Categorías
Featured Nacionales

Periodistas celebran su día con el compromiso de investigar corrupción en el país

Los periodistas panameños celebran este lunes su día con el compromiso y la responsabilidad de hacer seguimiento a los casos de corrupción que escandalizan el país.

MÁS INFORMACIÓN: Iglesia responde a señalamientos de Varela por caso Odebrecht

En el marco de la celebración del Día del Periodista, Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), se refirió al compromiso con el cual los profesionales de la comunicación ejercen el oficio.

Opinó que el papel de los comunicadores sociales ha sido fundamental para que la sociedad panameña conozca las tramas de corrupción que han salido a la luz.

«Tenemos que seguir trabajando y seguir siendo la luz para esta sociedad», afirmó.

La fecha conmemora la memoria de Gaspar Octavio Hernández, quien dio hasta su último suspiro de vida por la profesión que ejercía desde la sala de redacción de La Decana. 

«No solo es una fecha para celebrar y exaltar su memoria sino también para reflexionar sobre el papel que desempeñamos en esta sociedad y el rol que jugamos al informar y ser los mensajeros», afirmó.

A tempranas horas se celebró una misa de Acción de Gracias en a Iglesia Santa Ana y se colocaron ofrendas florales en el busto del ilustre, además de la romería hacia el cementerio Amador, en el que reposan sus restos.

El presidente Juan Carlos Varela, la Asamblea Nacional, otros entes y los propios medios de comunicación reconocieron a los periodistas en su día.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

 

Deja tu comentario: