Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de abril de 2020

Confabulario, Panamá América

Melones

En medio de la crisis por el nuevo coronavirus, el gobierno ha logrado más de 4 mil melones para financiar todas las medidas de contingencia. Ayer, lograron mil 500 melones adicionales.

Palera

El Tortugón sigue recibiendo palo parejo por su comentario sobre la lucha contra la pandemia del nuevo Coronavirus. Suspendió la construcción de por lo menos seis hospitales y la Ciudad Hospitalaria.

A la brava

En Panamá Oeste funcionaron las multas y el trabajo comunitario a las personas que violaron la cuarentena. Ahora, subirán a 100 palos la multa para que tengan que, igual, limpiar el parque.

Abuso

Las escuelas privadas, haciendo fiesta en esta crisis. Hay un instituto en la Vía España que manda tareas por correo y solo presiona para que los padres hagan su trabajo. Ni clases virtuales ni seguimiento.

Relajo

El salvoconducto es un perfecto desastre. Hay gobernadores que han impuesto sus propias reglas y alcaldes que desconocen la norma nacional. Si el Buen Gobierno no se pone duro esto será un desastre.

Universidades

Si las escuelas privadas tienen su relajo con las clases por módulos, en las universidades privadas la situación es peor. Quieren cobrar sin dar clases y presionan a los estudiantes. Se formó el juega vivo. ¡Ups!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Mentirilla. Me soplaron que un padrastro aparece por Panamá Norte en fotos repartiendo ayuda y bolsas de comida diciendo que son de sus ahorros privados. La gente le pregunta ¿dónde están los 40 mil en bonos que le dio el gobierno?

Se bajó del bus. Y hablando de ayuda, el que donó los 4 mil kanguros de sus viáticos al fondo solidario fue Rigoleto. Vamos a ver cuántos más le siguen el ejemplo, pero que sea pa’ ayer, por que hay gente con hambre.

Arrastre. Me aseguran que los golpes que está sufriendo la autoridad que limpia vienen por los concesionarios de tiempos locos y ñames que le han pisado los callos por desfalcos y faltas administrativas por varios melones. Ponte duro Peter.

Un paso atrás. Me cuenta un especialista que es un total desatino sacar a los pacientes crónicos de la cuarentena para que salgan por sus medicinas cuando ya se estaban dando las recetas por varios meses.

No descansan. Me dice el anuro que tiene información de la Migra, de una licitación para uniformes. Que a lo mejor Covid 19 tenga también sus influencias, pero que apenas termine con el Chino bombero, van de frente.

Dos cara de la moneda. Se prendieron las redes antisociales por lo ocurrido el domingo en la tierra del chicheme, por los barrenderos infractores de la cuarentena, que en el fondo tenía despliegue taquillero y no dicen nada de la multa de la boda. A predicar con el ejemplo.

Oveja negra. Dice el anuros que mientras Chayo hace patria peleando contra el virus, un familiar hace travesuras con unas compras por los lados del MEF, con la excusa de que no leyó bien, que la mascarilla no lo deja ver.

Cotorra virus. Y hablando de Chayo, la mandamás de la cartera de la culebrita, cómo es posible que no le pueda ordenar que se tape la boca a la comemono Cindy, que se la pasa todo el día desinformando en las redes.

Mejor se daña. Al que le cayó la pandemia a pedir de boca fue al Negro Cali de la Feria en la Bollo Town, pues con esto hay toda la excusa para no entregar el informe económico. Será que los contadores usan ábaco.

Inadecuado. Me cuenta el jodedor que Chayo tiene que mandar a su gente a brindar docencia del uso correcto de la mascarilla a la Cueva, para muestra, la profe madrastra de la locura del Populoso durante la exposición en el pleno.

Berraquera y media. Se acuerdan de los 20 mil en roaming que el sub culturoso de Pacha dejó por pagar, dicen que eso se queda corto para las facturas que hay que pagar para los privilegiados de la comuna del municipio de los molinos de viento.

Malo malo. Parece que hay un Denver de la época de El Loco que anda promoviendo la lucha de clases en El Valle de Antón. Ojo, nunca peor momento para eso y ya lo tienen bien agüaita’o.

Tejemeneje, Metro Libre

Recomendación oportuna

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, recomendó que  en la conferencia de prensa de las 6:00 PM sean más concisos, breves  y “de esta manera sean más efectivos, directos y amenos”. Dijo que lo que empezó en una hora, después en treinta minutos, se puede en quince minutos.

La petición del alcalde

El alcalde capitalino José Luis Fábrega le solicitó a la ministra de Educación, Maruja Gorday, que le solicite a los propietarios de los colegios paticulares que están dando clases virtuales, que sean “solidarios” y reduzcan la mensualidad de la actual colegiatura.

Programación para niños

La actual crisis del Covid-19 y la instrucción de quedarse en casa ha puesto en evidencia la falta de una parilla de programas para los niños y los adolescentes en la televisión local. Las cómicas llegan a provocar aburrimiento y se convierten en una alternativa pequeña, si no se puede salir. 

Con el análisis puntual

Los periodistas James Aparicio y Melquiades Valencia, junto al Dr. Edgardo Gaitán, y  el ingeniero Cristóbal Silva, están analizando la realidad nacional todos los días en Yo Opino, Enmayuscula Radio y La Tuerka, de lunes a domingo. Es todo un esfuerzo intelectual,  y profesional desde  la mañana en Plus Radio y en Plus Televisión.

Alcaldes suben las multas

Los alcaldes de todo el país se pusieron de acuerdo con las sanciones, contra los que violen la cuarentena o los horarios para salir a comprar. La multa será de cien balboas, 48 horas preso si no pagas y trabajo comunitario obligatorio. Hay distritos donde no usar mascarilla se multará.

Se recuperó del Covid-19

El periodista Rolando Aponte (TVN-2) anunció su recuperación total del Covid-19.  El comunicador social agradeció ayer las preocupaciones de amigos y colegas por su salud. Fue dado de alta y enviado a su residencia para continuar con lo que falta de la reincorporación.

La dieta diaria de Lisímaco

El gallo de oro  y antiguo miembro del partido Molirena, Lisímaco López es uno de los miles de jubilados que tira puñete con los gastos en esta cuarentena. Ayer dijo que su dieta incluye plátano amarillo y hamburguesa.

Tendrá su conferencia virtual

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS), Saúl Méndez, expondrá hoy la posición de ese beligerante sindicato  en una conferencia abierta,  programada para divulgarse en Instagram Live desde las ocho de la noche. La cuenta oficial  de Méndez es @saulalfrente.

Acciones disciplinarias

Por los lados de la Policía Nacional hay cinco procesos contra altos oficiales por supuestas faltas cometidas en el pasado gobierno.  Cuatro ya han finalizado y están por definirse. Una está pendiente porque el comisionado no se presenta y tiene ocho meses que se declara incapacitado.  El asunto será noticia.

Deja tu comentario: