Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Estrategia I

El Tortugón dice que después de que regrese de la ONU anunciará la estrategia nueva de seguridad porque ya se dio cuenta de que las demás han sido fallidas y que la población está sufriendo los embates delictivos. Plof.

Estrategia II

El Tortugón lo que no admite es la incapacidad de sus funcionarios en materia de seguridad, que en lugar de trabajar por Panamá están por ganarse el dinero fácil y perseguir a los opositores. Otro fracaso de Picuiro y su gente.

Narcos

El Tortugón, siempre que hablan del aumento de la delincuencia, se escuda en el narcotráfico mientras siguen matando gente en la calle y los supermercados para robar y hurtar. Eso es lo que tienen que frenar.

Creatividad

La verdad es que Picuiro debe explicar al país qué pasa con sus fichas que no logran superar la delincuencia. Que use su inteligencia para armar una estrategia eficiente así como armó expedientes chimbos contra opositores.

Transparencia

La gente quiere que ENA brinde informe detallado por día, mes y año de lo recibido por el uso de los corredores. En otro países no se cobra, pero tampoco nadie evade impuestos por muy cocotudo que sea.

Descartada

La Mala reiteró que ya se descartó el sector de Amador para instalar la embajada de los chinitos. Ellos están que echan candela porque eso fue lo que les ofreció desde el principio el Tortugón. No pegan una.

Tarde

Hablando de seguridad en el Parque Recreativo Omar, después de los robos que dejaron a una mujer en el hospital, mandaron a poner más agentes del SPI en las entradas más vulnerables. Esperamos que las cámaras funcionen.

Presión

Que las organizaciones humanitarias SOS Meditarranée y Médicos Sin Fronteras denunciaron que Italia presionó al Tortugón y la Mala para que le quitaran la bandera a su barco humanitario. ¿Pagando favores?

Bárbara

La Mala criticó los fallos de los jueces del Órgano Judicial y dijo que lo hace como ciudadana. Tiene que respetar la separación de poderes y, lamentablemente, los dos sombreros que lleva no se los puede quitar.

Protesta

Que un ciclista encendió las redes porque la aerolínea del Patrón, que antes no cobraba por trasportar bicicletas, le cobró 160 palos por llevársela a Chiriquí. ¡Hay que pagar los nuevos Boeing 737-Max9! ¿Apoyando al deporte? Plof.

La Llorona, La Estrella

PANDEMONIO

Me mandan a decir que la Iglesia San Judas Tadeo no podrá usar el Roberto Durán para su festividad del 28 de octubre y no saben por qué, ya que es un acuerdo de años. Desde hace 20 años las festividades de uno de los santos más populares de Panamá se celebran en el Roberto Durán, pero ahora, inexplicablemente, no lo ceden para el evento del 28 de octubre. ¡Mi madre y el despelote que se formará si lo hacen en la iglesia!

CASI SE MUERE

Ayer el periodista James Aparicio hijo estaba con unos empresarios en Coffee Bean de Punta Pacífica y ladrones llegaron y los encañonaron. Fue a eso de las 9:00 a.m. se llevaron los relojes Rolex de los empresarios y los celulares de todos. ‘Una cosa es verlo en las redes, otra es vivirlo’, dijo el periodista. ¡Pura percepción!

INCREÍBLE

‘Nos encañonaron y robaron artículos de valor. Ya no se puede estar en ningún lugar aquí. Y lo peor, aquí en Panamá te roban en 5 segundos pero te toma dos horas formalizar una denuncia en Avesa’, de acuerdo con James. ¡Increíble!

JORDI

Alguien me manda esto: ‘Los tecnológicos del TE ya tienen en la mira a uno de los 4 publicistas que contrató a un andorrano para campaña sucia. Todo indica que tiene cuentas en Andorra y se llama igual que el Negro del WhatsApp’. ¡Joder tío!

EMBAJADA CHINA NO VA

La canciller afirmó que Amador dejó de ser opción para la embajada china. Debemos agradecer la alerta sobre esto que hizo ‘Willy’ Cochez en un video y a los miles de panameños que también se pronunciaron. ¡En hora buena!

NO VA

De un fanático: Así como dice el viejo merengue dominicano: ‘no hagan caso, no hagan caso, son rumores, son rumores’, Oscar Osorio Jr., no será el cuarto bate. No correrá pa’ presidente para la liga del béisbol chiricano. Dice que Manuel Sánchez es el virtual ganador, que solo espera que se celebren las elecciones y ganará con más del 90% de los votos… Que ahí termina el noveno episodio y esto, ‘no son rumores, no son rumores’.

ADIVINANZA

Me dejaron este acertijo: ¿quién es el exministro, que quiere ser diputado en Panamá Oeste, cuya empresa produjo severos daños por contaminación en el río Caimito?

ADIVINANZA II

Dos pistas: el ahora candidato tiene un jet privado, y es parte de una empresa de mosaicos y baldosas bastante conocida. Si con estos adelantos no adivinas, te dejo esto de tarea.

OTRA DE MIMITO

Me cuentan que el que ayer salió al paso con el tema de los ‘call center’ fue ‘Mimito’, que le dejó un mensaje a los políticos tradicionales: dejen la pelea, que la gente lo que quiere son respuestas, la gente no come Twitter.

ADVERTENCIA

Me contaron que un pesado del Comité Olímpico Internacional le llamó la atención a Mario, el de Pandeportes, por ‘la mala relación’ con Camilo y su combo del COP. El repelón del COI no le cayó bien a la cúpula de Calle Cuarta.

ADVERTENCIA II

En la nota, le exigen al arquitecto a cargo del deporte que respete la autonomía del Movimiento Olímpico panameño ‘a fin de evitar una interferencia indebida’. Todo esto, al calor de las elecciones deportivas, que se concretarán en diciembre de este año.

DE LA RED

A propósito del caso de la CA, Magaly Castillo escribió en la red: ‘Este fallo es tan absurdo como la reciente decisión de una juez de garantías que mandó para su casa a un delincuente que había penetrado a una casa con arma blanca…’. Eloy Alfaro le respondió: ‘El fallo de la CA no tiene nada de absurdo. Es ajustado a derecho y lo hubiera sido aunque no se hubiera recuperado el monto prestado’. ¡No los sienten en la misma mesa!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Dándose bombo. Por Bollo Town hay un exministro de la locura que anda diciendo que es muy paciero de Akuaman y que será el ungido para la candidatura a padrastro de la zona.

Carro nuevo. Me soplaron que la jefa del hospital Anita Moreno está licitando un nuevo vehículo de más de 23 mil kanguros, y con tantas otras necesidades que tiene el nosocomio.

Delegación. Ya partió Pacha para la tierra de los fulos, para participar de la asamblea general de la Onu. Una que no podía faltar en la comitiva, nada pequeña, es Chabela la mala, que viene bajando de Montreal.

Delegación 2. Un jubilado se pregunta quién queda al mando de Macondo si el presi y la vice y varios ministros estarán de viaje y su regreso será el fin de mes.

Solo tres. Muchos se quedaron pensativos luego de escuchar a Lady D decir que no pueden haber más de 3 tres candidatos por la libre (tal como lo fijó el tribunal electorero). ¿Qué habrá pasado?

Simpatías. Me aseguran que el candidato de Bobby, el Macron de Macondo, está haciendo gala de muchos kanguros ‘movinezcos’. Y eso que solo se permite recoger firmas.

Adelanta’o. Se comenta por los pasillos de Clayton que el chief encargado ya mandó a hacer las tarjetas de vista como director. Por los vientos que soplan, no lo para nadie, y menos Guillermito.

Burlados. Preguntan por la alcaldía de Santa Gema que hace el jefe, condenado a más de 80 meses de prisión por peculado, administrando los fondos como si nada hubiese pasado.

Matemática. Uno que sabe del negocio de la carne me asegura que al ganadero se le pagan 72 centavos por la libra de carne en pie y el consumidor paga mínimo 3.50 por cada libra. Será e intermediario el man de la plata.

Regulación. Y hablando de carne, fue promulgada la resolución para la importación de este producto tico y nica, quienes quieran seguir haciéndolo tienen que comprar igual cantidad a los nuestros.

Estafa. Se supo que están llamando a las empresas para pedir donaciones en especies para candidato a las elecciones. Al parecer mandan un slip de depósito marcado ‘efectivo’ y rápidamente buscan los productos.

Hay billete. Me dicen que la mandamás de la Unachi, por los lados de la Altiva, ya tiene el recurso para pagar el dinero que debía de las vigencias expiradas del personal.

Bombita. Me aseguran que muy pronto reventará un escándalo con ribete delincuencial de un alto servidor público; no me adelantaron si será por los cuatro cargos que ostenta. Como dicen en Monagrillo, mucha papaya para ese perico.

Celebración. Los miembros de Mama Tadda de la comarca del Tabasará festejaron el nuevo año este 22 de septiembre; los buenos deseos son extensivos para toda la comunidad ngäbe. Kö. Judo Bidïn Koin.

Deja tu comentario: