Categorías
Featured Nacionales

Panamá, uno de los países con más sucursales bancarias de Centroamérica

Panamá se ubica entre los países con más sucursales bancarias en Centroamérica, con excepción de Guatemala, al contar con un aproximado de 590 sucursales bancarias, es decir, un total de 23 sucursales por cada 100,000 panameños. 

MÁS NOTICIAS: El científico panameño de Harvard que le dio su «pa’ atrás» a Varela por la crisis del sistema de salud

Esta información la dio a conocer Gustavo Villa, superintendente encargado de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Un total de 49 bancos panameños ofrecen crédito en general, de los cuales 43 ofrecen crédito al consumo y 38 a vivienda hipotecaria, demostrando que, en cuanto acceso al crédito, existe una relación directa entre el crédito del sector privado y el PIB. 

De acuerdo con los datos del Banco Mundial, en diciembre de 2017, Panamá se ubicaba en la segunda posición del ranking de crédito/PIB de los países de Latinoamérica y el Caribe.

El superintendente encargado fue conferencista en el IV Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera – CLIEF, el cual se realizó desde el 27 al 28 de septiembre en el país. 

CLEIF es un proyecto de la Federación Latinoamericana de Bancos – FELABAN, que tiene como fin promover la actualización e intercambio de conocimientos, experiencias y tendencias relacionadas con la gestión de educación e inclusión financiera en la región. 

En cuanto al tema “Estado de la bancarización e inclusión financiera en Panamá”, Villa dio detalles acerca de la profundización financiera, aspectos relacionados con la infraestructura bancaria, el uso de los productos financieros, y también habló sobre algunas barreras para la inclusión financiera en Panamá.

“En nuestro país, los esfuerzos para fomentar la bancarización no son recientes, dado que diversas entidades públicas y privadas han implementado estrategias, planes, y programas relacionados con la inclusión financiera», señaló.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: