Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de marzo de 2018

El Click 

Asamblea Nacional

Si Varela se puso valiente, los diputados se pusieron más valientes, vienen las peleas.

Varela

Me dijeron que la amenaza contra los diputados fue el detonante, que se prepare que al parecer van contra todo el Gobierno.

Varela 1

Desde palacio me cuentan que anda como micho rabioso, dice que le grita a todo el mundo y que no se va a quedar quieto hasta destruir al grupito de diputados.

Citaciones

Me dijeron que están valorando citar a varios Ministros, funcionarios, etcétera a la Asamblea Nacional para que vayan a rendir cuentas, se pone la vaina buena.

Locos

Los locos empiezan a promover las inscripciones generales, dicen que piensan inscribir no menos de 10 mil personas, amanecerá y veremos.

Aquaman Roux

Ahora que está al frente del CD me dicen que las vainas van cada día mejor, la gente los ve como la mejor opción en el 2019.

Rositas

Según me dicen el diputado Rositas anda mas kbriao que el propio jefe de los ñames en la asamblea porque saben que van a enfilar los cañones contra él.

Confabulario, Panamá América

Escondido

El Tortugón se escondió ayer en la tarde en su caparazón y no le dio el pecho al problemón que tiene en Colón. En su lugar mandó a hablar hierbas al Ministro de las garzas, que para variar siempre mete la «pata».

Cero estrategia

El Ministro de las garzas empezó la conferencia tirando flores de todos los proyectos que hacen en la provincia de Colón, incluyendo los grandes negocios de los donantes de campaña. ¡Plof!

Mentiroso

Mientras los comerciantes y ciudadanos de Colón se comen un cable por el atraso en los trabajos de renovación, Etchelecu dice que están dentro del tiempo estipulado y que algunas calles están listas, y eso es falso.

Poco importa

El Tortugón y su gente no pretenden ir a Colón porque para ello la protesta es del crimen organizado y políticos que le quieren hacer daño a su gestión. Lo más seguro es que les vean las caras en abril, en el Consejo de Gabinete. ¡Qué!

Aguantó

El que recibió su empujón fue el Búho Pinzón, de parte de un manifestante, y aguantó la respiración y contó hasta mil para no responderle con un golpe. También se acordó que el Tortugón dice que no reprime al pueblo.

Muy mal

La policía que tenía toda la ciudad de Colón sitiada se dejó robar la espalda de los maleantes, que armaron el disturbio para saquear los almacenes y robar. Reaccionaron tarde y ahora buscan la mercancía robada.

Tranquila

Mientras en Colón estaba hirviendo, La Mala tranquilamente caminaba en el Parque Omar con sus amigas y sus agitados escoltas. Eso indica que nadie del Gobierno le para bolas a la crisis que viven los de la Costa Atlántica.

Por fuera

El Ministro de las garzas se levantó de la conferencia de prensa, cuando una periodista le preguntó que si el caos de Colón es muestra de que el Gobierno va rumbo al despeñadero. ¡Jooo!, esa fue dura.

Acorralados

Ya fue juramentada la nueva Comisión de Credenciales y los oficialistas dicen que hay desacato ante fallo de la Corte, pero si no es ahora es en junio. Los ñames saben que su final es el mismo. Es como una muerte lenta.

Imperdonable

Repudiamos la actuación de los vándalos que causaron pérdidas por miles de dólares al saquear y robar locales comerciales. Incluso, lograron detener el tren y abrir algunos contenedores. Hasta se filmaron. Que paguen con cárcel.

La Llorona, La Estrella

UNA CONSTITUYENTE BRUJA

Ayer en la tarde corría como pólvora que por los lados de San Felipe están redactando los decretos para la convocatoria a la Reconstituyente. Alguien que sabe me dijo: ‘Yo no creo en brujas, pero de que las hay, las hay’. ¡Ataja!

PELEN EL OJO

Lo cierto es que Pacha y los ñameñistas deben tener cuidado si pretenden atornillarse en el Palacio de Las Garzas más allá de su mandato, no sea que terminen apagando el fuego con gasolina. ¡Cara…mbola!

OTRA DE LA CAPIREÑA

Desde el Palacio de la Cinco de Mayo, la diputada capireña le pidió a los funcionarios que sí o sí tenían que salir a defender sus puestos de trabajo con cadena humana y todo.

RÍO REVUELTO

Ahora toca ver muy bien lo que está pasando en Colón y quiénes ganan con mantener el agua turbia. ¡Respeten a la gente de Colón y no la usen como carne de cañón!

JUICIO, ANTE TODO

La situación en Colón fue tal que ni siquiera el jefe de la Policía se salvó de que le dieran su tatequieto. En cualquier país del mundo golpear a un policía es motivo de arresto inmediato. En Colón, en medio del desorden, manotearon y golpearon al Búho Pinzón y apenas una tarjeta roja.

NO HAY CAMA PA’ TANTA GENTE

Según la gente de la Plaza de la Democracia, hay 25 ciudadanos en la gatera de los presidenciales independientes para mayo de 2019, pero solo son tres casillas, ya saben, el resto, p’la calle.

ALÓ A LA RUGRATS

Desde Colón, pero ahora desde la isla, los contribuyentes piden a gritos una vueltecita de la gente de transparencia. Hay un individuo al que apodan El Pulpo que no sale de Ingeniería Municipal, cuentan que es socio del burgomaestre y se encarga de los negocios torcidos.

NO SE ENTIENDE

Tantas personas que imploran porque se aceleren los procesos que se le siguen a sindicados desde hace 42 meses, no se entiende la estrategia de los abogados de Kojack y de Muelita Garuz, quienes han postergado seis veces el inicio del proceso, esperando quién sabe qué. Hay un olor raro. ¡Ataja!

CAMBIOS EN EL UNIFORME

Muchos comentarios, a favor y en contra, por la decisión del Meduca de autorizar la adecuación del uniforme con el velo islámico en colegios públicos de tres regiones educativas del país.

DEFIENDAN SUS DERECHOS

Ahora que le entregaron la personería jurídica a las trabajadoras domésticas, deben empoderarse para poner un alto al abuso de algunas patronas que piensan que están en la época de la colonia. Abusan y explotan a estas servidoras del hogar. Hay que darles el valor que tienen, que es mucho. ¡Entiendan eso!

SE NOS HA PERDIDO

Nuestra siempre querida y apreciada Kenia Isolda se mantiene con muy bajo perfil desde antes de que el Camaronero le llevara las 200 cajas de expedientes. Ahora solo vemos a Rodríguez dando explicaciones que son potestad de la jefa del despacho. ¡Ay madre!

¿CÓMO ASÍ?

Que el ministro Mentecato anda buscando nueva sede para su ministerio y el del MICI y qué casualidad que en Soho hay unos pisitos listos para arrendamiento. Será que de verdad habrá licitación transparente o ¡promesa cumplida!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

En vaina. Me soplaron de adentro que el FAT de proteger y servir nunca iba a ganar el cuerpo a cuerpo con el ‘colon buay’ porque, sencillamente, no se somete a las pruebas físicas de los uniformados.

Arde troya. De la destrucción en cadena que arrasó la tacita de oro el martes 13 no se salvó ni el tren, al que le rompieron piezas que lo dejó varado y repleto de contenedores.

Arde troya 2. La casa emblemática Wilcox incendiada, saqueos masivos, un carro del Estado quemado y 35 detenidos fue parte del saldo de la revuelta. Por esto, se decretó toque de queda.

Pillado. Al que tienen que becar urgentemente es al ‘baby face’ de la autoridad de la triple T que lo vieron en un seminario de liderazgo con el aparatito traductor en cada oreja.

Tramando. Me dicen que en ‘el bramadero’ del indio Urracá hay una oficina donde se hacen asociaciones ilícitas para delinquir, con la misma gente de un despacho judicial. Dicen que no pasará na’, todos son familia.

Enfadados. Los arraijaneños, que perdieron la oficina del instituto de la gotera porque no pagaban el alquiler, cerrarán la calle porque no tienen dónde ir a pagar los recibos.

No abran la boca. Me contó una profesora que Marcelita les tiene prohibido que hablen de las carencias que tienen los planteles; los únicos que pueden abrir la boca son los del círculo cero, así se lo dejó saber.

Rechazo. Ahora son los padrastros de la ñamura los que dejan sus sillas en la Comisión de Credenciales. En el nuevo reparto, la que salió ganando fue Anita la huerfanita. ¡Nadie sabe para quién trabaja!

Al rojo vivo. Por los lados de Donoso, también territorio de Aspinwall, la disputa de territorio entre los sindicatos sigue ardiendo. La minera, mediante un mensajito, repudia la intimidación.

Reparto. Para los que escribieron preguntando dónde será la ‘entrega’ de los cupos de taxis que valen 15 mil kanguros y en los que dos funcionarios tienen las manos metidas, será en Penonomé y Aguadulce.

Camarón. Me dicen que el secretario bota’o de Tuambiente tiene el trabajito de apoderado judicial del cacique que armó la protesta de varios días en la misma entrada y salida del ministerio verde.

Dudoso. La gente de Mickey pide a la people que no compre una pasta de diente que viene de Turquía porque tiene las descripciones del etiquetado en un ‘idioma desconocido’.

Suavecito. Con bastante cariño trataron los padrastros de la patria al embajador del Cajetón durante su comparecencia, esto comparado con la encerrona que le dieron en su momento a San Llorón.

Made in PTY. La forma presidencial de despedir funcionarios de Macondo se replica en el extranjero; ayer, mediante un tuit, Trump botó a su secretario de Estado que andaba de gira por África.

Deja tu comentario: