búho Pinzón quedaría muy mal si insiste en proteger al gorila Castillo. Ya decretaron ilegal el arresto de la chica que hostigó, ahora la DRP tiene que hacer su trabajo. En Brisas y San Antonio no lo quieren por patán y abusivo.

La Llorona, La Estrella

NEGOCIANDO

Me cuentan que en estos momentos hay una negociación entre gente de la Asamblea y del Ejecutivo. Que parece que ambos se sacaron las garras, pero han comprendido que entre garras, es mejor lo que más agarra y eso es… ¡Ataja!

NEGOCIANDO II

Parece que la gente del Legislativo sí llegó a decirle a la gente de Pacha que mejor dejen la vaina como está, porque están por presentar una demanda o denuncia contra el mismísimo Pacha sobre los 10.7 melones que recibieron desde Brasil vía Fundación Don James. ¡Ay, padre!

‘IMPEACHMENT’

Que en uno de los tira y jala, los de la cúpula perrediana y de la locura sacaron la palabrita ‘impeachtment’ y parece que hubo un revoch del susto. ¡Ataja!

UNA SALIDA

Según me cuentan, mientras no haya Comisión de Credenciales, no habrá posibilidades de que haya nuevos magistrados en la Tremenda Corte. Dicen que si la vaina sigue como está, lo que pueden acordar es una comisión ad hoc, pa’ resolver la vaina. ¡Chanfle!

MAGISTRADOS

Pasan los días y magistrados ni se sabe. La vaina es que parece que se está incumpliendo un mandato legal y todo lo que ocurrirá después es inédito. Según la legislación, hasta el 31 de enero debían estar las nuevas designaciones. No es febrero, marzo ni abril… ¿Cómo se come esa vaina?

DE VUELTA

Ayer regresó Pacha de su periplo por Dubái. Muchos dicen que promovió el intercambio comercial con la realeza árabe, pero nadie del gremio logró acompañarlo porque los que estaban en el periplo eran la misma rosca. ¡Ajooo, igualito que en China!

CUENTA REGRESIVA

El Piloto de Clayton entró en la cuenta regresiva de su salida de Panamá. Estamos justo a una semana de su jubilación como diplomático. Dice que los últimos días han sido de reuniones de despedidas con diversas personalidades del patio.

VOY POR FUERA

Pero si en Macondo el embajador se jubila, en México la embajadora gringa sigue el mismo camino. Parece que el Tillerson y Trump han empezado a mover sus fichas, luego de doce meses en el poder. De hecho, dice que Trump ya contrató a un brujo cibernético pa’ que trabaje su reelección. ¡Ay padre!

FRENAZO

Por Venezuela, Maduro y sus chavistas decidieron cambiar la fecha de las presidenciales, tras un acuerdo con opositores. La vaina ya no será en abril, sino en mayo. Bueno, lo que deben hacer es llegar a un acuerdo y promover una transición ordenada.

EN EL POTRO

Dice que Melitón ya presentó al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sus cartas credenciales como representante permanente de Panamá en esa organización. Bueno, el hombre empieza su representación oficial, mientras Moya ya tiene buen rato en el potro que dejó vacante en la Asamblea.

EN LÍOS

Ayer otro regresero entró en la lista de cantantes del gueto que sorprenden con droga. Dice que la detención fue por el área de Chivo Chivo. ¡Cara…mbola!

DOS SACOS DE NARANJA

En la toma de posesión del MAG, Miguel Antonio Bernal logró varias firmas de apoyo para su candidatura presidencial independiente. A una que le habló y le habló el profe fue a la ex procuradora Mercedes Araúz de Grimaldo, pero al final la que logró algo fue la exprocu, porque Bernal le terminó comprando dos sacos de naranja. ¡Santa cachimba!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Quiere meter mano. Me soplaron que hay un moreno que representa al camaronero en el banco del productor que tiene todas las intenciones de hacer negocios sin moverse de su silla.

Chicle. Por las oficinas del Mida hay un quesero nombrado asesor que parece garrapata al lado del ministro. ¿Será que busca nuevos nichos de mercado? Ojo con eso Kike.

Lerdos. Parece que el Consejo Técnico de Salud camina a paso de tortuga porque tienen idoneidades pendientes desde el año pasado y todavía no las entregan a los médicos. Mickey ponlos a trabajar

Trasquilaos. Los jueces de paz de las tierras chameras echan chispas porque se dieron de cuenta que ganan mil palos menos que los pares contratos en la city.

Despistao. Me cuentan por la tierra del indio chamero que un comisionado que no ve la seguridad como prioridad y tampoco cree en el deporte como modelo de prevención.

No es ficción. Si se topa un plomero, un nini, un bartender, un vividor quebrado, un vago que son millonarios gracias ser diputados, no se extrañe, dice el murciélago, que estamos en Macondo.

Lo paró en seco. Palillito frentió al padrastro que quería los fondos canaleros porque se comprometió a buscar el billete para los del Irhe y el Intel y Dulcineo le cerró todas las posibilidades.

Escándalo. Me aseguran que de las cuentas de la Unachi desaparecieron más de 30 mil kanguros y al man que acusan lo sacaron por la puerta trasera para que no lo investigaran.

Escándalo 2. A ese mismo travieso, cercano de una alta funcionaria que sigue en la papa, lo vieron de lo más feliz tomándose fotos en los parques de Mickey.

Terrorífico. Por los pasillos del judicial del Populoso circula toda una película de terror, dicen que no pueden ni almorzar tranquilos por el miedo de que le echen cosas raras en la comida.

Secreto. Me dicen que no es secreto que quieren tumbarle la cabeza al Instituto de Medicina Legal para poner a alguien que no haga ruido con los cuerpos de la dictadura que siguen sin rastro.

Batalla. La disputa entre los sindicatos de la minera de Donoso se libró, quedó registrado en video que se hizo viral, en el comedor, donde voló la vajilla completa y su par de sillas.

Billetudo. Me preguntan cuál es el padrastro de la cueva de la 5 de mayo que le compró casi todos los bienes a un colega, incluyendo los taxis marítimos. El que adivina se gana un tour por Bocas.

Malestar. Los que se levantaron ayer fueron los trabajadores de las fincas que cultivan palmas aceiteras en la Altiva que piden la presencia del ministro Motosierra para que pare los abusos al código laboral.

Deja tu comentario: