Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de agosto de 2019

Confabulario, Panamá América

Mudos

En el reino de Kenia nadie quiere hablar sobre sus reuniones y conferencias telefónicas con la firma de abogados gringos que gestionaba la extradición del Loco Mayor. Nunca pensaron que esto explotaría.

Explicaciones

Sería bueno que Kenia y sus fiscales hagan una gran conferencia donde expliquen por qué ventilaban un caso cuya competencia era de la Corte. Todo está escrito en un informe y allí hay registros de llamadas.

Delicado

En cualquier momento interponen una denuncia formal contra Kenia para que revele por qué utilizó a la firma gringa para hacer diligencias judiciales de sus casos. Y ni hablar del caso del Loco.

Decisión

Dicen que el viernes se podría conocer una decisión final en el caso de supuestos pinchazos. Algo quedó claro y es que nadie (peritos, testigos y pruebas) vinculan al Loco Mayor. Ni Picuiro pudo señalarlo.

Curioso

Dicen las malas lenguas y la mía que no es bendita, que hay gente muy nerviosa porque movieron kanguros en efectivo en el Gobierno de los ñames . No tengan miedo, pronto les llegará su sorpresita.

Bochinche

Tremendo bochinche anda dando vueltas sobre un contrato millonario para darle seguimiento a barcos. Los misiles apuntan a una compañía gringa vinculada a un cuñado del Tortugón.

Tremendo bochinche anda dando vueltas sobre un contrato millonario para darle seguimiento a barcos. Los misiles apuntan a una compañía gringa vinculada a un cuñado del Tortugón.

La Llorona, La Estrella

LO TIENEN FICHADO

Ayer me mandaron la vaina del contratito del cuñado de Cachaza, que lo puso a vivir en la AMP. Facturó 15 melones en 2017, supuestamente por el monitoreo satelital de los barcos. ¡Santa cachimba, creo que esto se va a hinchar!

LA FINANCIERA

Ayer Lucho Pimentel comentando que el exgerente de la casa de Zambo abrió una financiera. Alguien preguntando si fue producto de todo el negocio legal que le dio desde la CA a una firma de abogados. ¡Mi madre!

LA FINANCIERAII

Decía Pimentel que el exgerente de la casa de Zambo casi que obligó a toda la junta directiva de la CA a que se constituyeran en querellantes en el caso del Centro de Convenciones de Amador. Que luego que el Ministerio Público amenazara a los directivos, estos mejor renunciaron, pa’ no entrar en ese chanchullo.

HACKEO O NO HACKEO

Dice alguien que sabe que lo del hackeo en la CSS parece que es una vaina que sembró alguien que sabe bien cómo se ponen nerviosos los funcionarios. Que fue la técnica del virus para luego vender el antivirus. Acá fue igualito. ¡Joder, tío!

FRÍO, FRÍO

Me dicen que las relaciones con China están a su mínima expresión. Que la gente de Nito espera mejor tirar puentes con los gringos, antes de seguir con el gigante asiático.

CULEBRÓN

Terminó el juicio en el caso de los ‘pinchazos’ y ahora entra en etapa de alegatos. Que en un par de días se sabrá si el Loco puede salir de su encierro en casa o si lo vuelven a guardar. ¡Ay padre!

BARBARIE URBANA

Dice un urbanista que una barbarie urbana es lo que existe en la planificación del desarrollo de la ciudad. Ejemplo: para otorgar permisos en Clayton deben ampliar primero carreteras de acceso y hacer los drenajes de aguas negras, pero en lugar de eso, ahora construirán otro colegio inmenso. ¡Goza tu tranque!

ZUMBA EN LA POLICÍA

Ahora con la denuncia del bailoteo de los policías para ponerse en forma y la prohibición del zumba por ser un entrenamiento poco ortodoxo, hay quienes para defender lo indefendible, acusan la medida de homofóbica. ¡Esto es la tapa del coco

¡GENTE IRRESPONSABLE!

En Calidonia se siguen lanzando aguas sucias desde los balcones hacia la calle, sin tener el mínimo recato de avisar. La práctica deja a gente que transita por el área ‘emperfumada’ de toda clase de aromas, sin que la autoridad de Paz aplique las sanciones establecidas. ¿Hasta cuándo?

SIGUE LA GUERRA

Las cosas por la AEVE se mantienen encendidas. Se dice que los recién expulsados no se quedarán de manos cruzadas y ya interponen recursos y contrademandas para poder aspirar a dirigir el gremio. Que la cosa no es sólo por el liderazgo, sino por el manejo operativo de las cuotas sindicales, y las cosas que se hacen con ellas.

MÁSCARA CONTRA CABELLERA

Se comenta que en el Panameñismo la lucha ha bajado de nivel. Que existe un pacto para sacar de los medios la lucha fratricida que existe para dominar el partido y con ello el subsidio, porque les espera un frío invierno que ya se les avecina. La lucha ahora es soterrada, pero de máxima intensidad.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Dictadura. Se supo que en la Migra de la Altiva, la chief encargada les prohibió a la tropa hablar con los directores de la ciudad, aún cuando ya hay nombrado un jefe regional.

Dictadura 2. Me contaron que, aunque funge como encargada, le gusta sacar la correa para amenazar a los de abajo. Ahora está en el iris de todos ¿qué busca esconder?

Ta’ picando. Se supo que Eduard, uno de la Cueva, anda convocando a los padrastros para que el Gato presente a Poncharelo, su candidato a la Contraloría. ¿El Gato tirándole la línea?

Mancuerna. Me comentan que por San Felipe están al tanto del lío que han formado en la Cueva con la asociación de los hijos de Mateo y el Gato. Juntitos en la repartición de contratitos y otros negocitos…tan pillaoooos.

Trágame tierra. Me cuentan que un Sahai alista maletas para venir a cantar La Marsellesa, ya que se le procesa por una deuda cuando el contrato establece que se debe dirimir por arbitraje.

Rebeldes. Resulta que en el Complejo los gastros se aburrieron de no tener equipos ni insumos para trabajar y colgaron los guantes en plena campaña de reelección de Bailarini.

Rebeldes 2. Las amenazas de que estaban afectando a las pretensiones de seguir en puesto el Bailarini llegaron, pero entre los gastros hay gente valiente que enfrentó la dictadura que los mandó a la cárcel.

Lo que viene. Me dice un letrado que le toca al ministerio de Kojac revocar todos esos nombramientos en la Poli para que el Camaronero audite y diga cuánto cobraron indebidamente y que se lo mande a la Fiscalía de las Cuentas.

Candente. Comenta un comunicador que no entiende tantos golpes de pecho por los acuerdos en el caso Jodebrecht si todos los acuerdos refrendados por el MP solo incluyen multas y nada de sombra pa’ nadie.

Sacadera 24/7. El comentario por la plaza Edison es que la chiricanita al mando de los pisos y techos no las tiene todas consigo, que está bajo la lupa por su pasado con Talingo en por la Altiva y ahora se le suma la motosierra de Riguín y su tropa.

¿Entonces? Dijeron que no permitirían verduleros en estaciones del metro, pero en la de Nuevo Tocumen: venden tortillas, empanadas, queso, sodas y toda clase de chucherías. Vayan antes que se salga de control y la mayoría del crisol de raza.

Vivazos. En la Bollotown circula un bus de SPTCH de la tierra del ganao bravo con placa 807906 con el nombre del Manos de Piedra. Lo curioso que la placa original es 8B-1708, y está a nombre de un tongo con estrellas.

A sus órdenes. Me cuentan que por el Oeste hay una tesorera que no quiere soltar el puesto que ocupa hace 15 años. La pregunta es que sabrá de los repres de San Carlos que la ratifican por encima de la alcaldesa.

Deja tu comentario: