Panamá activó centro de información por accidente de tren en EE.UU.

Panamá activó centro de información por accidente de tren en EE.UU.
septiembre 29 13:52 2016 Print This Article

Panamá activó este jueves su Centro de Coordinación de Información (Cecodi) e investiga si hay nacionales involucrados en el accidente de tren que este jueves dejó al menos tres muertos y unos 200 heridos en una estación de la localidad de Hoboken, estado de Nueva Jersey (EE.UU.).

La Cancillería del país centroamericano informó que activó el Cecodi para atender «inquietudes de familiares o allegados a panameños en Nueva York, quienes podrán llamar a los teléfonos (+507) 6671-1040 o al (+507) 504-8814».

El ministerio de Exteriores agregó que a través de su consulado en Nueva York hace seguimiento al accidente «e investiga con las autoridades locales la nacionalidad de las personas afectadas en este suceso, para asegurar el bienestar de posibles panameños involucrados en el mismo».

Medios estadounidenses informan de tres muertos y más de 200 heridos en el accidente, ocurrido porque aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaba el techo que cubría los andenes, y provocando su derrumbe parcial.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, pero ABC señala que todo apunta a un accidente y que no hay señales de que haya podido tratarse de un acto intencionado.

La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.

La localidad se encuentra muy cerca de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y es muy utilizada por personas que viven en Nueva Jersey pero trabajan en la Gran Manzana.

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.