Pilla lo de hoy, 1 de julio de 2019

Pilla lo de hoy, 1 de julio de 2019
julio 01 10:28 2019 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Fuera

El Tortugón en su último mensaje pagado en cadena nacional desde el Palacio de Las Garzas, se despidió y se mantuvo dentro de la burbuja donde se metió hace cinco años. Según él todo terminó de maravillas.

Fuera II

No paro de reírme con el discursillo de despedida del Tortuón, dice que en sus cinco años no hizo negocios. Le pregunto cómo se llama utilizar los consulados como agencia de promoción del seco malo que usted vende.

Fuera III

El Tortugón asegura que le cambió la vida a miles de panameños con la inversión de $20 mil millones. Creo que los más felices con eso son sus allegados que hicieron negocio y se van con los bolsillos llenos.

Despedida

Mayer cumplió su promesa y acudió al parque Urracá al «Tortu Gone» y lo acompañaron muchos panameños que desde hoy son felices al terminar el pero gobierno de la historia del país. Adiós ñames.

Perdón

El Loco Mayor en su cuenta de twitter se despidió del Tortugón y dijo que lo perdonaba por la persecución que le montó durante varios años, pero que lo que no le perdona es el daño que le ha hecho a todo Panamá.

Cuento

Asegura el Loco Mayor que el Tortugón en lugar de invertir 20 mil millones de melones, lo que ha dejado es obras licitadas llenas de sobrecostos y asegura que no se equivocó cuando le puso el mote de Tortugón.

A responder

El Loco mayor le mandó un mensaje directo ayer a Chinto, lo que le viene son denuncias penales por participar en la procuraduría paralela, que se encargó de amenazar y presionar e inventar testigos contra él.

Acomodados

Que los tres gerentes y el secretario de energía, crearon la crisis de Etasa y con la ayuda de medios oficialistas la difundieron y adivinen muchos quedarán en empresas privadas que ahora harán inversiones en ese sector. Plof.

Encuentro

Trump le mandó una invitación a Nito para que visite la Casa Blanca durante el mes de julio. Eso es muy importante para fortalecer los lazos de amistad y ayudar a encaminar al país que el Tortugón dejó en el abismo.

Recibido

El que llegó a la toma de posesión de Nito bajo un torrencial aguacero a Tocumen fue el mismo Evo Morales. Mientras el vicecanciller Hincapié le tocó mojarse en sus últimos minutos para recibirlo.

La Llorona, La Estrella

EL MENSAJITO

Un supuesto ‘twit’ de una cuenta del Loco Mayor circuló ayer por todas partes: ‘Recomiendo al espía árabe que recibió millones de Picuiro e Isolda para joderme, se largue inmediatamente o su bella foto saldrá en todos los medios y redes sociales. Su negocio no valdrá un centavo y la cárcel lo espera. ¡Mi Madre!

GOTERERÍO

Dice alguien que estuvo por el aeropuerto viejo, que unas gotas y filtraciones daban pena ajena. Que había tanques apañando las goteras, durante el arribo de los mandatarios, que llegaron pa’ la toma de posesión de Nito. ¡Cara…mbola!

ACUERDO LEGISLATIVO

Ayer los perredistas acordaron que Marco Castillero será el nuevo presidente de la Asamblea. Que Zulay la primera vicepresidenta y el segundo vicepresidente, el gallo Tito Rodríguez. También escogieron a Quibián Panay como secretario y la subsecretaría la dejan pa’ los locos.

ACUERDO LEGISLATIVO II

Me dicen que en la Asamblea va a haber un acuerdo tripartita entre perredistas, gallos y locos. Los que están en la otra esquina serán los ñames y la bancada ‘independiente’. Que los locos van a recibir algunas comisiones de trabajo.

PLUMA VELOZ

Dice que Luchito y su combo acompañando ayer a Pedro El Travieso, a firmar miles de cheques de la alcaldía de Arraiján. La vaina es que parece que no serán refrendados. ¡Pandemonio a la vista!

EL OTRO NOMBRE

Me dice un chusco que al grupo de Sacyr deben llamarle GUCC, Grupo Unido Contra el Canal… ¡Joooo!

TORTU PARTY

Ayer se reunió un grupo de panameños pa’ despedir a Pacha. Aunque el repre de Bella Vista dijo que justo a la misma hora iba a hacer un evento en el Parque Urraca, la gente llegó, pero también un pocotón de tongos. ¡Ay padre!

HASTA QUE RESPIRARON

Ayer los diputados del 8-7, finalmente respiraron tranquilos, luego de que los mosqueteros del TE les entregaron las credenciales para que puedan asistir de blanquito hoy, a la coronación de Nito. ¡Estaban que cortaban, pensando que se perdían la fiesta

RECORDANDO

Ayer estuvo el Rey de España por Panamá Viejo. Participó de una ceremonia que realizó el Patronato. Que miraba pa’ todos lados y alguien leyó lo que pensaba: ‘Todo esto fue nuestro’. ¡Joder tío!

CEBANDO

Dice que el viernes los gringos entregaron a Panamá seis helicópteros, valorados en 24 melones. Dice alguien que conoce bien a los fulos, que algo andan buscando. ¡Ajoooo!

ATRINCHERADOS

Dice que hay algunos funcionarios ocupando direcciones desde la ñamura que no quieren soltar la teta. Que se van a quedar pa’ que los boten o si tienen suerte los dejen gozando un par de meses más. ¡Chanfle!

BECA UNIVERSAL

Dice alguien que el buen gobierno al parecer ha extendido la Beca Universal para los políticos repudiados por el pueblo en las pasadas elecciones, a ex diputados, ex alcaldes con altos puestos y salarios. ¡Cara…mbola!

BECA UNIVERSAL II

Y agrega: Los dejan con esa tetita, pero al beneficiar a toda esta gente es continuar con el hilo de la corrupción, la mediocridad, incapacidad y la incompetencia, que en sus periodos no demostraron lealtad con su trabajo. ¿Por que premiarlos?

BUENAS RONDAS

Comenta uno que están siendo efectivas las rondas vienen realizando los patrullas de la estación policial Sub-17 por las comunidades de Villa Lucre, Cerro Viento, San Antonio y Cerro Viento. A los que andan escondidos en «supuestas» cosas ilícitas claro que les incomoda.

ME CONTARON

Que el designado de Pandeportes, fue alcalde de la ciudad de Chitré y miembro de la junta directiva del baloncesto en la época de Sanchiz. Y el sub fue vice gobernador de Chiriquí, vinculado al fútbol y boxeo en su provincia.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Caras duras. Varios funcionarios de la fenecida gestión de Pacha, que en cinco años no pisaron la vieja ciudad, se aparecieron ayer por esos lares para tomarse la foto la última con el Rey Felipe.

Relax. Y hablando de Pacha, se desató todo tipo de comentarios sobre las fotos que circularon en las redes antisociales en donde aparece muy juguetón y sin alergias con una joven dama.

Berraquera. El padrastro chitreano Marcos (presi) y Morticia (vice) son los candidatos que presentará esta mañana la aplanadora del piardí y los gallos para la junta de la Cueva.

Brisa y mar. Al que se le vio este fin de semana por las playas del pueblo de la Doña fue al exalcalde de las aceras; anda buscando aliados en la vieja guardia para la toma la ñamura.

Con lupa. Me soplaron que hay un jefe de un estamento que no sabe qué hacer porque le van a meter la lupa a las donaciones de gobiernos amigos para combatir el crimen. Prometió un edificio que nunca lo construyó.

Con lupa 2. La pregunta del necio es qué van hacer con los directores y subdirectores de los estamentos que nombró Pacha y que desde hoy deben soltar la papa.

Sabihondos. Me chatea un politólogo que ahora todos son analistas y saben dónde están los males de la administración pública. Todo el tiempo guardaron silencio y ya quieren corregir al buen gobierno. Dejen que el hombre se trepe en el potro.

En pandilla. Me contaron que el círculo cero del mandamás de la Colina no tolera las críticas del ‘doctor’ y le han declarado la guerra al catedrático. Lo que les pone la piel sensible es la campañita del no reelección.

En la mira. Se supo que por las tierras darienitas andan tras la pista del ‘depredador’ ambiental que hizo fiesta con las zonas protegidas y las lagunas que cambiaron misteriosamente de dueños. Cuida’o y te pilla Ligia.

Pelen el ojo. El anuro que nunca falta dice por el banco del productor se dio una gran cantidad de préstamos que ahora tiene el Camaronero que refrendar. Que tenga cuidado con un langostino, no sea que Hidalgo esté con taquilla.

A esconderse. Me soplaron que en las próximas horas, varios exfuncionarios estarán en capilla ardiente porque al parecer les va a caer largo brazo de la justicia. Jo, tan rápido.

Sacadera. Se supo que el ungido para el Cajetón lo acusan de quedarse con el chen-chen de los turnos de los médicos cuando el hospital del Populoso era manejado por una empresa que él dirigía.

Enfermos. Preguntan por la tierra del chicheme si con el sablazo de la luz una distribuidora eléctrica ubicada en Río Congo cambiara de búnker a gas porque la contaminación los tiene bien fritos con las alergías.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles