Categorías
Featured Nacionales

ONU: 85% de los presos en Panamá han sido procesados por delitos de drogas

De acuerdo con un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), 85% de los privados de libertad en Panamá se encuentran tras las rejas por delitos relacionados con drogas.

LEER MÁS: Trasladados los presos de La Joya involucrados en video con armas

Los resultados del estudio revisaron estadísticas de entre septiembre de 2016 y marzo de 2017. En total, 70% de las 1.236 mujeres detenidas y 85% de los 15.900 hombres en las cárceles panameñas fueron procesados por crímenes de drogas.

Muchas de las mujeres que cayeron en estos delitos eran eran amas de casa, mientras que los hombres se dedicaban a trabajos del sector construcción y a la pesca.

La investigadora de la UNODC, Eugenia Rodríguez, detalló que 55% de los privados no culminaron sus estudios y se encuentran en un rango de edad de 31 años (mujeres) y 33 años (hombres).

Se supo también que la mayoría procede de los corregimientos de Tocumen, Calidonia y la barriada Omar, en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Como cifra relevante, 30% de los privados de libertad son afrodescendientes y el 5% indígenas, estos últimos de la mayoría de la etnia Guna Rodríguez.

Fuente: El Siglo

LEER MÁS: Incautaron 90 kilos de droga en operativos en Chiriquí

Deja tu comentario: