Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

El Grito de Marcelino

A partir de este año, en La Villa de Los Santos se celebrarán dos gritos: el de Rufina contra el yugo español y el de Marcelino contra el Tortugón. Y pensar que faltan varios desfiles aún.

El Grito de Marcelino II

Una tremenda pelonera le están dando al Tortugón en las redes por ordenar que multaran a Marcelino, un jubilado sobreviviente del dietilenglicol que gritó lo que los panameños pensamos.

El Grito de Marcelino III

Ni Noriega en sus mejores tiempos hizo algo así. El Tortugón tendrá que activar a todos los jueces de paz del país para evitar que el pueblo piense y grite lo que siente. Habla, pueblo, habla.

Santos inocentes

La metida de pata del Tortugón en La Villa anunciando que su mandato había terminado provocó alaridos de alegría entre los presentes. Lo malo fue que se trataba de una inocente mariposa.

Santos inocentes II

Muchos se preguntan si el «lapsus mentis» del Tortugón deja en evidencia sus ansias locas de salir huyendo del Palacio. Como diría Cuchungo: le pican los pies por irse. ¿Será para la China?

Madrugonazo

Blandoncito madrugó a Nito con la recomendación del Directorio Popular de apoyar su candidatura. De una vez, los verdes pro-piardí activaron sus motosierras para serruchar la decisión.

Madrugonazo II

El golpe que le propinó Blandoncito a Nito es fuerte. De todos los partidos tradicionales, el que más cercano podría estar de una alianza con el piardí es el PP. La cosa se le complica.

Digan algo

Muchos ciudadanos le exigen al Tribunal Electoral que se pronuncie sobre el presunto escándalo de falsificación de cédulas. De pronto uno se entera que tiene uno o varios clones en el país.

Ingratitud

El Tortugón ya no sabe qué hacer para congraciarse con los chinos. Resulta que le quitarán el nombre a la escuela China-Taiwán para ponerle 1 de Octubre, el Día Nacional de China.

Hipócrita

Fredy dice que está sorprendido con las bellezas que han salido en Pandeportes. Este señor o es el contralor más incapaz de la historia o tiene una capacidad histriónica sin límites.

La Llorona, La Estrella

SE CALIENTA LA COSA

Por los lados del Palacio de la 5 de Mayo dicen que hay varios honorables del Disco Compacto que están pensando en dar el salto. Entre las huestes del partido tricolor los están esperando con los brazos abiertos. Ya hasta equipo negociador hay. ¡Mi madre!

SE CALIENTA LA COSA II

Mientras, el resto de los honorables está reclamándole a Aquaman que apriete el paso, que con el cuento de la veda los que empezaron después están acaparando cuanta bandera hay y ganando espacio. Advierten de que después será difícil recuperar el tiempo perdido.

SE CALIENTA LA COSA III

A lo interno de los verdeazules no todos quedaron satisfechos con la decisión tomada ayer en Chitré. Dice que aunque la mayoría del Directorio optó por Blandoncito, los que apuestan por Nito no dan su brazo a torcer y esperarán al Congreso para voltear la tortilla.

SE CALIENTA LA COSA IV

Los que parece que sí saben pa’onde van son los del Gallo Colorao’. Ayer eligieron a sus candidatos y les queda pendiente decidir con quién se van a aliar. Dice que la apuesta es sobrevivir y que se asegurarán con los votos de Pancho y Fano. ¡Santa cachimba!

QUE DIGA NOMBRES

Le mandan a decir a Pacha que si conoce los nombres de los narcopolíticos, que los revele. Desde antes de Mulino de Viento vienen amenazando con revelar quiénes son los que están penetrados por los narcos y nada. No se había acabado el desfile en La Villa y arremetieron contra uno. Pacha, en medias palabras, dijo que ya lo había advertido en su discurso y lo que le llovieron fueron críticas. ¿Hasta cuándo?

LOS MÁS APURADOS

La gente de Blanca manda a decir que los más apurados en irse de la directiva son ellos, por eso esperan que retiren la demanda y les dejen hacer las elecciones del Conape, pero que sea lo más pronto posible.

DE QUE VA, VA

La que dice que no tiene miedo y que no se ha negado a comparecer al Palacio de la Plaza 5 de Mayo es la zarina. Que los padrastros de la patria la hicieron esperar más de un mes y luego le cambiaron la cita para otra fecha. Mientras, tuvo que operarse y por eso las vacaciones. ¡Nada que agregar!

DOCENCIA POLÍTICA

EL jurista Rafael Fernández Lara ha convertido su programa vespertino ‘De Cara al País’ en una escuela de historia política nacional. Con excelentes temas día a día. Un magnífico aporte a la cultura del panameño. Todos los partidos deben participar en este tipo de docencia para elevar la discusión política. ¡Siga así, Fernández Lara!

CONGRESO

Hablando de juristas, desde hoy y hasta el 15 de noviembre se desarrollará el Primer Congreso Internacional de Actualización Jurídica, con expositores nacionales e internacionales de primer nivel. ¡Buena esa!

OTRO MÁS

Hoy arranca la Semana Global del Emprendimiento. Buscan que los micro, pequeños y medianos empresarios se atrevan a crecer. ¡Un buen aporte de la Ampyme!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Peligroso. Con el rosario en la mano quedaron muchos al conocer que motorizados intentaron secuestrar un niño que salía de los actos cívicos en un colegio citadino. ¿Será la llamada percepción?

Al cash. Me escriben para decirme que el instituto de los deportes pide efectivo, nada de cheques, por el uso de la arena de Juan Díaz para las graduaciones. Y el concepto del cobro es para la limpieza.

Negocito. Y hablando del instituto que está en el ojo de la tormenta, me soplaron que encontraron bellezas, como que uno tenía una ‘entradita’ con la ropa deportiva que donaba una marca.

Denunciado. Me soplaron que un alto mando del Teduca, que llegó desde la época de Marcelita, fue denunciado ante la Procu por un aumento salarial que no llega a las manos de la que se lo ganó desde 2014.

Denunciado 2. Quien lo denunció solicita pesquisas por el delito contra la administración y por infracción en los deberes como servidor. Y como colofón, que lo saquen del puesto para la protección de las pruebas.

A pedazos. Circulan fotos de desprendimientos en las losas de las nuevas esclusas de Agua Clara. Ante la inundación de fakes que vivimos últimamente, que la gente canalera aclare de qué va el asunto.

Ganando tiempo. Un sicólogo está preocupado porque no sabe si el Alemán se está apoderando de su mente, primero leyó que Pacha decía que nombraría los magistrados el 19 y ahora que los nombrará el 21.

Haciendo sombra. Me contó uno que fue a la convención de los gallos que el jefe del país que se tropezó con una Peña andaba para arriba y para abajo con la directiva ejecutiva de los gallos.

Salió caro. Y hablando de la política, en el desfile de las carretas de estos días se hablaba que un candidato a repre ñame se fumigó en planilla 30 mil kanguros sin agregar el money del transporte y la logística.

De lejos. Ahora fueron los que viajaron a la tierra de Rufina Alfaro los que vieron que el alcalde de las aceras no quiere estar nada cerca del mandamás de San Felipe y que prefirió estrechar manos y dar palmadas a los parroquianos.

Última palabra. Ayer se reunió el directorio del PP y anunció la intención de prolongar el matrimonio político con los ñames con miras a las elecciones generales del 19. La decisión final la toman en la convención.

Lo cruzaron. Un anuro investigador no pudo hacer nada ayer porque dice que le tumbaron Panamá Compra y el registro que es público. En su agenda estaba documentarse sobre el contrato de publicidad de los 5 melones.

Ojo Fredy. Desde la tierra del bollo preñao piden investigar el patrocinio del banco agrario, por parte de la chief, la querida de Relaciones Públicas y Ronald, para un carro alegórico para llevar a su hermana. Familia es familia.

Cumplimiento. Me dice Blanca, la presidenta del Conape, que es la primera que quiere salir, por su salud y su familia, y que espera que la Corte resuelva rápido porque no se puede ir y dejar la organización en acefalía.

Deja tu comentario: