Categorías
Economía

Panamá logra emisión de 2 mil millones de dólares para pago a gremios

Panamá ayer logró la emisión de bonos por unos 2 mil millones de dólares a una tasa muy baja, con ello el país podrá afrontar el pago a proveedores y gremios de médicos y educadores, además de otros sectores que tienen cuentas pendientes, indicó el viceministro de Economía, David Saied.

MAS NOTICIAS: Circulan imágenes de expresidente Varela en un aeropuerto internacional (+Fotos)

Agregó que en una emisión sin precedentes se ha logrado la tasa más baja de un bono a 10 años y la tasa más baja de un bono a 40 años, esto constituye un beneficio para las finanzas estatales.

La demanda tuvo tanto éxito que los oferentes propusieron a la delegación panameña que viajó a Nueva York, 11 mil millones de dólares, esto representa 5.5 veces más de lo que requería Panamá.

Saied indicó que con estos recursos, la nueva administración puede iniciar el pago de las cuentas adeudadas a proveedores para la reactivación de la economía y el empleo, y también hacerle justicia a miles de docentes, personal médico y otros funcionarios.

Señaló el viceministro que se inicia de manera formal el proceso de depuración de las finanzas públicas y la reactivación de la economía nacional.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: