Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de junio de 2019

Confabulario, Panamá América

Deplorable

Los fiscales de Kenia siguen perdiendo el tiempo con testigos que no aportan nada al juicio oral sobre supuestos pinchazos. Hasta los jueces están cansados de escuchar relatos alejados del caso.

Final

Lo cierto es que Kenia debe estar más preocupada porque el Tortugón se va el 1 de julio que por la suerte de sus fiscales. Después que se caigan los casos, muchos quedarán en la mala.

Protección

Ahora que se sabe que Cazacha es el Tortugón y que Jaimito con su fundación recibió más de 16 melones, todos se preguntan por qué Kenia no hizo nada. No tiene excusas y quedó retratada.

Familia

La prima del Tortugón renunció para ocupar un cargo en la Superintendencia de Bancos y su marido fue nacionalizado para mantenerse en otro cargo. Familia es familia…

Eliminados

Rolando Mirones adelantó que todos los planes fallidos del Tortugón en materia de seguridad serán eliminados. Ninguno funcionó como se esperaba y ahora el problema es más grande.

Calladito

Dicen que en silencio volvieron al país Pachita y Beby Pachita. Estaban bajo perfil, después del descalabro de mayo, pero ahora no se saben a qué se dedicarán y si se mudan de país.

Último día

Dicen que algunos ministros salientes no han entregado a estas alturas los informes de gestión a los nuevos ministros. No se sorprendan una conferencia de prensa el fin de semana con este tema.

Ficha

El Tortugón sigue haciendo sus nombramientos de últimos días y designó como magistrado suplente del Tribunal de Cuentas a Barroso, el que estuvo con Bailarino en la alcaldía capitalina. Quiere dejarlo ganando $$$.

Silencio

Un sapo me dijo que el mes de julio marcará un antes y un después para muchos de los integrantes del gobierno del Tortugón. Uno de ellos es Mario, el de Pandeportes, que podría subir y bajar escaleras. La chirola lo espera.

Prueba

Isolda tendrá la oportunidad de demostrar que la justicia selectiva era hasta hoy, y que los allegados del Tortugón que sean denunciados penalmente afronten los procesos correctamente. Ese será un duro reto.

La Llorona, La Estrella

¿QUIÉN ES CACHAZA?

La pregunta que circuló ayer sobre el culebrón brasileño fue: ¿Quién es Cachaza, uno de los que más recibió dinero de las coimitas? Las especulaciones terminaban relacionando el popular licor brasileño con el seco más famoso de Panamá. ¡Ataja!

JAIMITO, ASOLEADO

Después de todo, uno de la lista de los que recibieron bastante guano de las coimas del escándalo brasileño es Jaimito, el amigo personal de Pacha que lo ayudó a comprar el Centuria. Ayer salió el nombre de la empresa Posseidon Entreprise, de la que ‘La Decana’ realizó una amplia investigación.

RATIFICAN LO QUE DIJO ‘LA DECANA’

A propósito, lo que sacaron de la ‘Posseidon’ de Jaimito es la misma vaina que ya salió en ‘La Decana’ y que el Ministerio Público dice que la investigación la cerró la anterior procuradora, cosa que ella niega, porque lo que cerró fue el caso de las malas andanzas de Michelle. ¡Cara…mbola!

EN BUENA HORA

Ayer salió el primer ejemplar de ‘El Estudiante’, un periódico realizado en ‘La Decana’, por estudiantes del Colegio Episcopal de Panamá. Felicidades a los muchachos del Episcopal por este gran logro. Ya pronto circularán también los periódicos del Enrico Fermi, del San Agustín, del Cultural y del Javier.

VÍCTIMAS POR PARTIDA DOBLE

Me contaron que los ‘niños buenos’ de Sacyr y el resto de GUPC le pidieron a Ana Pastor que exigiera al enzapatilla’o la cabeza de Quijano… Incluso la versión circula en la madre patria… ¡Acúsalo con tu mamá, Kiko!

POR MOMBAY

Los que se van están engavetando las visas que fueron aprobadas para fregar. Según me dicen, es por orden del cónsul que sacaron de allá (por mal manejo), quien dejó a sus secuaces. La última de ayer es dizque se les dañó la impresora que tira los sellos y no la arreglan hasta el próximo jueves. ¡Joder, tío!

CURIOSIDAD

Alguien comentando la sospechosa situación de la revolución bolivariana que se ha sostenido con la venta del petróleo a Estados Unidos en sus 5,000 estaciones de combustible y con los casi 200 mil millones en préstamos de la banca capitalista. Se pregunta: ¿qué revolución es esa?

ME VOY

El que sorprendió ayer fue Ariel Bergamino, representante de Uruguay en la 49 Asamblea General de la OEA, que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín. Dijo que mejor su país abandonaba la Asamblea, porque la considera ‘desnaturalizada’ en la discusión de la crisis venezolana. ¡Mi madre!

ES EN SERIO

Están pegando unos resfriados en Panamá que te tumban como por siete días. Y la vaina es en serio, por lo que es mejor vacunarse. Ya son 18 los que se han llevado para el más allá y La Parca anda con la guadaña al hombro con mucha hambre. ¡Huuuyeeee!

AHORA SÍ

Campos de Pesé le acaba de meter una demanda al Estados panameño, porque la obligaron a cerrar su producción de etanol. Esta parece ser otra de las bombitas que le deja Pacha a Nito, quien asume el control del potro el lunes.

VOLVIERON LAS GARZAS

Alguien le dijo a Pacha que mejor no dejara que lo asolearan por haber sacado a las garzas del Palacio de Las Garzas. Dice que esta semana retornaron las aves al Palacio y que también van a echar a funcionar la fuente. ¡Menos mal!

CON EL TÍO SAM

Me dijeron que a la ya exministra del MEF se le vio toda la mañana de ayer, desde las 8 a.m… con la máxima representante de la embajada gringa en Panama, en el hotel Miramar. ¡Vea pues!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

No muchos. Fueron trece los que metieron los papeles para la selección para el mandamás del Cajetón. Peter Acodeco, el bombero y Mon son los favoritos para quedar en la terna que mandarán a San Felipe.

Arrebato. Un jurista pregunta cuál es el sofoco por denunciar al inquilino de San Felipe si está a un tris de dejar el cargo y es sabido que se declina la competencia a partir del lunes a la gente de la Procu.

Ojo con eso. Qué autoridad está vigilando los documentación que los padrastros no reelectos están sacando de las oficinas de la cueva. La pregunta del necio es si no irán traspapela’os las listas de las planillitas?

Incapacidad. Me soplaron que por planificación del Mida, de 9 funcionarios, 7 están enfermos y no pueden salir al campo y una doctora que gana 4, 000 kanguros no sale porque su jefa no la deja y los productores necesitando veterinarios.

Parpadeo. Me dicen que el último sismo agarró al tuittero de los naranjitas en los brazos de morfeo porque mandó el anuncio pidiendo la calma horas después, ah y la gente de los apaga fuego le robaron el mandado.

Jefecito. Se supo que el mandamás de Anati en la región este será un viejo conocido de la tramitalogía de planos y papeles de titulación de fincas ganaderas y por eso cobraba billete para sus secuaces.

Por montón. Se supo que la regional de educación de la Berraquera es una planta envasadora: asistentes 1 sin escritorios, administradores sin funciones, inspectores sin oficio, choferes sin carros. Y todos se acaban de inscribir en el piardí.

Locura. Comentan que el mandamás del Cajetón parece que prometió a una experta en sueños madrileños que daría área para sus estudios en la especializada.

Locura 2. El lío es que le hace espacio botando los niños de la sala de psiquiatría para meterlos lejos en Veracruz! Vendrán más ñamesuras de los últimos días de Pompeya.

Qué piquete. Por los lados de Parita, funcionarios de la ATTT se dan el lujo de comer, y no una hora como lo hacen los demás mortales, y dejar el carro G09095 #384 encendido y con el aire a todo meter.

Derechos. Me cuentan que periodistas nacionales y extranjeros que buscan entrevistar a un general retirado quedan molestos porque solicita donación por las entrevistas a través de su agente literario.

A correr. Un contingente de la fiscalía Anticorrupción fue visto por la comarga guna entrevistando a las autoridades tradicionales sobre la piñata en implementos deportivos que aseguraron no haber visto ni en sueños.

Fichitas. Los gremios de docentes están a la expectativa si se van a cambiar los departamentos de currículum y supervisores donde hay juegavivos que, dicen, deberían estar en el sitio donde renace la gente. Ya no caben, Maruja tendrá que agrandar el Teduca.

Deja tu comentario: