Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de julio de 2019

Confabulario, Panamá América

‘La Vístima’

Kenia se hace «La Vístima» y denuncia que dos empresarios (sin decir nombres) quieren su puesto. Como siempre, denuncia sin pruebas y con base en bochinches. Nace una nueva estrella del drama.

Arremetida

Kenia «La Vístima» se fue de frente contra el gobierno de Nito y atacó a los nuevos jefes de los estamentos de seguridad porque no les responden a sus fiscales. Se le olvidó que su padrino se fue.

Irresponsabilidad

Kenia «La Vístima» durante la entrevista con AA dijo que «había corrido dinero público» en los últimos años. Cuando le preguntaron a qué se refería, salió con un macarrón. ¿Qué quiso decir?

Terremoto

Según la historia de Kenia «La Vístima» todos sus fiscales dependían del aparato policial dirigido por Damarys, Antonio, Roberto y José. Sin ellos, dice que no es capaz de sacar adelante nada.

Frulo

Después de la desplumada que le dieron a Picuiro el pasado lunes, dicen que el Tortugón prefirió no ir al juicio oral por supuestos pinchazos. Los querellantes quedaron mal y no sabían qué decir.

Socios

Algunos no entienden por qué los medios que fueron aliados del Tortugón durante cinco años defienden a Kenia «La Vístima» y a Picuiro. Simple, fueron parte de toda la trama.

Claritos

Fuentes bien informadas, allegadas al Palacio, confirman que las declaraciones de Kenia «La Vístima» dejaron más que claro que responde al Tortugón y que hace su «show» para salvarse.

Crisis

Dice el Tanque de Gas que ha encontrado a la alcaldía capitalina sumida en una gran crisis y que incluso hay deudas viejas sin pagar. Dicen que las horas extras de los agentes de seguridad están en ese paquete. ¡Plof!

Playa

El anuncio de las nuevas playas en Calidonia y Bella Vista hecho por Tanque de Gas, provocó que muchos salieran a comprar chancletas, sombreros y vestidos de baño, pero luego se acordaron que esa promesa es vieja.

Enderezando

Que Migración suspendió la emisión de tarjetas de turismo a los cubanos que implementó poco antes de irse el Tortugón. Todo indica que es otro chanchullo que dejaron los ñames de herencia. ¡Ups!

La Llorona, La Estrella

EL JEFECITO

Por la DGI, las vainas están alborotadas. Un tal Edwin, que del ‘call center’ se convirtió en el ‘Jefecito’, está dejando muy mal a Publio. Me dicen que está haciendo unas rotaciones que son inverosímiles. A una aseadora la sube, pero el que estaba en el puesto, tiene que enseñarle el trabajo. ¡Mi madre!

EL JEFECITO II

Dicen los entendidos que si Publio no endereza esta vaina pronto, apenas entre la moratoria para personas jurídicas se va a formar un arroz con mango que todo lo que hizo Nito con los bonos, va a quedar eclipsado por los enredos del ‘Jefecito’. ¡Ataja!

INVEROSÍMIL

Al presidente de una universidad prestigiosa estadounidense TCU no le aceptaron la firma en Contraloría porque faltaba su segundo nombre. El tema es que ese señor venía a ofrecer una asistencia técnica al país y nosotros mismos se lo impedimos. Burrocracia de la buena. ¡Pela el ojo, Fredy!

SE ROBÓ EL ‘SHOW’

Rognoni, el vice del MIDA, recibió aplausos de ovación en la cumbre de CONEP ayer por decir las cosas por su nombre. Reveló que productores han cobrado subsidios sin sembrar ni una hectárea y pagos millonarios a productores de Guyana por encima de los proveedores locales. ¡Ay padre!

PIPA DE LA PAZ

Soplan vientos para que un exmagistrado cercano al Ejecutivo establezca lazos de amistad y consenso entre Kojak y Kenia, de tal forma que el país salga beneficiado de tanta zozobra innecesaria con la actual confrontación. ¿Alguien se llama Pinilla?

HASTA LUEGO

Ha muerto la licenciada Yolanda Quintanilla de Pereira, esposa del exembajador Pedro Pereira. Sus honras fúnebres se oficiarán en el Santuario Nacional, mañana viernes 26 de julio, a las 3 p.m. ¡Paz a su alma!

TRUÑUÑOS

Alguien me manda a decir que algunas aerolíneas no quieren hacer el descuento que establece la ley a las personas con discapacidad. El descuento es obligatorio y aquí tanto Acodeco como Senadis tienen que ponerse firmes.

SIMULACRO

Dice que India va a hacer el primer simulacro de guerra espacial, por los avances que está teniendo China. ¡Vea la vaina!

SE JODIÓ LA COSA

Los amigos cubanos ahora la tendrán más difícil a la hora de ingresar a Macondo. La gente de La Migra decidió suspender las tarjetas de turismo que entraron en vigencia en los últimos meses de Pacha. ¡Ay madre!

CUIDADO CON EL CATARRO

El asunto del catarro mal cuidado está causando muchos problemas. Ya varias decenas de personas se han ido al más allá porque la gente no toma el asunto en serio. El catarro mal cuidado ya es señal de muerte. ¡No juegue con su salud y vaya al médico rapidito!

VOTO SELECTIVO

Muy comentados los votos selectivos de Juan Diego y Silva en la ratificación de funcionarios. Le dieron el voto ‘sí’ a todos los directores yeyé y votaron en contra del cargo de directora de la Lotería, que es una persona humilde. Lo irónico es que Juan Diego votó en contra de la directora de la Lotería, que es de su propio distrito de San Miguelito. ¡Coja ese trompo en la uña!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Brincando. Ahora que las enfermeras están en el ojo de la tormenta por el lío del examen, se supo que la decana, que tiene su esposo en una vice rectoría, se fue de licencia para ocupar otro puesto por más kanguros.

Nuevo método. El bochin es que están llamando a médicos, sindicalistas y empresarios para que de los 17 aspirantes a dirigir el Cajetón saquen la terna en donde aparezca uno que data de tiempo de los dinosaurios.

Venganza. Me contaron que una jefa regional de DGI en Coclé de los tiempos de la locura sacaron a la brava regresó y ya pidió una lista de todos os empleados. Dicen que viene con sangre en los ojos.

Golazo. Uno que metió varios goles es el legendario Pachita. Se dice que tiene 5 miembros en la junta técnica de la berraquera y que en su momento les dio casa llave en mano y nombramiento a familiares cercanos.

Culitranqueando. Uno que no le quita el ojo a la bancada independiente asegura que los ve resbalando con el tema de prohibir la reelección. Ahora salen conque dos periodos están más que bien.

Ñagare.. Pregunta un catedrático si los padrastros avalarán los cambios constitucionales que les afecten sus beneficios. A su juicio, no lo harán, aunque aperturen audiencias en el interior. Amanecerá y veremos.

Tira y jala. Ahora que la procu es tendencia en las redes antisociales, juristas piden que se divulguen los nombres y apellidos de todos los que quieren desestabilizar el MP. Ah, y que acompañen las pruebas.

Chatarras. Me cuentan que en la tierra de la gente buena, en un patrullaje por el cerro Campana, vieron dos carros oficiales en tuco tirados en patios privados y que uno es del ministerio agrícola y el otro de Sertve.

Emolumentos. Un jodedor de esos que les llaman 18 (vida ajena, a secas), pregunta cómo puede conseguir la declaración de renta para ver cuánto facturan los abogados del defienden al man de la locura. Sin hay banco o caja fuerte. ¡Ay madre!

En cintura. Esa es la extensión del subsidio de 7.50 por quintal de arroz cosechado del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020. Después se esa fecha no habrá más subsidio. Buscarán otra fórmula que no puedan quebrantar los juegavivos.

Naviferias. La venta de jamones nacionales está más que asegurada para fin de año. El mandamás del Agro se reunió con productores e industriales y el asuntó quedó arreglado.

Antídoto. En la escuela Virgen de Guadalupe de Pacora hay paro por la contaminación las palomas. Hacen un llamado al ex padrastro que tenía la solución para que les eche una manito y que los pelaos puedan retomar las clases cuanto antes.

Plegaria. Los que frecuentan el Parque Feuillet suplican al burgomaestre que pongan en orden a los chamos que andan amenazando a los vendedores ya que dicen que el Parque es territorio chamo.

Deja tu comentario: