Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de noviembre de 2017

Confabulario, Panamá América

Sin excusas

En el reino de Kenia se quedaron sin excusas para camuflar la selectividad de las investigaciones del caso de los brasileños. Los Lassos, Rosas, Niños y otros oficialistas están liberados.

Dura

Los abogados de los hijos del Loco dejaron claro que las delaciones de los brasileños y el manejo irregular de las investigaciones impiden el derecho a la defensa. Cero informaciones para los defensores.

Sospechoso

La gran pregunta que todo Panamá se hace es, ¿por qué Kenia facilitó que Jaime, el socio y amigo del Tortugón, se refugiara en otro proceso para perdonarlo? Todo fue calculado.

Selectividad

¿Por qué Zuleyka no entró a investigar otros pagos y transferencias de Constructora del Sur donde aparece gente allegada al Gobierno? Se enfocó en una parte y de paso, ignoró el resto.

Gastos

Un sapo que maneja mucha información asegura que desde las cuentas de la Fundación de Don James salieron pagos de TC, préstamos hipotecarios y hasta lujos para el Tortugón. Nieguen eso.

Locura

Es increíble como Anita ha perdido la pena. Ahora dice públicamente que los errores técnicos de los fiscales se tienen que perdonar sin importar el debido proceso. Quiere justicia con ilegalidades.

Apoyo

Dice que en un evento en el interior del país Mario, el hermano del Loco Mayor, dijo que RIF es el hombre de mayor confianza del expresidente. Si lo dice él, tiene mucho peso.

Predecibles

Como era de esperarse, los ñames y sus medios ya comenzaron a atacar el fuero electoral de algunas personas. Por lo visto, ellos están dispuestos a pasar por encima de todo, hasta de la ley.

Increíble

El Tortugón se va esta semana para China y se lleva un batallón de gente. Ministros, diputados, empresarios y manzanillos se van de paseo. La lista supera las 50 personas.

Increíble II

Y para esconder la cantidad de dinero que se gastarán en este faraónico viaje, los ñames no han subido a la página de la Presidencia la información de los pasajes y viáticos. Otro ejemplo más de la transparencia ñame.

La Llorona, La Estrella

ME VAN A OÍR

La que echa chispas es la exprocuradora Ana Belfon, porque le quieren meter un cují con eso de que ella fue la que cerró el caso Lasso y por eso no se le puede investigar por el maná que recibió de Odebrecht. Dice que ella no investigó a Lasso por Odebrecht, que no le vengan con ese muerto. ¡Esto se hincha!

ME VAN A OÍR II

Lo que sé es que está buscando el expediente completo y va a convocar a una rueda de prensa pa’ mostrarlo públicamente. Que no se quieran arropar con algo que no tiene nada que ver y en pocas palabras, el Ministerio Público tiene que investigar. ¡Apipa!

CON RONQUIDO Y TODO

Ya que hablamos de Odebrecht, en la audiencia de la homologación del pasado jueves, un periodista y una diputada se durmieron. Que no pudieron filmarlos, porque no pudieron meter celulares, pero eso fue comidilla en el lugar. ¿Quiénes serían?

NO FUI YO, SERÁ OTRO EL QUE LO MATÓ

Dice Mimito, ahora que salieron a la luz las delaciones, que él no recibió ningún diez melones de Odebrecht. Que la fiscal Moore está confundiendo la vaina y eso lo va a demostrar. ¡Esto se pone bueno!

PÁNICO

También me enteré de que hay pánico por los lados de la ñamura. Que hay unos muy hablantines que están calladitos, esperando que la vaina de Lasso se disipe y que se quede tapadito. La vaina es que Lasso ya dijo que sabe que va a quedar preso, pero ‘calladito no’. ¡Ataja!

CABREO

En una entidad de la Fuerza Pública hay un cabreo entre los oficiales y mandos bajos, porque a diario tienen que llevar a los hijos del mandamás a la escuela, llevarlos a los juegos, a la clínica. Que parecen las nanas de los pela’os o los cuidadores de Gucci. ¡Chanfle!

BUENA ESA

Me escribió un lector: ‘Así como criticamos instituciones ineficientes, me complace registrar la forma expedita como el Centro de Atención Ciudadana atendió queja por un hidrante abierto derramando agua la semana pasada en Betania’.

BUENA ESA II

Dice que el centro no solo atendió enseguida la queja, sino que reportó la acción tomada inmediatamente por el IDAAN de corregir el problema. ¡Así se trabaja!

HASTA LUEGO

Las honras fúnebres del doctor Juan Luis Correa, reconocido médico y catedrático en la Universidad de Panamá que falleció la noche del viernes a sus 93 años de edad, serán mañana, a las 11 am., en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. ¡Paz a su alma!

CON EL PIE DERECHO

Por protocolo de la Cancillería la comidilla es el nuevo que apenas llegó hace seis meses y ya le aumentaron el sueldo. La pregunta que le hacen es qué jabón utiliza, porque muchos tienen años de que ni un centavo les aumentan. ¡Cara…mbola!

EL HIDRANTE

Le mandan a preguntar a Blandoncito por el hidrante que se llevaron por los cachos enfrente de la peluquería Ernesto, por los lados de la cabeza de Einstein en El Cangrejo. Que si lo va a reubicar o ya lo elimina del todo. ¿Y si hay un incendio?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Huele raro. Mucha suspicacia la contradicción de las delaciones de los brasileños porque en USA dijeron que pagaron coimas para conseguir contratos y aquí que solo fueron para agilizar los pagos. ¿Cómo así?

Interesante. Me dijo el sapo que si los cariocas llegan a decir que aquí dieron ‘propinas’ para conseguir contrato quedan salpicados muchos que hoy siguen en la papa, sino pregúntenle al Perpetuo del Metro.

Bárbaro. Y la otra cocoa fue ¿cómo hicieron los brasileños para agilizar los pagos en el MEF los primeros 26 meses de la pasada administración? Ahh… esos no salen en la delación. ¡Cuento papá!

A la reja. Me contaron que hoy en Arraiján es la audiencia contra el sub de la Triple T por atropello y fuga. El funcionario chocó y amenazó al chocado con llamarle a la grúa. ¡Bárbaro!

¿No le daba chance a más nadie? Muchos se quejaron de que en los pasados desfiles el que más bandera cargó fue el Pastorcito, pero a la hora de apoyar a la Asociación de Santeños busquenlo… ni por allí.

Un triste desfile. Quejas fue lo que sobraron el pasado 10 de noviembre en San Miguelito porque solo habían 7 carretas y 4 eran de políticos aprovechadores… si siguen así van a desaparecer…

Todos pagaron. Muchos vendedores ambulantes de raspao y comida tuvieron que hacer su fila y pagar en la comuna del Populoso para vender en la ruta del desfile, que dicho sea de paso solo duró 2 horas… pérdida redonda.

Curso de mandarín. Ahora me cuentan que ya los 6 repres del populoso que apoyan a los chinitos para que entren a recoger la basura, están cogiendo su curso de mandarín porque la frase que nunca puede faltar es ‘cuánto hay pa’ mí’.

Si sale algo bueno. Un asistente de repre de los populosos nos cuenta que si sale algo bueno, hasta se nacionalizan… descaro total… primero eran parceros y ahora?

¿Tongos? En varios edificios en El Marañón denuncian que los robos los han hecho gastar recursos de donde no tienen, para comprar cámaras, instalar luminarias y, por lo visto, contratar seguridad privada, pues ‘proteger y servir’ ni los protege ni les sirve.

Escondrijo. La inseguridad es tal en la zona, que los malandros se ocultan entre los potes detrás de las estructuras, hurtan, roban y hasta defecan en el área. Las cámaras sólo sirven para captar el delito y a los cacos nadie les hace ni cosquillas.

Abandono. Las chicas del Atlético Nacional se coronaron campeonas en la LFF, pero a diferencia de los varones a ellas ni el equipo ni la liga ni los patrocinadores le dan ni las gracias por este logro, ni siquiera una bolsita para cargar los tacos.

Deja tu comentario: