Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Presión I

El Tortugón no se rinde en la lucha encarnizada que tiene con la Asamblea, ahora dice que si no ve movimiento para la ratificación de Zamorano y Arrocha para magistrado de la CSJ, no revelará quién será el fiscal electoral.

Presión II

En esa tómbola también está la ratificación del director de la CSS. Al final, los juegos del Tortugón le transformarán la risa en mueca, porque de pronto le dejará todo al próximo mandatario. O será que ya le importa un bledo. ¡Ups!

Sepulturero

El Tortugón con sus actuaciones le ha puesto varios clavos al cajón de Blandoncito en su carrera por el Palacio de las Garzas, y parece que no parará hasta verlo listo para la foto. Copartidarios como esos no los quiero.

Disparo

Hablando de Blandoncito dice un sapo de acera que con la concesión de los «parking» por 15 años y que van a ser más caros se está disparando en el pie, pero tranquilos que suspendieron el acto para hacer una amplia consulta.

Estrategia

Dimitri, el candidato de los ñames, se aguantó en la recolección de firmas para darle paso a Lomba y que se meta en la polla junto al «Niño Bonlac» y a Anita la huerfanita. Lomba es el candidato de cuatro cocotudos.

Alerta

Los productores no comen de los cuentos de Carles y del Tortugón y esperan que hoy les den respuesta, de lo contrario van con su protesta mañana para enviarle un mensaje a «Panchito» de cómo los trata el Gobierno.

Cuento

Picuiro, el Tortugón y el Incapaz encontraron la forma de medir la delincuencia, y el marco de referencia es antes y después de Punta Coco. Además, cuentan solo homicidio, los hurtos, asaltos y robos se les olvida.

Perdida

Una que anda en modo película «Bird Box» es la de Mitradel que dice que en el 2018, el desempleo disminuyó, gracias a los programas del Gobierno. La invitamos a que salga a la calle y a los comercios para que después opine.

Campaña

El que andaba saludando y besando niños y abuelitos por Pacora, aunque no voten, es «Beby» Pachita, quien aspira a llegar a la alcaldía capitalina para seguir con la práctica del nepotismo y los contratos directos a familiares.

Clarita

Morticia compara la inversión de 8 melones en el estadio Maracaná y 3.8 melones para el San Cristóbal con los 12 melones de la tarima para «Panchito» y asegura que los bendecidos son los allegados al Tortugón. ¡Ups!

La Llorona, La Estrella

BUSCADORA DE TALENTOS

Dice que la junta directiva de la ACP puso a una buscadora de talentos a encontrar la mejor opción pa’ reemplazar a Quijano en el puesto de ‘emperador del Canal’. Que ya han detectado unas 20 figuras, incluyendo panameños en el exterior con una carrera exitosa en administración.

PRESIÓN

La vaina es que a lo interno hay una presión muy fuerte, porque los de la rosca quieren seguir con la rosca. No aceptan a nadie de afuera, aunque tenga más cualidades y calificaciones. Quieren seguir ordeñando esa ubre, porque alimenta bien. ¡Ajooooo!

POR LA FISCALÍA

Al que vieron en estos días por la fiscalía fue al mismísimo Patrón. Dice que el hombre fue citado como testigo en un caso de esos que ha puesto a bajar y subir escaleras a más de uno. ¡Santo!

DESESPERO

Dice que hay un desespero de los mil demonios, porque quieren inhabilitar al Loco pa’ que corra como alcalde, pero se acaba el tiempo. El corre, corre es tan grande que han empezado a ejercer presiones a los que tienen que tomar la decisión. ¡Tic, tac, tic, tac!

EN LÍOS

Me cuentan que el que está en líos y bien grandes, es el jefe de Almacén de Meduca. Dice que desde la Avenida Balboa le descubrieron un poco de vainas no muy claras y que mejor lo mandaron a salir del cargo, mientras se realicen las investigaciones. ¡Santa cachimba!

JAMONSÓN

Como lo dijimos hace unos días, la familia cocotuda que se hizo de los parquímetros de la ciudad se va a comer tremendo jamonsón con el negocito. Solo los parquímetros dejarán más de 200 melones al año, pero el negocio son las grúas. ¡Allí sí van a vivir de verdad!

PONCHERA

Los productores no han quedado nada satisfechos con los supuestos acuerdos logrados con el Gobierno y con la mediación de la Iglesia. Para mañana mismo le tienen un tamborito frente a la iglesia de Don Bosco en la capital, desde las diez de la mañana. ¡Chanfle!

MENSAJE DE UN PRODUCTOR

‘Aquí no se firmó nada concreto solo medidas ambiguas. ‘Lograr el consenso necesario’….’en base a los resultados se realizará reunión con el presidente….’, ‘interpondrán sus mejores oficios’… Nada de esto es medible; no cuantificable… Por tanto, los resultados inmediatos para ellos es bajar la presión que ya con el acuerdo firmado lo han logrado. Señores productores apóyense de mejores asesores profesionales para lograr los objetivos…’. ¡Cara…mbola!

MOVIENDO EL ESQUELETO

Y la que suena en la Facultad de Medicina para el Decanato en la UNACHI, en la Altiva, es la doctora Bellita Esquivel. Dice que la doctora empezó su campaña con fuerza, porque de que gana, gana, ¡carajo!

SE QUEDA

El que pasó al valle de los caídos fue Dimitri y el que salta en un pie es Lombana. El hombre le metió cañaña los últimos días, mientras que Dimitri se le apagó la gasolina o apagó el motor. ¡Cara…mbola!

PUESTO DE CONTROL

Dice alguien que los gringos están en Darién con su puesto de control. Que con el cuento de la JMJ, muchos de esos ‘peregrinos’, lo que son es inmigrantes que van a parar a tierras gringas. Que antes de que eso pase, mejor toman precauciones. ¡Chanfle!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Al retiro. Al jefe de un estamento que los subalternos le llaman, cuando él no está presente, lengua mocha, pronto lo mandarán al descanso que trae la jubilación.

Cacería. Y hablando de uniformados, me soplaron que un mandamás fronterizo anda cazando a la unidad que filmó a los helicópteros gringos aterrizando en una base en Darién.

Contrataque. Se supo desde adentro del movimiento para salvar el agro que ese primer acuerdo, a solo días de la gran movilización, no tiene el apoyo de las bases y es una movida para desmontar la protesta.

Contrataque 2. Los que le bajaron, mediante ese documento, la temperatura al asunto son los socios de un productor que anunció su reciente candidatura a vice de San Felipe.

Al banquillo. Hoy llevan a juicio a un premio de un expresidente por blanqueo de capitales. La gente del Judicial soltó la bomba y quedó todo el mundo preguntando y preguntando.

Pulla pulla. Por el centro regional universitario del oeste están pidiendo invitar al papa para que le eche agua bendita a los que le tienen hechizos al mandamás del recinto.

Alucinaciones. Me dicen que desde hace un par de semanas, en la isla de mula, en la comarca guna, los niños han empezado a enfermarse y comienzan a ver fantasmas y escuchar voces, son varios niños en ese estado.

Mal comienzo. Es el nombre que resuena por todos lados en las oficinas de la Feria de la Bollo Town, donde a la fecha los empleados no cobran, porque Fulín se venezolanizó.

Incremento. Pregunta un vecino del Cangrejo en qué quedó la licitación que habló en 2015 el candidato de las aceras para los nuevos parquímetros que ahora viene con una concesión a 15 años.

Clausura. Hace menos de dos años, el ahora ministro que reza el Rosario hablaba que barrios seguros marchaba en la dirección correcta, pero sorpresivamente anunciaron la muerte del programa.

Insostenible. Y hablando de barrios seguros, la inversión de éste hasta 2017 era de 10 melones…y según los resultados solo un 20% de los jóvenes que estaban se insertaron.

Es historia. Para los que preguntaban por qué el Nido de Águilas estaba en clases el 9 de enero del 64, me dice un historiador que desde el año siguiente, en el 65, el año escolar terminaba en diciembre.

Es historia 2. La gaceta oficial 14,862, de 23 de abril de 1964, fijó el año escolar 1963-1964, que comenzó el lunes 6 de mayo de 1963 y terminó el 31 de enero de 1964.

A mulear. Desde este 11 de enero, solo podrán ingresar los carros que tienen la calcomanía al Casco Viejo; para todos los demás, la zona es peatonal por la jornada de los peregrinos.

Deja tu comentario: