Categorías
Featured Nacionales

Lluvias se mantendrán hasta el miércoles en todo el país

El meteorólogo Roberto Rudy Martínez, de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), informó que el sistema de baja presión que provoca lluvias se mantendrá hasta el miércoles 15 de abril.

MÁS NOTICIAS: En La Chorrera pusieron a limpiar las calles a quienes rompieron la cuarentena absoluta

“Podemos observar que tenemos un sistema de baja presión tanto hacia Colombia como hacia Costa Rica y eso está generando bastantes lluvias desde horas de la madrugada aquí en la capital e igualmente en Colón y Bocas del Toro”, explicó Martínez.

Así mismo, destacó que el mes de abril es un mes de transición, por lo que las precipitaciones intermitentes entran como un patrón de comportamiento típico de esta época.

El meteorólogo de ETESA indicó que no habido un adelanto ni atraso en la llegada de la lluvia, sino que está en el rango. “Desde la semana pasada estábamos esperando esas lluvias”, afirmó.

Por su parte, el departamento de Hidrometeorología de ETESA indicó que para este martes y miércoles se esperan lluvias en menor intensidad; mientras que para el jueves, viernes y sábado podría bajar el comportamiento, y para el próximo domingo y lunes el sistema volverá a cambiar.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: