Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de julio de 2019

Confabulario, Panamá América

Descabellado

Nito desmintió a Kenia y le puso un cartel de mentirosa. Las cosas están al rojo vivo y se supo que mandó a cambiar las cerraduras de las oficinas donde operaban sus amigos y eso no es todo.

Descabellado II

Según fuentes bien bochinchosas, se sospecha que esos oficiales y agentes policiales que manejaba Kenia instruían investigaciones judiciales en coordinación con Picuiro. Prohibido por ley.

Batalla

Lo que se avecina es una cosa de locos. Kenia no quiere renunciar y desde su reino le declaró una guerra mediática al nuevo Gobierno. La estrategia es victimizarse, pero sin padrino.

Mensaje

No es relajo lo que viene bajando. Pedrito ya adelantó que ellos preparan una denuncia formal contra Kenia y que si eso prospera tendrá que despedirse de su reino. Cosa más grande en la vida.

Tamales

Los ñames antes de irse hicieron varios negocios millonarios. Desde contratos con empresas cuestionadas hasta traspasos de tierra a precios de escándalo. Esta semana lo conocerán.

Patacón

Los querellantes en el caso de supuestos pinchazos quieren llevar esta semana a Picuiro y al Totugón al juicio oral. Los fiscales les dejaron esa misión. Ese caso se cayó hace rato.

Bancos

Dicen que hoy Nito se reunirá en NY con los principales bancos. Intentará recobrar la confianza que se perdió con el Tortugón y revertir el efecto de la famosa lista negra.

Restaurantero

No es bochinche. Dicen que un exdiputado y candidato a la alcaldía ahora es restaurantero de comida griega. Cambió la venta de bolsas de comida y muebles por manjares griegos.

Caliente

Dicen que el fin de semana se formó tremendo bochinche porque la alcaldía autorizó a un empresario a ampliar los estacionamientos sobre la servidumbre en pleno centro de la ciudad.

Sinvergüenzura

El Tortugón se blindó en el tribunal que no saca cuentas claras. Nombró a su copartidario Bar-Oso violando flagrantemente el Código Fiscal. Y con el magistrado Cigarro los ñames se protegen ante cualquier investigación futura.

La Llorona, La Estrella

¿ENTRE RICOS Y FAMOSOS

El que después de salir del Gobierno de Pacha está dándose vida de ricos y famosos es el ex ministro Mentolato. El tal Jorge anda por Ibiza, gozando de la vida. La gente se pregunta ¿de dónde sale tanto guano pa’ pagarse esos lujos? ¡Adivina, adivinador!

SABROSO

Que una tal Beraha, ficha incondicional del ‘Brad Pit’ (Duboys), sigue el fiesto en Tocumen, S.A.. Trabaja menos de 8 horas a la semana y la gerencia de mercadeo sigue de tumbo en tumbo; si no me creen, revisen las cámaras, será que el buen gobierno la quiere premiar.

EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER

Alguien comentando que juntar al doctor MAB y el abogado Sidney Sittón es como juntar el hambre con las ganas de comer. Los dos presentaron un libelo contra el expresidente Varela y otra cantidad de personajes para que rindan declaración en el MP, en el caso Odebrecht, donde han sido mencionados hasta la saciedad. Blanqueo de capitales, enriquecimiento injustificado son, entre otras, las acusaciones.

CACHAZA

Me dicen que la presión es fuerte por parte de los que estaban, para que no se realice la investigación que dé los pormenores del tal Cachaza. Que no se extrañen que salgan con unas largas y otras cortas, con tal de echar abajo la denuncia del combo Bernal-Sittón. ¡Ataja!

MOSTRANDO MÚSCULO

Que la diputada Kayra Esther Harding presentó varios anteproyectos de ley, para satisfacer necesidades apremiantes en el distrito de Arraiján. Con amplio conocimiento de esas necesidades, solicitó el apoyo de los otros diputados del área, para iniciar en conjunto un plan de acción que resuelva esos problemas.

BUENA CAMPAÑA

Se levantan voces en la sociedad para que el Instituto Oncológico Nacional sea nombrado ‘Rosa María Britton’, en homenaje a una incansable profesional de la medicina, oncóloga y defensora de los derechos de los enfermos de cáncer. Además, descolló en varios ámbitos de la vida pública.

HIPOCRESÍA PURA

Me mandan esto: ‘Esos que se desgañitan en defender a los extranjeros, son incapaces de defender la situación de los migrantes que están en los albergues temporales de Darién, Chiriquí y la ciudad capital. Sólo intentan defender a migrantes irrespetuosos, irreverentes, que no merecen la acogida que le damos como país’.

EN LA PODRIDA

Algo mal hicieron varios de los alcaldes que dejaron el poder el pasado 31 de junio, porque muchos municipios están en franca bancarrota. La vaina no es solo la falta de plata en las cuentas bancarias, sino que se llevaron aires acondicionados y mobiliario. ¿Cómo?

EN LA CUERDA FLOJA

El que cada día tiene menos poder es el gobernador de Puerto Rico, Pedro Roselló, a quien una serie de chats de Telegram lo tienen a punto de que lo saquen a patadas. El hombre ha intentado sobrevivir, pero la presión es grande. ¡Ataja!

MÁS SEGURO

A propósito de Telegram, mucha gente en Macondo usaba esa aplicación pa’ mandarse chats dizque para evitar que Picuiro los chupara desde sus máquinas pinchadoras. Si esto le pasó al mismísimo gobernador puertorriqueño, no imagino lo que harían con cualquier mortal. ¡Ay padre!

SIGUE EL PICA PICA

La mesada de 20 mil rúcanos al mes en la Asamblea tiene a varios con pica pica, porque dicen que es una forma de revivir la planilla 080. Los ‘independientes’ ni po’l diablo dijeron que se van a desprender de esta partida, porque ellos van a presentar factura y todo con mucha transparencia. ¡Cara…mbola!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cantinfladas. Dice un jodedor que ya está bueno que los padrastros presenten anteproyectos sin estudio económico alguno, como la eliminación de la cuota del seguro a jubilados y pensionados. Y los que vienen atrás, ¿comerán aire?

Vigilantes. Nombraron siempre al cirujano-ganadero como chief del Minsa en Darién por presión, dicen, del Gato. Ahora se pondrá sus turnos como cirujano sin tener quirófano de 480 kanguros diarios.

Fans club. Ahora que Lady D. llegó a una U de la Tumba Muerto y salió Garfield para San Felipe, como asesor, hay quienes piensan que en el Gil Ponce sería una garantía. Tú que crees.

Quién como él. Se comenta que un Salvador, que en los tiempos de Pacha ocupó cualquier cantidad de cargos, como que tiene un puesto en la Cinco de Mayo esperándolo. Hay abogados del piardí preguntándose ¿qué xopá?

Bolita de cristal. Me cuenta un apaga fuego que la empresa que presta el servicio de seguridad contra incendios en el metro, en su reporte mensual de actividad, ya entregó el informe del mes de agosto. Cosa más grande de la vida, chico.

Matadera. Se supo que el gremio de docentes más grande del país, que opera desde la tierra de Urracá, sigue con la carnicería interna. Hablan de una veintena de expulsados y otros desmadres más.

Candela pura. Me dicen que hay testimonios y pruebas periciales muy bien definidas por la fiscalía que señalan a una empresa deportiva afincada en Macondo. El casito hará mucho ruido.

Chifeados. Me dicen que los seguridad de la Corte están cabreados porque no le pagan viáticos ni sobresueldos porque no hay plata; sin embargo, hay presupuesto para aumentarle al director y su secre.

Parpadeo. Muchos fueron sorprendidos el fin de semana al no llevar bolsas a los comercios, no recordaron que son cosa del pasado. Como dice la canción: ella era una bolsa plástica de esas que veo por ahí…

Papelillo. La calle que comunica la Transístmica con Pueblo Nuevo, a la altura de la Blue Star, fue pavimentada hace unas semanas y ya tiene una fuga subterránea que la está destruyendo.

De caballero. Con todos y sus problemas de salud, Rod Carew asistió al acto de ingreso de Mariano al salón de la fama. Con un caminar lento, el siete veces campeón bate sonrió y saludó a los presentes.

Mancuerna. Dicen que la diabla vegetariana y el mecánico chimbo del Viento del Cerro se combinan contra todos los que denuncian sus escaramuzas. Ojo con los carros y no abran a nadie que no conozcan.

Los que van. Me soplaron que el man de la Bollo Town Ayala presidirá la Comisión de Infraestructura Pública y Fernando Arce, en la de Relaciones Exteriores.

Deja tu comentario: