Tembladera
Se les acabó el blindaje al Lasso del Tortugón y a Rositas. Ya Isolda no puede protegerlos y tendrán que enfrentar la justicia. Ese cuentecito de que fueron donaciones y no coimas ya no les funcionará. ¡Ataja!
Se fregó
Y toma fuerza la versión de que los gringos le revocaron la visa al Beby por sus escándalos de corrupción en Tortulandia. La lista de los allegados al Tortugón que no podrán visitar Disney es cada día más larga.
Pica, pica
No se sorprendan si la detención del asiático proveedor de los tongos en Tortulandia genera otras revocatorias de visas. El Tortugón, su íntimo que vende hamburguesas y el Panzón están hasta la tuza.
Ojo con el chino
Solís el Feliz debe ordenarle a sus auditores que revisen las compras que le hicieron en Tongolandia al asiático imputado por lavado. Su padrino no puede pasar agachado. ¡Y tanto que hablaron de El Gallero!
Rumbones
El imputado vive en el edificio del Tortugón y su íntimo exasesor. Dicen que en el apartamento del imputado hacían unos rumbones en los que abundaba de todo. Allí se reunía la ‘cream’ de Tortulandia.
Acaramela’os
El exasesor que llevó al asiático a apertrechar a los tongos es conocido como La Sombra porque no se le despegaba a su íntimo vecino El Tortugón. Recogió buco billullo para su campaña y después cobró el favor.
Lo sentaron. Se supo que a don Jaimito, el de ‘las donaciones’de Jodebrecth a la campaña de los ñames, fue llevado a una ampliación de indagatoria. Ah, y el ex padrastro de las rosas que seguía en la fila, se salvó, le toca la otra semana.
Con ínfulas. En el estamento de los Naranjitas hay un enfado colectivo con una asistente que por la mudanza de los becarios que vinieron de la tierra de la Muralla mandó a cerrar el comedor y retirar hasta el papel higiénico.
Con ínfulas 2. Dicen que la dama tiene todo ese poderío porque fue recomendada por el viceministro del amorío interministerial. Por esos excesos, los naranjitas no tienen ni microondas para calentar el pebre.
Rebusca. Circula información de unas memorias USB de tan solo 4 gigas que en el mercado se compran por menos de 10 palos y que en la Cueva de la Cinco de Mayo las adquieren por 50 kanguros.
Brinco y salto. Me soplaron que por el 4-3, hay guerra en la locura ya que el padrastro está perdiendo liderazgo y el Dr. ex alcalde y Eric, el comerciante, están saltando para el bando de los nuevos locos.
Grito al cielo. Me asegura un jodedor que no entiende el alboroto por los 4 mil del Mello para movilización terrestre porque después del puente el burgomaestre cobra 5 mil y ni hablar del man de C3.
Negriados. Me cuenta el analista que mientras los padrastros tratan de mantener sus privilegios, la Unión Europea nos incorpora en la lista negra. La receta para salir de este atolladero es la unión de las fuerzas del país.
Altanero. Me cuentan que por la migra hay un funcionario en el departamento de visas que insulta desde embajadores hasta su personal y dice que está agarrado de alguien en San Felipe.
A su suerte. Me dice un comprador de legumbres que algo pasa en el Merca Panamá, que la AUPSA no está haciendo su trabajo y los módulos cerrados. Que se pongan las pilas Roquet e Inés.
Mutación. Por el parque Omar que el cemento sigue ganando terreno con nuevos estacionamientos para uso exclusivo del despacho y los locales que de su forro usan el tanquecito de gas subsidiado para las casas.
Propiedad ajena. Por el área de Chivo-Chivo hay un famoso dirigente deportivo que tiene años de haberse apropiado del complejo deportivo y ningún gobierno hace nada. Piden que el alcalde y el repre tomen cartas.
De mal gusto. A la gente no le cayó nada bien las declaraciones del sastre en las que dijo que los operativos eran puro despiste porque sabían hacia dónde se movía: en pocas palabras, 11 días de sufrimientos de tranque no son nada, qué poca solidaridad con los panameños inocentes.
Viva el amor. Un jubiloso me sapeó que una alta comisión del Cajetón anda por una isla. Invitados y no invitados aprovecharon para celebrar el día del amor. Que vivan los tórtolos
Infidencias y Confidencias, El Siglo
Dicen que cantó la Traviata
Dicen que Jaime Lasso, el tesorero que manejó la plata de Odebrecht en la campaña de Juan Carlos Varela, habría dicho de todo en la fiscalía que lo llamó a capítulo. Los que están pendientes del médico y sus vinculados a “pacha” aseguraron que mencionó a José, Carlos y al propio expresidente. Jorge y Carlos ya fueron citados.
Los millones de Odebrecht
Si la justicia se aplicará, todos los miembros de la campaña de Juan Carlos Varela estarían presos por el dinero que recibieron de Odebrecht y que quisieron tapar como una “donación”. Le corresponde al Procurador General, Eduardo Ulloa, actuar firme.
La ley de cigarrillos electrónicos
En la Asamblea Nacional hay una ley, que se aprobó en primer debate, para prohibir los cigarrillos electrónicos en Panamá. Las partes involucradas dicen que los llamaron a una consulta ciudadana el 21 de febrero, pero ya la aprobaron en primer debate. Piden retomar el diálogo.
El humor por todo lo alto
La recaptura de Gilberto Ventura Ceballos no dejó caer el humor de los panameños. Memes, videos y comentarios de todo tipo se difundieron ayer. No se salvó nada ni nadie. Los que aprovecharon fueron los chiricanos que hablaron de la fuerza especial de Chiriquí, el Buró Federal de Investigaciones de Chiriquí y hasta de su condición de otro país.
El comentario de Álvaro Alvarado
El periodista Álvaro Alvarado dijo en tuiter que con la captura de Gilberto Ventura, el país espera que “no se vuelva a escapar y que diga toda la verdad sobre lo sucedido con nombre y apellido”. “El país tiene que continuar su curso. Hay mucho trabajo para levantar la economía”.
¿Le quitaron la visa?
El abogado Sidney Sittón aseguró en un tuiter que al exdiputado panameñista, cercano a Juan Carlos Varela, Adolfo Valderrama (Beby) le cancelaron la visa de Estados Unidos. Dijo que si quiere ir a Disney tendrá que viajar a París, Francia donde hay un parque, pero pequeño.
Menores de edad en las discotecas
El MIDES, la Procuraduría y los municipios tienen que ponerse las pilas con los jóvenes menores de edad que entran a discotecas de adultos, todos los días. Ocurre con complicidad de propietarios y los llamados “promotores”.
Se mantiene prudente
Quien evita aparecer ante los medios de comunicación social es la ministra de Gobierno, Sheyla Grajales. El mejor antídoto ante cualquier pregunta o cuestionamiento es dar la cara. Crear la idea que se está escondiendo no es bueno para su gestión. Grajales tiene todos los atributos profesionales para hacer un buen trabajo ministerial.
Le quieren impugnar las siglas
Por razones del Código Electoral, el proyecto político de Ricardo Martinelli no se llamará “partido Martinelista”, lo cual denunciaron en tuiter como una discriminación. Hay tres logos con la RM (Ricardo Martinelli) en el nombre propuesto. Un grupo de abogados quiere demandar el uso de las iniciales.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.