Los padres y docentes de dos colegios que serán demolidos se reunieron el pasado lunes con la ministra de Educación, Marcela Paredes, para buscar alternativas ante la inminente demolición y cierre de estas instituciones.
Los colegios República de Venezuela y del Instituto Comercial Bolívar serían los afectados. Luego de un intercambio de opiniones, se llegó a un primer acuerdo que contempla el inicio de trámites legales para registrar los terrenos y que los mismos sean de «uso exclusivo» de los colegios, según informó Radio Panamá.
Así mismo, los padres de familia y educadores sostendrán una Asamblea General para garantizar que el inicio del año escolar se cumpla de forma normal, sin perjudicar a los estudiantes.
Entre las opciones que se evalúan para el caso del Instituto Comercial Bolívar está la de alquilar un edificio cercano para albergar a los estudiantes.
En el caso de la Escuela República de Venezuela, son varias las alternativas que se manejan para que los estudiantes no sean perjudicados.
Según la ministra de Educación, la demolición de los colegios es inminente porque los planteles han cumplido su vida útil.
“Nosotros queremos que la escuela quede en el mismo sitio donde ha estado siempre. La escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar son escuelas muy emblemáticas dentro de esas zonas y rinden una función”, recalcó.
Fuente: Radio Panamá y TVN-2.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.