Categorías
Featured Nacionales

Falleció esta madrugada el exministro de educación Pablo Thalassinos

La madrugada de este miércoles 11 de abril, murió el exministro de educación Pablo Thalassinos, quien se desempeñó como ministro de Educación en el periodo gubernamental de 1994-1999  de Ernesto Pérez Balladares.

MÁS INFORMACIÓN: Endurecen medidas cautelares del exministro Gullermo Ferrufino

En el 2009, Thalassinos tomó posesión como Embajador Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El político y diplomático fue especialista en psicología clínica pediátrica y orientación psicológica. Ocupó cargos en el sector público como ministro de Educación, de la Presidencia, gerente general de Zona Libre de Colón, y cónsul general honorario de la República de Chipre en Panamá.

Pablo Thalasinos también tuvo un amplio expediente académico y profesional en la Universidad de Panamá, Ministerio de Salud, en la Caja del Seguro Social y en otras instituciones.

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, lamentó la muerte de Thalassinos:

«Fue un honor haber servido como Canciller junto al Dr. Pablo Antonio Thalassinos. Amigo, diplomático y consejero. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos», expresí en sus redes sociales. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: