Categorías
Featured Nacionales

Pescadores acusan a ambientalistas de amedrentarlos con armas

Este lunes, se registró un confuso incidente en el Golfo de Chiriquí cuando un grupo de pescadores panameños se encontraron con una embarcación de Sea Shepherd cuyos miembros supuestamente los intimidaron con armas de fuego. 

LEE MÁS: Asesinaron a un hombre en antiguo mercado público de David

Los panameños aseguran que los integrantes de la organización ambientalistas cortaron sus líneas de pesca en aguas del Golfo, durante hechos ocurridos el 28 de junio. 

De acuerdo con su relato, mientras realizaban actividades de pesca de tuna, vieron un navío que se acercaba y pensaron pertenecía al Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Aseguraron que los tripulantes se portaron agresivos, mostraron las armas y cortaron las líneas. 

Estábamos regando la línea y ellos llegaron y empezaron a levantarla y la picaron, tiraron el pescado al agua, había vivos y muertos. Nos acercamos y le preguntamos por qué hacían eso, era una maldad dependíamos de eso, y no nos dijeron nada, eran áreas legales. Luego investigamos que son defensores de especie como delfines y ballenas, pero nosotros pescábamos atún”, relató Jorge Valdés, quien se encontraba en el grupo. 

Sea Shepherd emitió un comunicado, en el que negó que estuvieran armados:

Llegamos al lugar de los hechos y encontramos alrededor de 5 embarcaciones pesqueras comerciales pero que son consideradas artesanales, disfrutando de una faena abundante en la que todos pescaban libre, impune e indiscriminadamente.  Toda esta actividad nos pareció que ocurría a una escala industrial, pero por alguna razón se considera ‘pesca artesanal”, escribió.

Fuente: Panamá América

LEE MÁS: Transportistas de turismo vuelven a protestar contra Uber

Deja tu comentario: