Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de agosto de 2019

Confabulario, Panamá América

Prohibidos

Se supo que los tres grupos de inteligencia que reciben datos del Metabuscador de Kenia están en zonas estratégicas de los edificios Saloom, Ecuador y Avesa. Los sapos activados y con los ojos abiertos.

Lo último

Se supo también que hace pocos meses enviaron a una persona a Bárbados a capacitarse en otro sistema que permite rastrear y obtener información de diversas fuentes tecnológicas. ¡Dios padre!

Taclazo

Viene otro Taclazo contra Kenia y su amigazo el Tortugón. Morticia andaba por España y parecía reportera tirando sus adelantos en las redes. Mañana soltarán esa perlita de entrevista.

Sin sentido.

Harry «Bala Perdida» es como un borracho de feria que pelea con los globos de los niños. Se le olvida que es magistrado y termina siendo un vocero de los «enemigos» declarados del Loco.

Porrazo

La decisión de la ONU de ordenarle al Estado panameño la liberación de Richi y confirmar la violación a sus derechos marca un precedente importante para otros casos de abusos. Se le hace justicia.

Paz

Se supo que Danielito volvió al reino de Kenia después de haber sido enviado de vacaciones obligadas por el gobierno de Nito. Retornó a sus funciones con el mismo poder de siempre y dando órdenes.

La Llorona, La Estrella

CUARTO PUENTE

Dice el ministro de Obras Públicas que hay retrasos en el diseño del cuarto puente, pero la obra de que va, va. ¡Chuzo!, ya me tienen asustado, porque un día dicen que va, otro día dicen que no va y mientras tanto, yo sigo en el tranque. ¡Mi madre!

ZULAY CON TACLA

La que aparece retratada con el mismísimo Rodrigo Durán Tacla es la Zulay. Parece que la diputada cruzó el charco y llegó a España, para sacar información del hombre que dice tener el ‘santo grial’ de las coimas del culebrón brasileño. ¡Mi madre!

MONEDITAS

El culebrón de la acuñación de los cincuenta centavos con el error ahora va dirigiéndose hacia la verdadera imagen que pusieron. Dicen que no es Pedrarias, pero tampoco Pizarro, que la imagen es del mariscal Alonso de Alvarado. ¡Santa cachimba!

PAGO A PRODUCTORES

Hoy hay billete en el campo, porque el Gobierno va a pagar lo que se le adeuda, entre ellos más de un melón a los productores de leche grado C. La vaina es un festival de pago que hasta que tuvieron que adelantar el Gabinete pa’ ayer. ¡Vea, pues!

EL CUENTO ETERNO

El nuevo director de la Dimaud tiene poco más de un mes en el cargo y dice que hay 40 camiones dañados. Eso significa una nueva licitación con nuevos camiones y todo lo que eso implique. Dice alguien que conoce de estos cuentos que por allí viene otra ‘tarranta’ de nuevas licitaciones y el problema de la basura nunca termina de resolverse en la ciudad.

‘HANDY MAN’

El vida ajeno de la fila por allá donde reparten la cédulas me cuenta que ayer se cayó el sistema y en medio del corre-corre, se percató de que el que bajó por allí a resolver fue el mismo magistrado Juncá. Dice que esto hizo que la gente se sintiera menos incómoda por el percance. ¡Buena iniciativa!

QUIERE SER MAGISTRADO

Me dicen que un expresidente del Colegio de Abogados quiere ser magistrado de la Tremenda Corte. Que ‘bajo ese concepto’ debe arreglar un pequeño problemita con el título de Doctor en el Tribunal de Honor de ese gremio. ¡Cara…mbola!

SOS, SOS

Ya que hablamos del Colegio Nacional de Abogados (CNA), el nuevo presidente, Juan Carlos Arauz, hizo un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, ‘para revitalizar el Pacto de Estado por la Justicia’.

PONENCIA

‘Estudio constitucional sobre el proyecto de Constitución presentado por la Universidad en 1993′, fue la disertación del jurista Rubén Darío Rodríguez Patiño, en la apertura de la cátedra Carlos Iván Zúñiga, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá. Bueno, es una excelente iniciativa de la comisión que desarrolla esta actividad académica.

EL NUEVO MINISTRO

El que fue juramentado como primer ministro de Cultura fue Carlos Aguilar. El colega tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombros y desde esta tribuna le deseamos el mayor de los éxitos. Que ponga la cultura en el sitial que corresponde.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Mi banquito. La calientita por los pasillos del Registro Público es que el nuevo chief está en su viejo negocio: de prestar chen chen con altos intereses. Xuso le va quitar el negocio al indú.

Mi banquito 2. Ah, y por aquellos mismos lares, comentan fuertemente que la jefa de asesoría que trajo Pacha es la que manda porque el mandamás se dedica a sus negocios del 10 por ciento.

Hermetismo. Críticas a tutiplén tras el primer entrenamiento de la Sele, al que solo se dejaron entrar a los camarógrafos y los fotógrafos por quince minutos y a los periodistas los dejaron fuera. ¿Error innecesario?, comenta el camarada Jhony Mo.

Crecido. Me cuentan que uno que hasta hace poco era borriguero en la comuna de Santiago, ahora que llegó a la Cueva de la Cinco de Mayo, se le subió el poder y se cree el sultán de la tierra de Urracá.

Grito al cielo. Los folcloristas andan ojo al cristo con las ideas de modernizar el folclor macondiano que impulsará la secre Pomposa del Instituto Culturoso para atraer la mirada de los jóvenes.

Se fregaron. Me aseguran que hicieron una reglamentación para que los ministros consejeros del Agro y las otras carteras pudieran tener funciones legales. Pero el jefe no le pareció bien. ¿Camarón?

Ponga orden. Los ganaderos esperan que la nueva mandamás de Cuarentena solucione de una vez por todas el asunto de las sangrías para hacer el examen para detectar la brucelosis y cumplir con la norma.

Ponga orden 2. Lo anterior, sin que el ganadero tenga que pagar $6.00 por res para poder transportar sus animales. El secreto a voces es que la tal prueba de sangre no se lleva al laboratorio, pero si sale el resultado.

Otra raya más. Ya hay un listón de gente preguntando quién pagará por la lesión de los 2 melones que sufrió el Estado por la acuñación de las monedas sin el verdadero man de la foto y si el presi de entonces estaba al corriente del error.

Abusadores. Hay quejas de que en La Mega Joya siguen los abusos. El pasado fin semana los custodios hicieron una requisa, echaron lacrimógenas, mojaron los colchones y dañaron hasta la comida, que tampoco llega a tiempo.

Viveza. Poco a poco los buhoneros, verduleros, chicheros y demás se apropian del entorno en la estación del Metro en Nuevo Tocumen. Son como 15 que, cuando los quieran sacar, habrá que indeminizarlos.

Clarito. Me cuenta Jerónimo que los comercios pueden vender los cartuchos sin polietileno sin declarar el precio a la Acodeco. El valor de las reutilizables sí se los tienen que informar a ellos.

Pa’ cuándo. Me comentan que por la entidad de las féminas reinan los ñames todavía, supuestamente la chief tiene acuerdos de no sacar a nadie… Y la gente del buen gobierno, esperando sentados en el taburete.

Deja tu comentario: