Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de enero de 2017

El Click

Divisa

Llegaron ayer los productores a Divisa a hablar con Varela, y los recibieron a punta de palo, los miembros de la Policía Nacional. En vez de escuchar las quejas de los productores. ¡No!, es más fácil darles palo para que se vayan.  Brutalidad a reverendo galope.

Álvaro Alvarado

Tuiteó en su cuenta que el Freddy Delta calificó de evidente incapacidad al ex director de la cajetón. Es el único de sus colegas funcionarios que se ha puesto los pantalones y le ha dicho sus verdades. Espero que el Presidente tome el ejemplo de una vez por todas.

La lotería

Dicen que es un hervidero de cagadas. Nadie atiende a nadie, las filas son eternas, no hay planificación ni organización, falta de personal, y así nos vamos.  No sé, pero cada día me doy cuenta que los gobiernos panameñistas son los más ineptos.

Gerardo Varela

Me contaron que en la Contraloría el mandamás tiene detenida una denuncia que le interpuso el Willo Cochez al Gerardo Varela por enriquecimiento ilícito. ¿Será cierto?

Asusta

Me dijeron que investigue cuánta plata ha salido del Banco Nacional para el pago por adelantado de financiamientos de mega obras del Gobierno.  Esto empezará a crecer, ya lo verán.

El monstruo

Me contaron que el man prontamente va a echarle la culpa de todos los problemas a su mancuerna de Gobierno. Quiere salir ileso para las próximas elecciones. Se pronostica fuga de populosos del Gobierno.

Los ministros consejeros

Según me cuentan desde palacio, hay una pelea interna de reparte y reparte a ver quién se queda con la mejor parte.  Investigare y veremos.

Confabulario, Panamá América

Brutalidad

Los ñames se inventaron un incremento a 100 palos del registro único vehicular y mandaron a Julito al frente. Ahora que estalló esa bomba, sale san Tortugón y recula.

Crisis

Estos ñames son especialistas creando crisis de la nada. Se inventan un aumento sensitivo en la ATTT y terminan haciendo el ridículo nacional. No piensan ni un minuto en sus decisiones.

Chambones

La nueva ministra de Gobierno aseguró que ese tema del registro único vehicular lo tocaron en la JD. Allí están varios ministros y dirigentes transportistas.

Represión

Los productores piden que el gobierno del Tortugón los ayude y lo que reciben son bombas. El agro vive su peor momento en muchos años y los ñames se dan golpes de pecho de que andan volando.

Ataques

En medio de la violenta represión de ayer contra los productores salieron algunos ñames a decir que eran puros dirigentes políticos que querían ser diputados. Tremenda mediación.

Gavilanes

Se supo que Beby Pachita estuvo reunido en un salón privado del hotel Hilton con unos asiáticos hablando de nuevos negocios. Dicen que salió reído del encuentro a puertas cerradas.

Chicharroncito

Ahora las fiscales anticorrupción van a tener que abrirle una causa penal al gerente del BNP por comprar los certificados de no objeción emitidos a favor de la Línea 2 del Metro.

Delicado

El patacón que tienen es serio porque esa línea de crédito no se ha pagado y la de la Caja de Ahorros sí, y siguen presos Francolini y Pastor. Justicia selectiva.

Curioso

Dicen que Fredy Delta no descarta tener aspiraciones al Palacio. La pregunta es: ¿cómo un contralor puede siquiera pensar en puestos de elección popular? Ahora todo está más claro.

Billetón

Un ministro consejero que también es médico gana cinco mil balas en el Gobierno y atiende en su consultorio a cualquier hora del día. Qué rico…

La Llorona, La Estrella

AQUELARRE

Hoy se va a formar la ponchera frente al Ministerio Público. Están convocando para este mediodía, porque la gente quiere saber quiénes fueron los que se atragantaron con los 59 melones, para darle sus recomendaciones de cómo curarse y para evitar que otros se contagien. ¡Ataja!

COSAS EN COMÚN

Alguien muy curioso hace la siguiente pregunta: ¿Que empresa de cocotudos panameños está metida en negocios tanto con la brasileña que tiene en jaque a ex funcionarios de tres gobiernos y la española que tiene demandado al Canal por casi seis mil melones? ¡No se valen excusas!

QUIEREN SU BILLETE

Por allí me escribieron para decirme que la gente del MEF contrató un ‘twitt center’, para enfrentar la crisis que se armó con El Charro Mejicano. La vaina es que ahora los twiteros están reclamando su paga, porque los tienen cruzados y amenazan hasta con demandas. ¡Mi madre!

ALGUIEN SE LLEVABA LOS MIL

Dice El Camaronero que varias veces tuvo que parar al ex jefe del Cajetón, porque le quería meter cujís que eran gol de media cancha a simple vista. Un ejemplo fue un medicamento que no quería llamar a licitación y quería darlo en contratación directa. La vial costaba mil 500 rúcanos.

ALGUIEN SE LLEVABA LOS MIL II

Cuando el Girón no tuvo alternativa, convocó a la licitación y la empresa que vendía a mil 500 rúcanos, ofreció las viales a 500 dólares. ¡Alguien se llevaba los mil dólares de sobre costo!

PELA EL OJO

La vaina es que ahora nuevamente quieren meter la compra de esas viales, 871 en total y la cosa va por la cifra de casi un melón. Dicen que las viales se puedan adquirir por 380 dólares cada una, pero la quieren comprar a mil 147 dólares, causando una lesión patrimonial de casi 700 mil dólares.

UNA PISTA

Si El Camaronero no tiene la información, por allí le va a llegar para su refrendo la compra por contratación directa de 871 viales por la friolera de novecientos mil 516 dólares. Para cualquier consulta puede llamar a Edelia, a ver si dice a dónde quiere que se vaya el dinero de más.

SANCOCHO CON BUENA PRESA

A propósito del Camaronero. Dice que el Chino Cemis se pavoneó con el invitado especial a su casa. Nada más y nada menos que El Camaronero, que visitó Azuero por el desfile de las Mil Polleras. ¡Ponchera!

SE NOS FUE

La profesora Guadalupe Córdoba, ex decana de la Facultad de Humanidades, gran amiga de esta casa editorial, falleció el 15 de enero pasado. Sus honras fúnebres serán mañana, en el Santuario Nacional, luego de una despedida solemne en el Paraninfo de la Universidad de Panamá a las 9:00 am. ¡Hasta luego amiga!

DICHO Y HECHO

Ayer el gobierno comunicó oficialmente que retiró del portal Panamá Compra el pliego de cargos para el ‘estudio, diseño, construcción y equipamiento del Parque Recreativo Omar, ubicado en San Francisco’. ¡Punto para la ciudadanía!

DIRECCIÓN

El hombre del Oeste, anda por el Caribe, donde el fin de semana se matrimonió con su amada Berena. Para el Ministerio Público, esto se traduce así: West Valdés se casó en República Dominicana. Más claro que el agua la dirección para la Alerta Roja.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Alerta ¿roja? Le mandan a decir a los que tienen que buscar al exbaterista prófugo por el desfalco a FP que se apuren a ver si llegan a tiempo a Punta Cana, donde se le vio feliz contrayendo matrimonio. ¡Tremenda burla!

Fuego. Me contaron que durante Ekklesia 2017 el pastor del Populoso recibió el fuego de la bendición, pero el hombre estaba tan fuerte que el predicador tuvo que dedicarle varios minutos para que cayera al piso. ¡Bendito, hermano!

Trivia. Me mandaron a preguntar cuál es la madrastra que coronó con un cliente en la cartera saludable que empezó a ganarse de manera sospechosa jugosos contratos. ¡A investigar!

Mamotreto. Se supo que Achú envió su declaración actualizada de bienes al Camaronero y a la zarina, en la que solo habla de las cuentas de aquí y de allá, pero jamás menciona la suma en dólares. ¡Ataja!

Terror. Desde la tierra del chicheme y el bollo preñao me aseguran que, tras la fuga del asesino de Quisqueya, la comunidad está muy asustada, a tal punto que han mandado a sus pelaos para la capital y a los Estados Unidos. ¡Oído, tongolandia!

Datito. Un sapo dice que en el tema de la regadera de los sambistas hay dos clases de salpiques: los legales convertidos en donación y los ilegales que se dieron por debajo de la mesa a los allegados al poder. ¡Ataja!

Recorte. Se supo que hay ka…nsancio en el palacio de la injusticia, pues a unos defensores les bajaron el salario de 4 mil a 3 mil y llevan quincenas sin cobrar los gastos de representación y, lo peor, ni idea de cuándo verán el billullo.

¡Patitas, pa’ que las tengo! Me soplaron que la que anda perdida es la exmandamás de la entidad de los pisos y techos. La fiscalía le giró una orden de aprehensión por presunta corrupción en su gestión, pero aún no dan con ella.

Grave. Me dice un sapo que PTY, ocupa la segunda posición de mayor índice de picaduras de alacrán en Centroamérica, lo que parece no importarle a muchos. En la tierra de la gente buena, un niño fue picado y los familiares se las vieron a gatas para conseguir el suero.

Importante. Se supo que hoy en el salón Harmodio Arias del Colegio de Abogados se realizará el primer Congreso Nacional Pro Constituyente desde las 2:00 de la tarde. ¿Quiere empaparse del tema? Dese su vuelta, que la entrada es gratis.

Manso lío. Se supo que los ‘veragüenses no gratos’ son el titular de la triple ‘T’ y su segundón por el aumento al registro vehicular. ¡En los líos que los metió el mentor político!

Inconcebible. En pleno siglo XXI la entidad que educa anda en la prehistoria y no tiene computadoras ni programas para sumar cuántos se quedaron y los que hacen reválidas. ¡Bárbaros!

Pintados. Al oído del comandante Pinzón, en el intercambiador de Vista Alegre, se forma este desorden en las horas pico y no hay quien ponga orden, pero a 50 metros hay dos tongos y nadie sabe qué están cuidando.

 

Deja tu comentario: