Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 21 de febrero de 2020

Confabulario, Panamá América

Karma

Rosita se burló de muchos exfuncionarios que rindieron indagatorias por casos de alto perfil. Ahora que le tocó e iba descompensado y hasta asustado. Sabía que quedaría guardado en una celda.

Hundimiento

Dicen las malas lenguas que en su indagatoria, Rosita no sabía cómo explicar los «servicios» que le daba a la brasileña y dónde movía millones de kanguros. Tuvo que acogerse al 25 y quedarse calladito.

Lista

En la lista de ñames que deben asistir al MP está Pachita y Carlitos. Muchos ñames tocaron las «donaciones» de los brasileños y pagaron carros, préstamos y tarjetas de crédito. Tortugón vienes tú.

Sin tregua

Ya no está Kenia y se acabó la selectividad en el MP. El primero que cayó fue Rosita, pero todavía hay un Niño bien travieso y otros que hicieron negocios con los brasileños que se burlan de todo el mundo.

Candela

Por qué será que el Tortugón y otro lote de rabiblancos andan muy preocupados por lo que diga el mayor Cedeño en su audiencia. Dicen que cuando revele todo su arsenal de información se hundirán barcos.

Caída libre

Dicen que Rosita tiene problemas cardíacos y dolores de estómago. Sería bueno que el ñameñismo y sus aliados de Movin salgan a defenderlo porque vienen días duros en la cárcel. Llamen al Tortugón…

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Al banquillo. Al que le vieron subir hacia las fiscalías del Avesa fue al ex padrastro del jardín de rosas, que chifeó todas las preguntas con eso de que lo que tenía que decir se lo diría al fiscal. El man llegó en modo mute.

Matraqueo. Hay varios gallos presionando para no perder el ministerio que administra las cárceles y hasta hablan de ruptura de alianza si no nombran a uno de la gallera como reemplazo de la ex repre.

Dañando el turismo. Las plazas de estacionamientos del Casco nuevamente fueron acaparadas por las entidades que funcionan en el lugar y el Hatillo no dice nada. ¿Así quieren promover el turismo en el área?

Usurpación. Dicen que el desconocimiento de la ley no examina de la comisión del delito, pero cuando un profesional del derecho infringe debería ser doble el castigo. Y eso vale para todos por igual.

Usurpación 2. El scud va derechito al hermanito del cuatro x cuatro que estaciona su vehículo en el parkin para personas con discapacidad. Ojo Quico que hasta fotos hay del asunto.

Pasó agachao. Se supo que por el merca Panamá nombraron a un que fue condenado a más de 80 meses por peculado y también fue inhabilitado para ejercer las funciones públicas. Todo esto, en perjuicio de los fondos de una alcaldía.

Balance. A la junta de nombramientos, le piden que pongan equilibro en el asunto porque llenando las plazas con delegados jubilosos y con personas con discapacidad y los jóvenes claman por una oportunidad.

Pandemonio. Me cuentan que en un PH de la Cincuentenario se está formando un arroz con mango; ni en CBP, ni Acodeco, ni Miviot, toman medidas. Profesionales sin idoneidad y administración sin registrar. No saben cómo el banco les dio firma.

Canallada. Se supo que por los lados del Gonzalo Vásquez las tierras que dan a las playas están cambiando de manos de por precios más que irrisorios. Hablan de testaferros y de un ex padrastro metido en el negocio.

Increíble. Me sopló Pedrito, que fue a la audiencia por mala praxis en la atención de una niña, y la audiencia no se pudo realizar porque no habían podido localizar al doctor acusado. Y eso que labora en la poli de la tierra del Chicheme.

Apetito feroz. Me cuenta la profe que antes tenía que cuidarse de los diablos rojos y ahora de la avalancha de motos que reparten pebre a domicilio que no respetan semáforos y van como alma que lleva el diablo.

Demolición. En la escuela Pedro Pablo Sánchez destruyeron un mural del escultor Guillermo Mora. Durante la remodelación del plantel, alguien no sabía que se trataba de una obra de arte.

Pisando talones. Me cuentan que por los lados de la tierra de Ñato Califa, Proteger y Servir le está dando seguimiento a algunos pillos que tienen el área caliente y están asustados por los operativos y allanamientos.

Tejemeneje, Metro Libre

Demandó a Kenia Porcell

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal confirmó que demandó a la exprocuradora general, Kenia Porcell de Alvarado y pidió el secuestro de varios de sus bienes. El juzgado tercero de circuito admitió la pretensión de secuestro o aseguramiento de Martinelli por la suma de $30.000. Anunció otras demandas similares.

Exigen explicaciones

Un movimiento de jubilados y pensionados se está organizando para exigirle a los miembros de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social (CSS) que expliquen cómo llegan a esos cargos y por qué no son voceros de los intereses de la tercera edad de todo el país.

No me ayudes así compadre

Algo hay que hacer con algunos funcionarios de la seguridad pública. El ministro de Seguridad, Juan Pino, maneja los temas pero parece que las cámaras le dan pánico escénico y el subdirector de la Policía, Alexis Muñoz, está falto de precisión cuando ofrece declaraciones públicas.

Sin pena y sin gloria

El paso de Sheyla Grajales por el ministerio de Gobierno parece que terminará sin pena y sin gloria. Una vez se dijo que tenía una relación sentimental con un viceministro y que había un conflicto de interés, en vez de dar la cara, se escondió. En polìtica, sobretodo en gestión gubernamental , la humildad y la transparencia son lo mejor.

Recomendación de Juan C. Tapia

El periodista, empresario y analista polìtico, Juan Carlos Tapia, opinó que el MOLIRENA debe olvidarse del partidismo “para que predomine la capacidad y cualidades para el reemplazo” de Sheyla Grajales como ministra de Gobierno. Los gallos llevan dos ceros.

La denuncia de Sidney

El abogado Sidney Sittòn dijo en su cuenta tuiter que  a las 5pm llegó a Multiplaza  y vio a una chica llorando. Le habían robado su iPhone. Un seguridad del mall, le dijo que es “imposible” buscar las cámaras. Sittón se mostró sorprendido por la respuesta y la situación ocurrida.

Lo que sugiere Ernesto Cedeño

El abogado Ernesto Cedeño se preguntò que es menos adecuado a la policía, ¿permitir la vestimenta “sugestiva” de las damas o “caballeros” en los grillos en modo transformer”? Pidió cumplir la ley sin arbitrariedades.  

¿Se desalineó el alineamiento?

Ministros y funcionarios que no toman en cuenta a los equipos de prensa que les nombraron y han comenzado a crear grupos paralelos y a contratar asesorías privadas; relacionistas oficiales con programas radiales donde cuestiona al gobierno o que especulan sobre asuntos de gobierno en sus redes sociales, es para halar orejas y duro.

Tarea para Trabajo y Migración

Si el ministerio de Trabajo y Migración van con sendos operativos en  parques, donde hay quioscos y negocios, en terrenos municipales o de la comunidad, descubrirá que hay mucha gente sin los permisos respectivos o están indocumentados. Deberían hacerlos en la mañana, al mediodía y en la noche. 

Deja tu comentario: