Categorías
Featured Nacionales

Panamá acumula 21.962 contagios a 100 días de confirmado el primer caso de COVID-19

En Panamá, luego de 100 días de registrarse el primer caso de COVID-19, las autoridades de salud informaron que se habían registrado 21.962 contagios del virus.

Además, informaron de 540 nuevos casos y 9 fallecidos en las últimas 24 horas.

MAS NOTICIAS: A2PAN: El nuevo linaje del coronavirus que nació en Panamá a partir de las 8 variaciones importadas del resto del mundo

Luis Sucre, viceministro de Salud de Panamá, informó que el Gobierno instaló la mesa de trabajo económica para acelerar los procesos de compras de medicamentos e insumos para enfrentar la pandemia.

“El Ministerio de Salud continúa la masificación de pruebas en el área de Panamá Oeste y Panamá Este, además se han entregado mascarillas en Panamá Norte y San Miguelito”, precisó.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se propaga de persona a persona. Fue identificada por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre y se ha extendido hasta 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud la declaró como una pandemia global el 11 de marzo.

En Latinoamérica, la lista de personas que fallecieron por COVID-19 la lidera Brasil, seguidA de México, con más de 17 mil; Perú, con más de 6.800 y Ecuador con más de 3.900 muertes.

 

Fuente: Trt.net.tr

Deja tu comentario: