Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de abril de 2020

Confabulario, Panamá América

Candela pura

Se calentó el ambiente con la decisión del Gobierno de reducirle el salario a los servidores públicos. Se manejan varias porpuestas de reducción de hasta un 30 por ciento. La presión es grande.

Chicharrón

La ley de moratoria que se discute en la Asamblea está al rojo vivo. Dice Morticia que el representante de los bancos se fue a almorzar y dilató la discusión del proyecto. No quieren eso por ley.

Sanción

Lo cierto es que si los diputados no hacen los acuerdos con el Ejecutivo, esta ley llegará a manos de Nito y será vetada. Ayer se sumó otro banco a la moratoria que promovió la AB. Ya son 23 bancos.

Boda

La famosa boda yeyé que violó todos los protocolos que estableció el Minsa se hizo sin permiso de las autoridades. Ahora se ordenó una investigación y vienen sanciones ejemplares. ¿Qué pasó brother?

Irresponsables

Ayer solo podían circular las mujeres con sus números de cédula, pero había más de un bellaco por la calle ignorando las reglas impuestas. Si los ciudadanos no cumplen, simplemente deben ir presos.

Maleantes

Algunos representantes y diputados están llamando a personas para ofrecerles bonos de comida, lo malo es que en vez de los $80 anunciados, pretenden darles la mitad. ¿En serio hasta en crisis roban?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sean serios: Parece que el administrador del policentro de Juan Díaz no sabe que la cosa está seria y no es momento para politiquería.

Sean serios 2: Chayo le manda los insumos para el personal que está en el frente de batalla y el obispo se los da a la Junta Comunal.

Cuando ‘Cuchungo’: En la mesa de la papaya virtual recordándose que en los primeros meses del gobierno de Endara propuso bajarse los salarios y gastos de representación y todos los ministros lo aprobaron por unanimidad.

El chamán. Me dicen que un ex presidente de la comisión de presupuesto que vive por el norte de la city advirtió el cierre de Tocumen para evitar más contagios y ahora están en vainas en el canal con los pasabarcos y pilotos.

No es relajo. Por un prestigio hospital privado la cosa se puso fea con varios médicos y enfermeras contagiados por hacer su trabajo cumpliendo el juramento hipocrático. Varios de ellos están en cuidados intensivos. Ojo señores.

Dictadura. Me cuentan que un alto mando de los apaga fuego rediculizó a un subteniente del cuartel que es voluntario por el Sinaproc. Delante de todos le dijo que se cambiara el uniforme de los naranjitas.

Mano dura. Se supo que por los lados de la Migra mandaron una circular en la que dicen que si no está prestando apoyo al programa solidario debe ir a cumplir la media jornada o será amonestado.

Avispero. Con eso del boss de San Felipe de pedir aporte a los que ganen de mil para arriba disparó las alarmas y sacaron la ley 92 de 1974, de mi general. ¿Y si mochan los gastos de representación de HD, magistrados, ministros, vices, y directores de entidades?

Voluntario. Y hablando de soltar el billete, dice Pocho Zúñiga que si hay que donar se dona, que con moderación dispongan de una parte de su salario porque las aguas pronto volverán a su nivel.

Secretito. Un anuro de un canal que no es de TV me sopló que algo no sabemos de la ayuda humanitaria a los cruceros, algo del cobro del peajes y que fueron obligados a pasarlos por orden directa de la junta asesora que está en la tierra de los fulos.

Familia es familia. Me dice un lector de las infidencias que vive en la tierra del Esquipulas que el problema del repre es que es ñameñista y es hermano del gobernador que es piardí y que están uniendo fuerzas.

Selectividad. Me cuenta que hay favoritismo con los turnos extras, solo les están pagando a los del Cajetón y a los del ministerio saludable les están dando plancha. Con pandemia o sin pandemia los tienen jodidos. ¡Ataja!

No pasarán. Pintados de guerra se encuentran propietarios de varias fincas de la Bollo Town tras darse cuenta de las intenciones de trasladar a los pacientes con el virus para esos lares. Hablan de una mega protesta.

Tejemeneje, Metro Libre

Mensaje del vicepresidente

El vicepresidente y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, recordó que  el programa Panamá Solidario es la medicina contra este virus. Aseguró que seguirán llevando esperanza a todas esas familias panameñas afectadas por el Covid-19. Panamá Solidario asiste a las familias más vulnerables.

Hay padres y hay padres

Increíble, pero cierto. Hay padres de familia que se quejan en grupos de Whatsapp porque en esta cuarentena deben estudiar con sus hijos. Se quejan por módulos y clases virtuales que reciben sus acudidos a través de Zoom y otras redes sociales. Increíble.

En el Santo Tomás

La Dra. Ana Belén Araúz, presidenta de la Sociedad de enfermedades infecciosas de Panamá se sumó al equipo de apoyo de la dirección médica del Hospital Santo Tomás por recomendación del Patronato que dirige este importante hospital del sector público. 

Los abogados preguntan

Un gran numero de abogados espera que la Autoridad de Migración  y el Ministerio del Trabajo, así como Comercio e Industrias que ven asuntos migratorios, laborales o de marcas,se puedan digitalizar al 100% durante este año. La crisis provocada por el coronavirus, mostró las ausencias tecnológicas que tienen muchas instituciones.

Un llamado a los otros galenos

Cientos de médicos que trabajan en el sector privado, en clínicas, y que ahora están en sus casas, deberían sumarse o ser captados para reforzar los equipos de galenos en el sector público. La actual crisis obliga a tener los relevos que permitan al equipo inicial recuperar fuerzas.

¿Rebajará la electricidad?

La reducción del costo de la electricidad tiene que ser bien explicado por la Autoridad de los Servicios . Hay consumidores que afirman consumir lo mismo que en tiempos normales y la cuenta le vino tres veces al alza. La investigación se hace urgente, para evitar suspicacias.

Una aclaración muy necesaria

No todos los bancos, que firmaron el comunicado del martes, están aplicando automáticamente la prórroga, algunos tienen condiciones, otros lo harán parte en abril o mayo. ¿Y los préstamos comerciales?
 

Aumentaron el pasaje

Los taxistas en Los Abanicos en David, Chiriquí decidieron incrementar de sesenta centavos de dólar a dos dólares por persona, el transporte hacia las barriadas. El argumento es que antes movilizaban a varias personas en el taxi y ahora solo pueden llevar a una. Al final no dan los números para mantener operativas las unidades en esas zonas.

La reflexión de Gazy

El empresario Gazy Waked se mostró sorprendido por el silencio de muchos políticos locales. Dijo, en su cuenta tuiter que “la mayoría de los políticos que perdieron las pasadas elecciones, no están opinando nada porque no saben qué decir y después saldrán a criticar todo. Si tienen la solución opinen”, pidió.

Deja tu comentario: