Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Macarrónica

Kenia sigue enredada en su propia macarronada. Ahora fue a un despacho donde ella es la jefa suprema a poner en conocimiento su supuesta conversación con Hernán De León.

Bochinchosa

Hasta este momento, Kenia ha quedado como una gran bochinchosa porque Hernán De León no admite que dijo todas esas barbaridades que relató con lujo de detalles la amiga de Picuiro.

Pinchado

La gente no pierde tiempo y por los relatos de Kenia, el único que fue pinchado en el mismo MP fue Hernán De León. ¿La oficina de Kenia tiene sistema de seguridad con cámaras?

Delitos

Según varios juristas, Kenia cometió varios delitos al revelar una conversación privada con un magistrado. También dicen que opinó sobre casos que ventila la Corte y eso es delicado.

Pruebas

En este momento no existen pruebas sobre los detalles de la conversación entre Kenia y Hernán. Si el magistrado desmiente los relatos de Kenia, entonces quedará como un gran bochinche.

Sabrosón

Mientras el país arde, cortesía de Kenia, vieron al Tortugón bailando congo. Cuando le preguntaron por el escándalo, salió con su trillado discurso de cero corrupción.

Plomo

Morticia se desquitó con el hermano de Beby Pachita en el pleno de la Asamblea después de que Anita la bloqueó para que no petardeara al incompetente del Mida. Les volvió a sacar los trapos a los ñames.

Camarón

El Tortugón mandó al hermano de Beby Pachita a defender un anteproyecto chimbo para crear el Consejo Fiscal, en el que pretende dejar nombrados a tres allegados por 3, 5, y 7 años. Atajen ese gol.

Decepción

Marcela trabaja hasta hoy y de paso entra en la historia como la peor de las funcionarias del gobierno ñame. Claro que todo el Gabinete del Tortugón entrará en los récord Guinness por tener en ruina al país.

Crisis

La Asociación de Restaurantes está muy preocupada porque en lo que va de este año son 14 los locales que han cerrado sus puertas. Sin contar los que no pertenecían a este gremio y a los que la crisis provocada por los ñames acabó.

La Llorona, La Estrella

¡ME GRABARON, ME GRABARON’

Ayer le preguntaron a Pacha si tenía conocimiento de las supuestas grabaciones a Nanchi y, literalmente, ‘chifió’ la pregunta. La vaina es que los más curiosos quieren saber más sobre la mujer que estaba detrás de la computadora. ¡Cara…mbola!

¡ME GRABARON, ME GRABARON II!

Y Kenia se fue a una fiscalía a presentar una solicitud pa’ que se investigue las supuestas grabaciones que le hicieron a Nanchi y lo invitó a que haga lo mismo. Desde la Tremenda Corte me dijeron que ese ‘show’ es de Kenia y que lo baile ella solita. ¡Mi madre!

ARDE ISLA COLÓN

Tremenda ponchera hay en isla Colón, por el abandono en que se encuentra por parte de las autoridades. La gente está en pie de guerra y exigen la presencia de pesos pesados del gobierno, no quieren hablar con borrigueros.

ARDE ISLA COLÓN II

Están cabreados por los problemas de agua, electricidad, deterioro de calles, basura y atención de salud. La ponchera se va a formar más fuerte si las autoridades no ponen atención.

CAIGAN DE SORPRESA

Mandan a decir que la Contraloría y la Fiscalía Electoral debieran darse una vueltita por la sede del Consejo Provincial de C-3. Dice que hay una bolota sonando que desde ahí se despacha todo tipo de publicidad de un HR que quiere ser HD. ¡Chanfle!

DENUNCIA

Me cuentan que un centro pacífico ya tiene su denuncia, porque supuestamente está construyendo en terrenos públicos. Dicen que esta vaina va a terminar en un tremendo revulú. ¡Jo!

PEDRO, ¿DÓNDE ESTÁS?

Desde las entrañas del PRD me mandan esto: ¿Será cierto que Víctor ‘El Terrible’ utiliza el nombre de Pedro para amenazar a los miembros de comités del partido de Omar, y así mantener su agenda de control total del colectivo a espaldas del CEN?

PEDRO, ¿DÓNDE ESTÁS? II

Y agrega otra: ¿Será cierto que desconociendo la autoridad e independencia de uno de los 13 comités del Partido de Omar, ‘El Terrible’ ha montado un evento político sin la aprobación del mismo y utilizando el logo de ese comité profesional?

AVISO

Le mandan a decir a la gente de la capital que recojan agua, porque van a estar sin el vital líquido por 16 horas. Desde las 12 de la media noche hasta las cuatro de la tarde del sábado 18. Todo se debe al mantenimiento de la potabilizadora de Chilibre.

TIEMBLA, TIEMBLA

Un candidato a la Alcaldía de Lima, Perú, está en un ‘lere, lere’, porque tiene una empresa constituida en Panamá. El sofoco contra Renzo Reggiardo es porque aportó 100 dólares para la constitución de Yuchip Latin America INC, que dice nunca operó. ¡Qué desprestigio tener una sociedad en Panamá!

TIQUI, TIQUI

Los chinos quieren su embajada en la entrada del Canal. Los gringos no quieren que por nada del mundo sea en las riberas canaleras. Panamá dice que estudia varios lugares y no descarta que sea en áreas adyacentes a la vía acuática. ¡Tremendo chicharrón!

LA FERIA

Anoche fue la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Panamá. Su presidenta dio un discurso de antología donde habló desde la no reelección pasando por la ineficiente inversión en educación hasta un llamado a la lectura como camino hacia el primer mundo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

¿Buscando el metálico? Después de la infidencia del maraquero en la fórmula de Lady D, han comenzado a mandar más pistas del creador de Pedro Navaja. Dicen que hace poco estaba almorzando con el Patrón.

Peligroso. Me soplaron que el accidente del remolcador con la lancha de pasacables es para preocuparse. El remolcador no solo se le fue la máquina, sino que el capitán tenía sobrecarga de horas de trabajo.

Gillotina. Y hablando de la vía marítima, parece que con la reestructuración que viene dentro de poco serán muchos los que irán derechito a casa.

Voy y vuelvo. Parece que la gente se jubila, recibe el incentivo de retiro, buco billetón, pero regresan y los recontratan. El relajito perjudica a las nuevas generaciones y pellizcan los fondos canaleros.

Nanchygate. La primera denuncia por el escándalo de ‘Me grabaron’ fue ‘la procu’, que presentó el recurso ante la fiscalía metropolitana por todo lo que le contaron en la reunión.

Nanchygate 2. A mí que me revisen, mandó a decir el exjefe de la locura en una misiva sobre su vinculación con la grabación que removió los cimientos del palacio Gil Ponce.

Nanchygate3. Juristas como Víctor se preguntan qué habrá en esa misteriosa cinta que tiene a ‘Me grabaron’ en semejante estado de nervios y que guardan celosamente en dos países distantes.

Despedido. Me dice un jubilado que Nanchy laboró en la Defensoría del Pueblo como director de Quejas, cargo del que fue cesado por negligencia.

Ungidos. La ñamura está revuelta por Arraiján porque hay varios convocando a lanzamientos de candidaturas dobles sin esperar si habrá primarias o serán los cargos reservados por la dedocracia.

A pan y agua. Se supo que por la junta comunal de Cerro Tigre nadie ha cobrado el décimo, como el resto de los empleados públicos y por las palabras de la tesorera, hasta que no recauden, no habrá billete.

Call center. Las cosas en el perredoso por el 8.5 están que arden entre sus miembros por el operativo ‘lapiz mongol’ de Maléfica desde una oficina en Descentralización, pasa lista en horas laborales y los registra los respectivos ganchos.

Regalón. Me contaron que un sub-secre está repartiendo contratos a nombre de la junta comunal a cambio de que le prometan que votarán por él para ‘repre’ y para padrastro.

¿Y la plata? Un anuro de la tierra del bollo preñao me contó que por Guadalupe siguen preguntando dónde está la plata de la venta un parque que una repre apodada la Fula le vendió a unos paisanos.

A secas. Prepare sus tanques y vasijas porque este sábado se suspenderá el suministro de agua potable en la city por 16 horas; a la planta de Chilibre se le realizará mantenimiento.

Celebración. Son 3 millones de monedas, de cincuenta centavos, que comienzan a circular hoy, en conmemoración de los 499 años de la fundación de la ciudad de Panamá. Ya estamos cerquita de los 500 años.

Deja tu comentario: