Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 21 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

¡Gracias, Tortugón!

El Tortugón no solo les quitó las esperanzas a los panameños, sino los combos del KFC, los tacos de Taco Bell, los helados de Dairy y las pizzas de Pizza Hut. Si los accionistas no le meten plata, se van al fondo. La vaina está dura.

Grave

Mientras el MEF sacaba un comunicado diciendo que la economía vuela, Tagarópulos, una de las distribuidoras más reconocidas de Panamá, anunciaba su cierre de operaciones.

Errores

Aunque es cierto que el Tortugón no escucha a nadie, sería bueno que sus amigos lo aconsejaran porque sus errores y malas decisiones hunden al país en tremenda crisis. Todavía puede reaccionar.

Delicado

Estados Unidos amenazó con retirarles la visa a todos los funcionarios, eso incluye presidentes, de los países que andan firmando acuerdos con China. En Panamá peligra el presidente, ministros y diputados.

Mal manejo

Lo que ocurre con China es grave. El Tortugón y sus ñames se lanzaron sin paracaídas en esa relación peligrosa y le ofrecieron terrenos cerca del Canal para su embajada. Ahora tiene una papa caliente.

Sin acuerdo

Una fuente bien informada dice que no hay acuerdo sobre los terrenos para construir la Embajada china. Las propuestas del Tortugón son consideradas ofensivas para los chinos. Dura esa.

Contradicciones

El delincuente que atrapó Azhira intentando hurtar en su residencia fue dejado en libertad por un juez de garantías. En Panamá todo está al revés, y después le piden a la gente no tomarse la justicia.

Camarón

Dice un sapo que la idea de extender el tema de los corredores está casado con el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. El Tortugón promete un puente, pero tumba los corredores. ¡Genio!

Capilla

Se supo que en el Sistema Penitenciario ya tienen listas las cartas de los altos mandos por la muerte de recluso vinculado a un decomiso de millones de dólares. Lo mataron en su celda.

Protagonista

Dicen que Picuiro encabeza la lista de funcionarios del gobierno ñame que perderían su visa para Estados Unidos. Lo tienen marcado como un funcionario de alto perfil vinculado a muchos temas de sensitivos.

La Llorona, La Estrella

VACUNADO

Me cuentan que a un embajador de Panamá en el Sur lo vacunaron con una buena dosis de bilirrubina, que el hombre mandó a remodelar su negocio en Panamá por varios, varios miles. Que algo tiene que ver una empresa a la que ahora le concesionaron unas tierras en el interior del país. ¡Vaya queso que nos comemos!

ASUSTADOS

Ahora salió un comunicado que parece que tiene a más de uno asustado en el gobierno de Pacha. Los gringos dicen que le van a quitar la visa a políticos que encuentren que se han enriquecido ilícitamente y considera que estos acuerdos con China no son transparentes. ¡Mi madre!

ALIANZA

Dice que hay algunos diputados de la locura que están presionando pa’ que el partido vaya en alianza con los ñames. Que uno de estos diputados es el bocatoreño Mario Miller, pero tiene el apoyo de Cohen y otros más. ¡Chuleta!

PATINÓ O LO MAREARON

Dice que Valarini declaró ayer que Vielgo, a quien nombró director del Complejo, nunca ha sido director médico de la Policía. Varios tongos me mandaron a preguntarle a la comisionada Elida Ortega de Lasso, si Vielgo ya no es jefe, entonces que le quiten el carro, el chofer, el salario de director médico y que nombre al que tiene que estar en ese cargo formalmente.

COSAS DE ROJOS

En una reunión, un conocido dirigente zurdista argumentó que las redes sociales no votan. Que era un hecho la victoria del dirigente eterno. Le mandan a decir que las redes sociales son canales alternos de expresión cuando las cúpulas no responden a las bases. ¡Teclea, pollo!

GUERRA DE TECLAS

Con el tema de China Town, los intereses y los amarres están a la vista. Cada esquina del cuadrilátero está aupando a sus pupilos. Con cada artículo y cada meme solo quedan en evidencia lo penetrados que estamos por odios y razones ajenas. Es hora de pensar en el país y su desarrollo más allá de las simplicidades y beneficios personales. ¡Para mañana es tarde…!

CUANDO LA HISTORIA TE ALCANZA

Dice que ayer mientras Bernal se quejaba que los políticos ayudan a Dimitri, uno le dijo ‘hoy es jueves de TBT y le recuerdo que quien puso la demanda de inconstitucionalidad y ganó para que pudieran dar firma a los independiente los políticos fue usted’. ¡Voy a preguntarle al profe!

LA TAPA DEL COCO

Me mandan a decir que continúa el acoso de la Dirección Administrativa contra los funcionarios del Cajetón. ‘Valarini se olvidó que una del trío responsable del desastre administrativo del diplomático era la subdirectora que acaba de premiar con la Dirección Administrativa. En vez de iniciar investigación por irregularidades en los negociados, le dan un ascenso’. ¡Mi madre!

PARADO

Me cuentan que a los dueños de edificios alquilados a la Procuraduría los tienen comiéndose un cable, porque dice que no les pagan, ya que desde Contraloría le tienen parado los refrendos. El Ministerio Público está usando los edificios, pero los dueños no reciben el maná del alquiler. ¡Mi madre!

CERRÓ

La empresa Tagarópulos anunció formalmente su cierre de operaciones. Dice que el 2017 la vaina estuvo pa’ los tigres y la pérdida se cifró en cuatro melones. La otra empresa que tuvo que meterse la mano en el bolsillo fue Franquicias Panameñas. Tuvo que inyectar siete melones, pa’ mantener la operación. ¡Santo cielo!

Y EL LUGAR ES…

Dice Isabelita que hay siete lugares viables pa’ la embajada china en Panamá. Dice que estos lugares están en Amador, Clayton, Albrook y El Dorado. Que son terrenos estatales.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Calientita. La primera en decirlo fue nuestra colega Adelita, que los fulos le quitarán la visa a políticos y sus familiares que firmen ‘acueldos’ poco ‘tlanspalentes’ con los chinos continentales.

Glotones. Me dicen que un Chavo que iba por repre y padrastro en la tierra del indio Urracá le dieron lona en las recientes primarias. El que no quiere que le pase lo mismo es uno de la locura que piensa alcaldía y curul.

Protegido. Durante la entrega de la credencial, Ancia-nito, el del discurso medio charro, estaba acompañado de un fuerte operativo de seguridad, hasta canes detectores de explosivos había.

Viajeros. Me soplaron que en la Anati no hay fondos para ejecutar muchos proyectos, pero si los directivos y allegados ya tienen una agenda extensa de viajes para los próximos 5 meses.

Inconforme. Por los pasillos del municipio de Santa Gema comentan que un repre anda buscando a todos los que votaron en su contra, a pesar que ganó, para darles un incentivo.

Inconforme 2. Dicen que ya completó la lista, que no es corta, y que pronto les quedará calle a esa gente agarrándose de que el Camaronero pidió ‘bajar’ la planilla.

Ojo Peña. Se supo que fulo, el que trabaja en recaudación del hospital de Aguadulce, invierte las ocho horas laborales promoviendo candidatos, para los ñames.

Regalando. Por el parque Feullet se habla que un ingeniero candidato a padrastro está dando bonos para canjearlos por mercancías en sus centros comerciales.

Cerrando. Circuló un comunicado de Tagarópulos en donde informa a la ciudadanía que está en proceso ordenado de reducción de las operaciones con miras a su cierre formal y ordenado.

Ingraganti. Se supo que el hijo de la primera autoridad del distrito de Antón, en plena campaña política en horas de trabajo y lo que indica es que está de licencia con sueldo. Ojo Motosierra con esto.

Repetitivo. Alborotó más el congo el comunicado oficial en donde repite que Pacha y su gente decidieron usar los peajes de los corredores para pagar las futuras obras viales que harían en este quinquenio.

Repetitivo 2. Dentro de lo poco que dijeron es que no es por falta de money que no cumplirán con la promesa de los corredores gratuitos a partir del 20.

Citación. Desde la Cueva de la 5 de mayo avisan a Ena que prepare un buen informe económico porque pronto les estarán informando de una citación especial para el chief.

Transportistas. Por la Altiva dicen que los repres de Boquerón han acaparado el negocio del transporte selectivo y colectivo, jugada que les permite quedarse, mediante la reelección, su par de años más en esos cargos públicos.

Algo pasa. Me escribieron desde la policlínica Santiago Barraza chorrerana para pedirme que mencionara en las infidencias a Marilú, que también merece un premio por su atención al público.

Deja tu comentario: