Categorías
Featured Mundo

Oposición en Venezuela anuncia plebiscito contra Nicolás Maduro

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará un plebiscito o consulta popular sobre la continuación del presidente Nicolás Maduro en el poder, la Constituyente y el papel de las Fuerzas Armadas.

“Que sea el pueblo el que decida si rechaza o desconoce la Constituyente convocada inconstitucionalmente por Nicolás Maduro”, indicó Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

LEER MÁS: Varela pidió que se realicen elecciones generales en Venezuela

El plebiscito promovido por la oposición se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio, será un proceso manual y no contará con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las tres preguntas que compondrán la consulta son: ¿Apoya usted que Nicolás Maduro continúe como presidente?; ¿Está de acuerdo con una constituyente comunal?; ¿Cuál debe ser el papel de la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] ante la violación de la Constitución?.

LEER MÁS: Trump le cambió el chip: Varela acusa a Maduro de violencia en Venezuela

Borges señaló que luego de dicha consulta al pueblo venezolano, se llevará a cabo una «Hora Cero» que consistirá en efectuar protestas pacíficas a toda hora y en todos los estados del país.

Fuente: La Patilla

Deja tu comentario: